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Seller_nlL2ppbejAXaZ

Generaliazandose solicitudes de devolución y valoraciones negativas

Desde que ha empezado el año he notado un aumento considerable, más de un 10 % de los pedidos en los que el cliente solicita la devolución, con argumentos como falta de calidad ( en artículos de 4 €), demasiado grande ( talla única). El colmo es un pedido que nada más salir por correos sin llegar ni siquiera al destino el cliente valora con una estrella y pone que se pongan en contacto. Avisado Amazon decide no retirar la valoración , como ha valorado con una estrella si se ha mandado el mismo día, no se ha puesto en contacto y aún no le ha llegado?, y amazon no la quita…me temo lo peor cuando le llegue. Si Amazon no cuida las devoluciones ( la gente se cree que todo es PRIME y puede devolver a coste 0) esto va a ser una fuga de vendedores.

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Generaliazandose solicitudes de devolución y valoraciones negativas

Desde que ha empezado el año he notado un aumento considerable, más de un 10 % de los pedidos en los que el cliente solicita la devolución, con argumentos como falta de calidad ( en artículos de 4 €), demasiado grande ( talla única). El colmo es un pedido que nada más salir por correos sin llegar ni siquiera al destino el cliente valora con una estrella y pone que se pongan en contacto. Avisado Amazon decide no retirar la valoración , como ha valorado con una estrella si se ha mandado el mismo día, no se ha puesto en contacto y aún no le ha llegado?, y amazon no la quita…me temo lo peor cuando le llegue. Si Amazon no cuida las devoluciones ( la gente se cree que todo es PRIME y puede devolver a coste 0) esto va a ser una fuga de vendedores.

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Seller_Y7mdDGTPzn2jP
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La fuga de vendedores les da igual y más si no estás en FBA

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Seller_Y7mdDGTPzn2jP
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La nueva modalidad es poner una valoración negativa y ni siquiera solicitar la devolución. Huele a la competencia pero a amazon le da igual

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Seller_NxhhN7ZKK6o0k
En respuesta a la entrada de Seller_nlL2ppbejAXaZ

Tengo un cliente que no le gusta el producto e indica que no es el mismo que el del listing y que quiere devolverlo sin pagar costes por este motivo. Le remito a la etiqueta del producto para que compruebe que su producto es el mismo que el del listado y dice que le da igual el código que aparezca porque no es igual a la imagen comercial que aparece. Amazon no quita la valoración porque señala que el cliente ha recibido el producto erróneo cuando he aportado las pruebas visuales y registros de salida de que el producto que tiene el cliente es el mismo que el del anuncio.

Ya no se atiende a razones lógicas. Incluso en el FBA muchas valoraciones tardan tiempo en desaparecer porque incluso cuando la logística ha dañado el artículo hay que investigar varios días.

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Seller_W0eaLyE8yy90D
En respuesta a la entrada de Seller_nlL2ppbejAXaZ

Buenos días

Tu post es muy interesante.

Esto es Amazon lo tomas o lo dejas(el cliente tiene el poder y es el Rey),los vendedores pequeños les da exactamente igual somos el relleno…Amazon educa a sus clientes para que compren compulsivamente y devuelvan compulsivamente ,en este tira y afloja no dudes que son mas las ventas que las devoluciones,por lo tanto Amazon siempre gana.

Ahora bien te invito a que estas situaciones de las conviertas en una posibilidad de venta para ti,seguro que vendes mas que te devuelven de lo contrario no estarías aquí.

Mi humilde consejo no depender d eventas de Amazon
,repasa muy bien los enc¡vios antes de enviarlos,utiliza mensajería privada mejor que correos(si puedes por costes).Intenta subir la calidad de tus productos.Convierte estas devoluciones en posibles ventas.

Pasa un buen dia

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Seller_ypwVn2Lv1LgTc
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Yo acabo de abrir un caso porque me he encontrado una valoración de producto negativa que pone que es de una compra verificada. Justo este artículo no se vende hace meses y pone que la compra es de este mes… A ver que explicación me puede dar Amazon, porque no entiendo nada…

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Seller_UKhKkTsddAk5d
En respuesta a la entrada de Seller_nlL2ppbejAXaZ

Personalmente los denomino AMAZONICOS, son usuarios que conocen la tolerancia de Amazon y se aprovechan de las reglas de juego, estos mueven cientos de miles de euros diarios y a penas se formaliza un 20%, se aprovechan de Amazon y de sus vendedores. Estoy al 100% con Amazon, el comprador serio; compra por calidad y servicio, dicho esto lo que va a terminar con Amazon si no pone medidas estrictas son los AMAZONICOS.

Vender ropa para satisfacer la curiosidad del AMAZONICO o comprar DVD para que al final le salgan gratis es lo mas habitual y lo que mas daño esta haciendo y supongo que de lo que no conozco pasa un tanto de lo mismo…

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Seller_C66oWsVyEj5iq
En respuesta a la entrada de Seller_nlL2ppbejAXaZ

Y de clientes que reciben su compra, firman y ponen su DNI en el justificante de entrega de la empresa encargada del transporte y te ponen una reclamación porque no lo han recibido. Al final, evidentemente, tengo la razón, pero ¿por qué una persona que ha recibido una compra, ha firmado y ha dado su DNI decide decir que no lo ha recibido? Todo esto se traduce en una perdida de tiempo increíble en la búsqueda de envíos entregado y formular respuestas no necesarias. Algo mal se debe de estar haciendo para que hayan tantos casos.

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Seller_NxhhN7ZKK6o0k
En respuesta a la entrada de Seller_nlL2ppbejAXaZ

En las valoraciones hay un vacío muy peligroso en el sistema de Amazon y el motivo es que el usuario puede escribir lo que desee (no importa si cierto o no es así de claro) ya que no se puede eliminar salvo que 1) tenga lenguaje ofensivo; 2) sea un pedido mal gestionado por FBA; 3) sea una valoración exclusiva del producto (ojo aquí, si un producto no cumple rendimiento de calidad puede señalarse como ‘defectuoso’ (dañado por vendedor) aunque sea así de fábrica y la valoración no se puede borrar). Se puede mentir tanto como se quiera y no va a valer ninguna prueba porque es una ‘experiencia’ y no cuadra en los tres puntos.

Esto significa que cualquier usuario puede comentar CUALQUIER ASUNTO sobre el pedido, ya sea VERDAD o FALSO, no importa mientras esté fuera de esos tres puntos. Por indicar un ejemplo, un cliente intenta devolver un producto, no lo consigue de forma gratuita y alza una A-Z. Pierde la A-Z porque se prueba que tiene el producto y se enrabieta e indica que NO ha recibido el producto en la valoración cuando hay una solicitud de devolución previa donde confirma tenerlo y hay comprobantes de entrega con firma. Amazon sabe que el pedido está entregado porque cierra la A-Z y el cliente lo tiene pero Amazon no va a borrar el comentario porque aunque es una experiencia falsa no está dentro de los tres puntos necesarios para su eliminación y no hay permiso para eliminarla. Si un producto se entrega en plazo pero no le ha gustado el plazo al cliente tampoco se podrá eliminar por ejemplo.

Cualquiera puede mentir en una valoración, puede chantajear o cometer fraude en la información y no hay forma de anular dichas valoraciones. Ese es el mayor peligro que afecta a las reputaciones de muchas cuentas, a sus ratios y el gran vacío de AMAZON.

Para mantener métricas en torno al 100% anulen toda logística local.

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Seller_DEFidG9xrivFh
En respuesta a la entrada de Seller_nlL2ppbejAXaZ

Muy interesantes las aportaciones de Moon441 y Figuras Funko Pop, pero os recomiendo algo que si muchos vendedores lo hacemos al final Amazon acaba escuchando: además de ponerlo en el foro con la corrección y precisión que lo habéis puesto, es decir, un comentario razonado, sosegado que se ve que no es fruto de una rabieta sino experiencia en Amazon, conviene ponerlo de igual modo en un apartado que hay en asistencia al vendedor, concretamente en Sugerencias.

Obviamente que un vendedor lo ponga no va a hacer que Amazon cambie, si muchos vendedores lo ponemos (y cuidado no hagáis un corta y pega que os veo venir) y lo hacemos en ese mismo tono sosegado, de propuesta de mejora, al final Amazon lo acaba teniendo en cuenta. ¿O ya nadie recuerda los tiempos en que no era posible quitar una valoración negativa pusiera lo que pusiera? al menos ahora tenemos motivos por los que la pueden retirar y eso se ha conseguido a base de cientos o miles de sugerencias.

Poned vuestras sugerencias en positivo siempre, hablando de mejorar la experiencia de compra del cliente y separando a los buenos clientes de los trolls (lo de amazonicos no creo que sea un término que guste mucho en Amazon) y recalcad el mensaje de Vendamos juntos.

Os digo que funciona y yo estas propuestas las he pasado ya en sendas sugerencias pero con mi propia redacción.

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Seller_NxhhN7ZKK6o0k
En respuesta a la entrada de Seller_nlL2ppbejAXaZ

Una valoración negativa reciente que tuve es surrealista. El cliente compra y al cabo de una hora solicita cancelar. Se procede a anular el pedido conforme a petición. Hasta ahí todo bien. Al cabo de dos horas recibo una valoración negativa porque el cliente dice que el dinero no le aparece en su banco (las reversiones suelen tomar varios días y más si una persona debe ajustar esto desde dentro de Amazon) y el cliente concluye que le estoy robando, así sin más, con valoración descriptiva del ‘robo’.

¿Y esto qué tenemos los vendedores que ver exactamente? El saldo lo gestiona Amazon, cuando el pedido no se confirma ni siquiera se atribuye saldo temporal a la cuenta. Nuestra responsabilidad aquí termina donde dice ANULAR PEDIDO y se acomete la orden. Pero no, Amazon es un robot, la valoración no cuadra en los tres puntos, culpa del vendedor que el dinero no lo tenga el cliente a los 5 minutos de anular el pedido. Y si el cliente se queja de que ese día llueve también es culpa del vendedor. AMAZON considera esto una ‘experiencia’ y aunque es una responsabilidad de la plataforma quien se la come es el vendedor sin nada que ver con esta transacción (el dinero ni se llega a ver reflejado).

Absurdo, ¿no?, pues así estamos. Hartos de comernos las responsabilidades de la propia Amazon.

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Generaliazandose solicitudes de devolución y valoraciones negativas

Desde que ha empezado el año he notado un aumento considerable, más de un 10 % de los pedidos en los que el cliente solicita la devolución, con argumentos como falta de calidad ( en artículos de 4 €), demasiado grande ( talla única). El colmo es un pedido que nada más salir por correos sin llegar ni siquiera al destino el cliente valora con una estrella y pone que se pongan en contacto. Avisado Amazon decide no retirar la valoración , como ha valorado con una estrella si se ha mandado el mismo día, no se ha puesto en contacto y aún no le ha llegado?, y amazon no la quita…me temo lo peor cuando le llegue. Si Amazon no cuida las devoluciones ( la gente se cree que todo es PRIME y puede devolver a coste 0) esto va a ser una fuga de vendedores.

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Desde que ha empezado el año he notado un aumento considerable, más de un 10 % de los pedidos en los que el cliente solicita la devolución, con argumentos como falta de calidad ( en artículos de 4 €), demasiado grande ( talla única). El colmo es un pedido que nada más salir por correos sin llegar ni siquiera al destino el cliente valora con una estrella y pone que se pongan en contacto. Avisado Amazon decide no retirar la valoración , como ha valorado con una estrella si se ha mandado el mismo día, no se ha puesto en contacto y aún no le ha llegado?, y amazon no la quita…me temo lo peor cuando le llegue. Si Amazon no cuida las devoluciones ( la gente se cree que todo es PRIME y puede devolver a coste 0) esto va a ser una fuga de vendedores.

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Seller_Y7mdDGTPzn2jP
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La fuga de vendedores les da igual y más si no estás en FBA

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La nueva modalidad es poner una valoración negativa y ni siquiera solicitar la devolución. Huele a la competencia pero a amazon le da igual

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Tengo un cliente que no le gusta el producto e indica que no es el mismo que el del listing y que quiere devolverlo sin pagar costes por este motivo. Le remito a la etiqueta del producto para que compruebe que su producto es el mismo que el del listado y dice que le da igual el código que aparezca porque no es igual a la imagen comercial que aparece. Amazon no quita la valoración porque señala que el cliente ha recibido el producto erróneo cuando he aportado las pruebas visuales y registros de salida de que el producto que tiene el cliente es el mismo que el del anuncio.

Ya no se atiende a razones lógicas. Incluso en el FBA muchas valoraciones tardan tiempo en desaparecer porque incluso cuando la logística ha dañado el artículo hay que investigar varios días.

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Buenos días

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Esto es Amazon lo tomas o lo dejas(el cliente tiene el poder y es el Rey),los vendedores pequeños les da exactamente igual somos el relleno…Amazon educa a sus clientes para que compren compulsivamente y devuelvan compulsivamente ,en este tira y afloja no dudes que son mas las ventas que las devoluciones,por lo tanto Amazon siempre gana.

Ahora bien te invito a que estas situaciones de las conviertas en una posibilidad de venta para ti,seguro que vendes mas que te devuelven de lo contrario no estarías aquí.

Mi humilde consejo no depender d eventas de Amazon
,repasa muy bien los enc¡vios antes de enviarlos,utiliza mensajería privada mejor que correos(si puedes por costes).Intenta subir la calidad de tus productos.Convierte estas devoluciones en posibles ventas.

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Yo acabo de abrir un caso porque me he encontrado una valoración de producto negativa que pone que es de una compra verificada. Justo este artículo no se vende hace meses y pone que la compra es de este mes… A ver que explicación me puede dar Amazon, porque no entiendo nada…

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Personalmente los denomino AMAZONICOS, son usuarios que conocen la tolerancia de Amazon y se aprovechan de las reglas de juego, estos mueven cientos de miles de euros diarios y a penas se formaliza un 20%, se aprovechan de Amazon y de sus vendedores. Estoy al 100% con Amazon, el comprador serio; compra por calidad y servicio, dicho esto lo que va a terminar con Amazon si no pone medidas estrictas son los AMAZONICOS.

Vender ropa para satisfacer la curiosidad del AMAZONICO o comprar DVD para que al final le salgan gratis es lo mas habitual y lo que mas daño esta haciendo y supongo que de lo que no conozco pasa un tanto de lo mismo…

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Y de clientes que reciben su compra, firman y ponen su DNI en el justificante de entrega de la empresa encargada del transporte y te ponen una reclamación porque no lo han recibido. Al final, evidentemente, tengo la razón, pero ¿por qué una persona que ha recibido una compra, ha firmado y ha dado su DNI decide decir que no lo ha recibido? Todo esto se traduce en una perdida de tiempo increíble en la búsqueda de envíos entregado y formular respuestas no necesarias. Algo mal se debe de estar haciendo para que hayan tantos casos.

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En las valoraciones hay un vacío muy peligroso en el sistema de Amazon y el motivo es que el usuario puede escribir lo que desee (no importa si cierto o no es así de claro) ya que no se puede eliminar salvo que 1) tenga lenguaje ofensivo; 2) sea un pedido mal gestionado por FBA; 3) sea una valoración exclusiva del producto (ojo aquí, si un producto no cumple rendimiento de calidad puede señalarse como ‘defectuoso’ (dañado por vendedor) aunque sea así de fábrica y la valoración no se puede borrar). Se puede mentir tanto como se quiera y no va a valer ninguna prueba porque es una ‘experiencia’ y no cuadra en los tres puntos.

Esto significa que cualquier usuario puede comentar CUALQUIER ASUNTO sobre el pedido, ya sea VERDAD o FALSO, no importa mientras esté fuera de esos tres puntos. Por indicar un ejemplo, un cliente intenta devolver un producto, no lo consigue de forma gratuita y alza una A-Z. Pierde la A-Z porque se prueba que tiene el producto y se enrabieta e indica que NO ha recibido el producto en la valoración cuando hay una solicitud de devolución previa donde confirma tenerlo y hay comprobantes de entrega con firma. Amazon sabe que el pedido está entregado porque cierra la A-Z y el cliente lo tiene pero Amazon no va a borrar el comentario porque aunque es una experiencia falsa no está dentro de los tres puntos necesarios para su eliminación y no hay permiso para eliminarla. Si un producto se entrega en plazo pero no le ha gustado el plazo al cliente tampoco se podrá eliminar por ejemplo.

Cualquiera puede mentir en una valoración, puede chantajear o cometer fraude en la información y no hay forma de anular dichas valoraciones. Ese es el mayor peligro que afecta a las reputaciones de muchas cuentas, a sus ratios y el gran vacío de AMAZON.

Para mantener métricas en torno al 100% anulen toda logística local.

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Muy interesantes las aportaciones de Moon441 y Figuras Funko Pop, pero os recomiendo algo que si muchos vendedores lo hacemos al final Amazon acaba escuchando: además de ponerlo en el foro con la corrección y precisión que lo habéis puesto, es decir, un comentario razonado, sosegado que se ve que no es fruto de una rabieta sino experiencia en Amazon, conviene ponerlo de igual modo en un apartado que hay en asistencia al vendedor, concretamente en Sugerencias.

Obviamente que un vendedor lo ponga no va a hacer que Amazon cambie, si muchos vendedores lo ponemos (y cuidado no hagáis un corta y pega que os veo venir) y lo hacemos en ese mismo tono sosegado, de propuesta de mejora, al final Amazon lo acaba teniendo en cuenta. ¿O ya nadie recuerda los tiempos en que no era posible quitar una valoración negativa pusiera lo que pusiera? al menos ahora tenemos motivos por los que la pueden retirar y eso se ha conseguido a base de cientos o miles de sugerencias.

Poned vuestras sugerencias en positivo siempre, hablando de mejorar la experiencia de compra del cliente y separando a los buenos clientes de los trolls (lo de amazonicos no creo que sea un término que guste mucho en Amazon) y recalcad el mensaje de Vendamos juntos.

Os digo que funciona y yo estas propuestas las he pasado ya en sendas sugerencias pero con mi propia redacción.

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Una valoración negativa reciente que tuve es surrealista. El cliente compra y al cabo de una hora solicita cancelar. Se procede a anular el pedido conforme a petición. Hasta ahí todo bien. Al cabo de dos horas recibo una valoración negativa porque el cliente dice que el dinero no le aparece en su banco (las reversiones suelen tomar varios días y más si una persona debe ajustar esto desde dentro de Amazon) y el cliente concluye que le estoy robando, así sin más, con valoración descriptiva del ‘robo’.

¿Y esto qué tenemos los vendedores que ver exactamente? El saldo lo gestiona Amazon, cuando el pedido no se confirma ni siquiera se atribuye saldo temporal a la cuenta. Nuestra responsabilidad aquí termina donde dice ANULAR PEDIDO y se acomete la orden. Pero no, Amazon es un robot, la valoración no cuadra en los tres puntos, culpa del vendedor que el dinero no lo tenga el cliente a los 5 minutos de anular el pedido. Y si el cliente se queja de que ese día llueve también es culpa del vendedor. AMAZON considera esto una ‘experiencia’ y aunque es una responsabilidad de la plataforma quien se la come es el vendedor sin nada que ver con esta transacción (el dinero ni se llega a ver reflejado).

Absurdo, ¿no?, pues así estamos. Hartos de comernos las responsabilidades de la propia Amazon.

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La fuga de vendedores les da igual y más si no estás en FBA

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Tengo un cliente que no le gusta el producto e indica que no es el mismo que el del listing y que quiere devolverlo sin pagar costes por este motivo. Le remito a la etiqueta del producto para que compruebe que su producto es el mismo que el del listado y dice que le da igual el código que aparezca porque no es igual a la imagen comercial que aparece. Amazon no quita la valoración porque señala que el cliente ha recibido el producto erróneo cuando he aportado las pruebas visuales y registros de salida de que el producto que tiene el cliente es el mismo que el del anuncio.

Ya no se atiende a razones lógicas. Incluso en el FBA muchas valoraciones tardan tiempo en desaparecer porque incluso cuando la logística ha dañado el artículo hay que investigar varios días.

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Tengo un cliente que no le gusta el producto e indica que no es el mismo que el del listing y que quiere devolverlo sin pagar costes por este motivo. Le remito a la etiqueta del producto para que compruebe que su producto es el mismo que el del listado y dice que le da igual el código que aparezca porque no es igual a la imagen comercial que aparece. Amazon no quita la valoración porque señala que el cliente ha recibido el producto erróneo cuando he aportado las pruebas visuales y registros de salida de que el producto que tiene el cliente es el mismo que el del anuncio.

Ya no se atiende a razones lógicas. Incluso en el FBA muchas valoraciones tardan tiempo en desaparecer porque incluso cuando la logística ha dañado el artículo hay que investigar varios días.

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Esto es Amazon lo tomas o lo dejas(el cliente tiene el poder y es el Rey),los vendedores pequeños les da exactamente igual somos el relleno…Amazon educa a sus clientes para que compren compulsivamente y devuelvan compulsivamente ,en este tira y afloja no dudes que son mas las ventas que las devoluciones,por lo tanto Amazon siempre gana.

Ahora bien te invito a que estas situaciones de las conviertas en una posibilidad de venta para ti,seguro que vendes mas que te devuelven de lo contrario no estarías aquí.

Mi humilde consejo no depender d eventas de Amazon
,repasa muy bien los enc¡vios antes de enviarlos,utiliza mensajería privada mejor que correos(si puedes por costes).Intenta subir la calidad de tus productos.Convierte estas devoluciones en posibles ventas.

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Ahora bien te invito a que estas situaciones de las conviertas en una posibilidad de venta para ti,seguro que vendes mas que te devuelven de lo contrario no estarías aquí.

Mi humilde consejo no depender d eventas de Amazon
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Yo acabo de abrir un caso porque me he encontrado una valoración de producto negativa que pone que es de una compra verificada. Justo este artículo no se vende hace meses y pone que la compra es de este mes… A ver que explicación me puede dar Amazon, porque no entiendo nada…

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Yo acabo de abrir un caso porque me he encontrado una valoración de producto negativa que pone que es de una compra verificada. Justo este artículo no se vende hace meses y pone que la compra es de este mes… A ver que explicación me puede dar Amazon, porque no entiendo nada…

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Personalmente los denomino AMAZONICOS, son usuarios que conocen la tolerancia de Amazon y se aprovechan de las reglas de juego, estos mueven cientos de miles de euros diarios y a penas se formaliza un 20%, se aprovechan de Amazon y de sus vendedores. Estoy al 100% con Amazon, el comprador serio; compra por calidad y servicio, dicho esto lo que va a terminar con Amazon si no pone medidas estrictas son los AMAZONICOS.

Vender ropa para satisfacer la curiosidad del AMAZONICO o comprar DVD para que al final le salgan gratis es lo mas habitual y lo que mas daño esta haciendo y supongo que de lo que no conozco pasa un tanto de lo mismo…

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Personalmente los denomino AMAZONICOS, son usuarios que conocen la tolerancia de Amazon y se aprovechan de las reglas de juego, estos mueven cientos de miles de euros diarios y a penas se formaliza un 20%, se aprovechan de Amazon y de sus vendedores. Estoy al 100% con Amazon, el comprador serio; compra por calidad y servicio, dicho esto lo que va a terminar con Amazon si no pone medidas estrictas son los AMAZONICOS.

Vender ropa para satisfacer la curiosidad del AMAZONICO o comprar DVD para que al final le salgan gratis es lo mas habitual y lo que mas daño esta haciendo y supongo que de lo que no conozco pasa un tanto de lo mismo…

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Y de clientes que reciben su compra, firman y ponen su DNI en el justificante de entrega de la empresa encargada del transporte y te ponen una reclamación porque no lo han recibido. Al final, evidentemente, tengo la razón, pero ¿por qué una persona que ha recibido una compra, ha firmado y ha dado su DNI decide decir que no lo ha recibido? Todo esto se traduce en una perdida de tiempo increíble en la búsqueda de envíos entregado y formular respuestas no necesarias. Algo mal se debe de estar haciendo para que hayan tantos casos.

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Y de clientes que reciben su compra, firman y ponen su DNI en el justificante de entrega de la empresa encargada del transporte y te ponen una reclamación porque no lo han recibido. Al final, evidentemente, tengo la razón, pero ¿por qué una persona que ha recibido una compra, ha firmado y ha dado su DNI decide decir que no lo ha recibido? Todo esto se traduce en una perdida de tiempo increíble en la búsqueda de envíos entregado y formular respuestas no necesarias. Algo mal se debe de estar haciendo para que hayan tantos casos.

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En las valoraciones hay un vacío muy peligroso en el sistema de Amazon y el motivo es que el usuario puede escribir lo que desee (no importa si cierto o no es así de claro) ya que no se puede eliminar salvo que 1) tenga lenguaje ofensivo; 2) sea un pedido mal gestionado por FBA; 3) sea una valoración exclusiva del producto (ojo aquí, si un producto no cumple rendimiento de calidad puede señalarse como ‘defectuoso’ (dañado por vendedor) aunque sea así de fábrica y la valoración no se puede borrar). Se puede mentir tanto como se quiera y no va a valer ninguna prueba porque es una ‘experiencia’ y no cuadra en los tres puntos.

Esto significa que cualquier usuario puede comentar CUALQUIER ASUNTO sobre el pedido, ya sea VERDAD o FALSO, no importa mientras esté fuera de esos tres puntos. Por indicar un ejemplo, un cliente intenta devolver un producto, no lo consigue de forma gratuita y alza una A-Z. Pierde la A-Z porque se prueba que tiene el producto y se enrabieta e indica que NO ha recibido el producto en la valoración cuando hay una solicitud de devolución previa donde confirma tenerlo y hay comprobantes de entrega con firma. Amazon sabe que el pedido está entregado porque cierra la A-Z y el cliente lo tiene pero Amazon no va a borrar el comentario porque aunque es una experiencia falsa no está dentro de los tres puntos necesarios para su eliminación y no hay permiso para eliminarla. Si un producto se entrega en plazo pero no le ha gustado el plazo al cliente tampoco se podrá eliminar por ejemplo.

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En las valoraciones hay un vacío muy peligroso en el sistema de Amazon y el motivo es que el usuario puede escribir lo que desee (no importa si cierto o no es así de claro) ya que no se puede eliminar salvo que 1) tenga lenguaje ofensivo; 2) sea un pedido mal gestionado por FBA; 3) sea una valoración exclusiva del producto (ojo aquí, si un producto no cumple rendimiento de calidad puede señalarse como ‘defectuoso’ (dañado por vendedor) aunque sea así de fábrica y la valoración no se puede borrar). Se puede mentir tanto como se quiera y no va a valer ninguna prueba porque es una ‘experiencia’ y no cuadra en los tres puntos.

Esto significa que cualquier usuario puede comentar CUALQUIER ASUNTO sobre el pedido, ya sea VERDAD o FALSO, no importa mientras esté fuera de esos tres puntos. Por indicar un ejemplo, un cliente intenta devolver un producto, no lo consigue de forma gratuita y alza una A-Z. Pierde la A-Z porque se prueba que tiene el producto y se enrabieta e indica que NO ha recibido el producto en la valoración cuando hay una solicitud de devolución previa donde confirma tenerlo y hay comprobantes de entrega con firma. Amazon sabe que el pedido está entregado porque cierra la A-Z y el cliente lo tiene pero Amazon no va a borrar el comentario porque aunque es una experiencia falsa no está dentro de los tres puntos necesarios para su eliminación y no hay permiso para eliminarla. Si un producto se entrega en plazo pero no le ha gustado el plazo al cliente tampoco se podrá eliminar por ejemplo.

Cualquiera puede mentir en una valoración, puede chantajear o cometer fraude en la información y no hay forma de anular dichas valoraciones. Ese es el mayor peligro que afecta a las reputaciones de muchas cuentas, a sus ratios y el gran vacío de AMAZON.

Para mantener métricas en torno al 100% anulen toda logística local.

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Seller_DEFidG9xrivFh
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Muy interesantes las aportaciones de Moon441 y Figuras Funko Pop, pero os recomiendo algo que si muchos vendedores lo hacemos al final Amazon acaba escuchando: además de ponerlo en el foro con la corrección y precisión que lo habéis puesto, es decir, un comentario razonado, sosegado que se ve que no es fruto de una rabieta sino experiencia en Amazon, conviene ponerlo de igual modo en un apartado que hay en asistencia al vendedor, concretamente en Sugerencias.

Obviamente que un vendedor lo ponga no va a hacer que Amazon cambie, si muchos vendedores lo ponemos (y cuidado no hagáis un corta y pega que os veo venir) y lo hacemos en ese mismo tono sosegado, de propuesta de mejora, al final Amazon lo acaba teniendo en cuenta. ¿O ya nadie recuerda los tiempos en que no era posible quitar una valoración negativa pusiera lo que pusiera? al menos ahora tenemos motivos por los que la pueden retirar y eso se ha conseguido a base de cientos o miles de sugerencias.

Poned vuestras sugerencias en positivo siempre, hablando de mejorar la experiencia de compra del cliente y separando a los buenos clientes de los trolls (lo de amazonicos no creo que sea un término que guste mucho en Amazon) y recalcad el mensaje de Vendamos juntos.

Os digo que funciona y yo estas propuestas las he pasado ya en sendas sugerencias pero con mi propia redacción.

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Seller_DEFidG9xrivFh
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Muy interesantes las aportaciones de Moon441 y Figuras Funko Pop, pero os recomiendo algo que si muchos vendedores lo hacemos al final Amazon acaba escuchando: además de ponerlo en el foro con la corrección y precisión que lo habéis puesto, es decir, un comentario razonado, sosegado que se ve que no es fruto de una rabieta sino experiencia en Amazon, conviene ponerlo de igual modo en un apartado que hay en asistencia al vendedor, concretamente en Sugerencias.

Obviamente que un vendedor lo ponga no va a hacer que Amazon cambie, si muchos vendedores lo ponemos (y cuidado no hagáis un corta y pega que os veo venir) y lo hacemos en ese mismo tono sosegado, de propuesta de mejora, al final Amazon lo acaba teniendo en cuenta. ¿O ya nadie recuerda los tiempos en que no era posible quitar una valoración negativa pusiera lo que pusiera? al menos ahora tenemos motivos por los que la pueden retirar y eso se ha conseguido a base de cientos o miles de sugerencias.

Poned vuestras sugerencias en positivo siempre, hablando de mejorar la experiencia de compra del cliente y separando a los buenos clientes de los trolls (lo de amazonicos no creo que sea un término que guste mucho en Amazon) y recalcad el mensaje de Vendamos juntos.

Os digo que funciona y yo estas propuestas las he pasado ya en sendas sugerencias pero con mi propia redacción.

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Seller_NxhhN7ZKK6o0k
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Una valoración negativa reciente que tuve es surrealista. El cliente compra y al cabo de una hora solicita cancelar. Se procede a anular el pedido conforme a petición. Hasta ahí todo bien. Al cabo de dos horas recibo una valoración negativa porque el cliente dice que el dinero no le aparece en su banco (las reversiones suelen tomar varios días y más si una persona debe ajustar esto desde dentro de Amazon) y el cliente concluye que le estoy robando, así sin más, con valoración descriptiva del ‘robo’.

¿Y esto qué tenemos los vendedores que ver exactamente? El saldo lo gestiona Amazon, cuando el pedido no se confirma ni siquiera se atribuye saldo temporal a la cuenta. Nuestra responsabilidad aquí termina donde dice ANULAR PEDIDO y se acomete la orden. Pero no, Amazon es un robot, la valoración no cuadra en los tres puntos, culpa del vendedor que el dinero no lo tenga el cliente a los 5 minutos de anular el pedido. Y si el cliente se queja de que ese día llueve también es culpa del vendedor. AMAZON considera esto una ‘experiencia’ y aunque es una responsabilidad de la plataforma quien se la come es el vendedor sin nada que ver con esta transacción (el dinero ni se llega a ver reflejado).

Absurdo, ¿no?, pues así estamos. Hartos de comernos las responsabilidades de la propia Amazon.

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Seller_NxhhN7ZKK6o0k
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Una valoración negativa reciente que tuve es surrealista. El cliente compra y al cabo de una hora solicita cancelar. Se procede a anular el pedido conforme a petición. Hasta ahí todo bien. Al cabo de dos horas recibo una valoración negativa porque el cliente dice que el dinero no le aparece en su banco (las reversiones suelen tomar varios días y más si una persona debe ajustar esto desde dentro de Amazon) y el cliente concluye que le estoy robando, así sin más, con valoración descriptiva del ‘robo’.

¿Y esto qué tenemos los vendedores que ver exactamente? El saldo lo gestiona Amazon, cuando el pedido no se confirma ni siquiera se atribuye saldo temporal a la cuenta. Nuestra responsabilidad aquí termina donde dice ANULAR PEDIDO y se acomete la orden. Pero no, Amazon es un robot, la valoración no cuadra en los tres puntos, culpa del vendedor que el dinero no lo tenga el cliente a los 5 minutos de anular el pedido. Y si el cliente se queja de que ese día llueve también es culpa del vendedor. AMAZON considera esto una ‘experiencia’ y aunque es una responsabilidad de la plataforma quien se la come es el vendedor sin nada que ver con esta transacción (el dinero ni se llega a ver reflejado).

Absurdo, ¿no?, pues así estamos. Hartos de comernos las responsabilidades de la propia Amazon.

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