Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_lUqNFxM4LSxxv

Me han bloqueado la cuenta por no enviar el dia 26 diciembre festivo

Hola hoy mi cuenta ha sido bloqueado por envios retrasados, por que el dia 26 de diciembre festivo autonomico en cataluña(descargado el listado de envios retrasados son todos los que tenian que enviarse ese dia).
Por tanto no trabajaba ninguna empresa de transporte,con lo que enviar era imposible, le ha pasado ha alguien mas?
alguien sabe que dias considera festivos o no amazon para los plazos de envio o donde sale el listado.
o simplemente como ellos trabajan 365 dias al año consideran que no hay festivos?.
La unica posible solucion que s eme ocurre es que cuando haya varios dias de fiesta poner la cuenta en vacaciones antes pero no encuentro una forma de programar por adelantado.
Existe un calendario de vacaciones para programar los dias que no vas a poder enviar?

Editado por Satkit Electronica S.L el 08-ene-2018 8:29

117 visitas
16 respuestas
Etiquetas:Vacaciones
00
Responder
user profile
Seller_lUqNFxM4LSxxv

Me han bloqueado la cuenta por no enviar el dia 26 diciembre festivo

Hola hoy mi cuenta ha sido bloqueado por envios retrasados, por que el dia 26 de diciembre festivo autonomico en cataluña(descargado el listado de envios retrasados son todos los que tenian que enviarse ese dia).
Por tanto no trabajaba ninguna empresa de transporte,con lo que enviar era imposible, le ha pasado ha alguien mas?
alguien sabe que dias considera festivos o no amazon para los plazos de envio o donde sale el listado.
o simplemente como ellos trabajan 365 dias al año consideran que no hay festivos?.
La unica posible solucion que s eme ocurre es que cuando haya varios dias de fiesta poner la cuenta en vacaciones antes pero no encuentro una forma de programar por adelantado.
Existe un calendario de vacaciones para programar los dias que no vas a poder enviar?

Editado por Satkit Electronica S.L el 08-ene-2018 8:29

Etiquetas:Vacaciones
00
117 visitas
16 respuestas
Responder
16 respuestas
user profile
Seller_lUqNFxM4LSxxv
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

me auto respondo yo, tras hablar con atencion al cliente
AMAZON considera que los dias festivos no existen a los plazo de manipulacion solo cuentan los fines de semana, si ha festivos entre semana los cuenta como laborables, la soluciones posibles segun amazon, cuando haya un fin de semana largo como navidad o semana santa o puentes o huelgas.
1- desactivar todos los anuncios poniendo la cuenta en vacaciones
2- poner un tiempo de manipulacion de los producto que cubra esos dias festivos como 3-5 dias de manipulacion.
O sea que se fiesta les da igual avisados estais.

10
user profile
Seller_wJGfxKXr3jWvE
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Otra opción que hay, es poner los envíos como enviados, aunque no los envies ese dia, y cuando los envíes de verdad, si vas pillao de tiempo lo pones lo más urgente posible para que llegue a tiempo.

00
user profile
Seller_OJegXZhPVu4yf
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Los festivos locales NO los respetan. Ni siquiera para calcular fechas de entrega, por lo que el cliente piensa que le va a llegar un producto un día festivo. Incluso toman como día hábil el sábado, algo impensable.

La solución es marcarlo como enviado el día festivo. Es lo que hago yo.

Ese es la mentalidad tan inquisitoria de Amazon con los vendedores.

A mi lo que me hace gracia es que si compras algo a Amazon, ellos pueden decirte que te lo mandarán dentro de 5 días y no pasa nada. O bien, que no tienen fecha de entrega y te la notificarán más adelante. Incluso puede llegar mucho más tarde el pedido o no llegar, y no pasa nada. Te reembolsan y punto.

Me parece bien que quieran mantener un nivel de calidad bueno en sus vendedores, pero esas métricas no las pueden mantener ni ellos mismos.

Si Amazon se aplicara sus propias métricas, Performance ya le abría cerrado la cuenta hace muchos años.

20
user profile
Seller_5qlxvt5Mz06E5
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Buenos días a todos
Los festivos nacionales SI están contemplados por Amazon a la hora de calcular los límites en las fechas de envío. Los locales y autonómicos deben ser gestionados y tenidos en cuenta por el vendedor, obviamente sería un cacao importante tener en cuenta todos estos festivos, habría que ver de donde es el vendedor, de donde es el comprador, si hay festivo en la localidad de salida o de recepción, etc.

Como han dicho otras personas, si alguien se ve en la tesitura de no poder enviar un día festivo pues que marque el pedido como enviado y que lo envíe realmente tan pronto sea posible.

00
user profile
Seller_AqyK5bl43RBCa
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Es importante en la configuración de tu logística que pongas los festivos tanto locales como nacionales para que Amazon sepa que tal día como el 26 tu logística está cerrada y por tanto los envíos Amazon ya lo calcula para que tengas un día más. Esto es algo, que ha anunciado en Newsletters para prevenir envios retrasados.

Otra es que para algo tenemos la APP de seller que puedes instalar en el movil, para que puedas gestionar rapidamente cualquier asunto aunque estes de viaje o no pases por al oficina. Recordar Amazon es 24/24 en 365 días al año.

00
user profile
Seller_sd4s1rOQTpqqQ
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Hola,

¿quería saber si a aquellos a los que le han bloqueado la cuenta la tenían antes en riesgo, en que tanto por ciento y durante cuanto tiempo?
Tengo la cuenta en riesgo por cancelaciones previas al envío y me preocupa un poco que me la bloqueen.
Por otro lado he leído en algunos foros que hay vendedores a los que le han bloqueado la cuenta y no han podido cobrar el dinero que tenían pendiente?¿es esto cierto y si es así por qué ocurre?

00
user profile
Seller_bcbquyjLnpK8N
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Vendiendo a través de un canal multinacional no se me ocurriría seguir criterios de festividades comunitarias para decidir cuando envío. Sería una locura si tuviesen que cambiar ellos mismos los criterios de envío según festividades en cada localidad del mundo. Siento si ofende, pero es algo que un vendedor debería de tener en cuenta, y más, teniendo la opción de cambiar tu mismo los tiempos de envío.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_lUqNFxM4LSxxv

Me han bloqueado la cuenta por no enviar el dia 26 diciembre festivo

Hola hoy mi cuenta ha sido bloqueado por envios retrasados, por que el dia 26 de diciembre festivo autonomico en cataluña(descargado el listado de envios retrasados son todos los que tenian que enviarse ese dia).
Por tanto no trabajaba ninguna empresa de transporte,con lo que enviar era imposible, le ha pasado ha alguien mas?
alguien sabe que dias considera festivos o no amazon para los plazos de envio o donde sale el listado.
o simplemente como ellos trabajan 365 dias al año consideran que no hay festivos?.
La unica posible solucion que s eme ocurre es que cuando haya varios dias de fiesta poner la cuenta en vacaciones antes pero no encuentro una forma de programar por adelantado.
Existe un calendario de vacaciones para programar los dias que no vas a poder enviar?

Editado por Satkit Electronica S.L el 08-ene-2018 8:29

117 visitas
16 respuestas
Etiquetas:Vacaciones
00
Responder
user profile
Seller_lUqNFxM4LSxxv

Me han bloqueado la cuenta por no enviar el dia 26 diciembre festivo

Hola hoy mi cuenta ha sido bloqueado por envios retrasados, por que el dia 26 de diciembre festivo autonomico en cataluña(descargado el listado de envios retrasados son todos los que tenian que enviarse ese dia).
Por tanto no trabajaba ninguna empresa de transporte,con lo que enviar era imposible, le ha pasado ha alguien mas?
alguien sabe que dias considera festivos o no amazon para los plazos de envio o donde sale el listado.
o simplemente como ellos trabajan 365 dias al año consideran que no hay festivos?.
La unica posible solucion que s eme ocurre es que cuando haya varios dias de fiesta poner la cuenta en vacaciones antes pero no encuentro una forma de programar por adelantado.
Existe un calendario de vacaciones para programar los dias que no vas a poder enviar?

Editado por Satkit Electronica S.L el 08-ene-2018 8:29

Etiquetas:Vacaciones
00
117 visitas
16 respuestas
Responder
user profile

Me han bloqueado la cuenta por no enviar el dia 26 diciembre festivo

de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Hola hoy mi cuenta ha sido bloqueado por envios retrasados, por que el dia 26 de diciembre festivo autonomico en cataluña(descargado el listado de envios retrasados son todos los que tenian que enviarse ese dia).
Por tanto no trabajaba ninguna empresa de transporte,con lo que enviar era imposible, le ha pasado ha alguien mas?
alguien sabe que dias considera festivos o no amazon para los plazos de envio o donde sale el listado.
o simplemente como ellos trabajan 365 dias al año consideran que no hay festivos?.
La unica posible solucion que s eme ocurre es que cuando haya varios dias de fiesta poner la cuenta en vacaciones antes pero no encuentro una forma de programar por adelantado.
Existe un calendario de vacaciones para programar los dias que no vas a poder enviar?

Editado por Satkit Electronica S.L el 08-ene-2018 8:29

Etiquetas:Vacaciones
00
117 visitas
16 respuestas
Responder
16 respuestas
16 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_lUqNFxM4LSxxv
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

me auto respondo yo, tras hablar con atencion al cliente
AMAZON considera que los dias festivos no existen a los plazo de manipulacion solo cuentan los fines de semana, si ha festivos entre semana los cuenta como laborables, la soluciones posibles segun amazon, cuando haya un fin de semana largo como navidad o semana santa o puentes o huelgas.
1- desactivar todos los anuncios poniendo la cuenta en vacaciones
2- poner un tiempo de manipulacion de los producto que cubra esos dias festivos como 3-5 dias de manipulacion.
O sea que se fiesta les da igual avisados estais.

10
user profile
Seller_wJGfxKXr3jWvE
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Otra opción que hay, es poner los envíos como enviados, aunque no los envies ese dia, y cuando los envíes de verdad, si vas pillao de tiempo lo pones lo más urgente posible para que llegue a tiempo.

00
user profile
Seller_OJegXZhPVu4yf
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Los festivos locales NO los respetan. Ni siquiera para calcular fechas de entrega, por lo que el cliente piensa que le va a llegar un producto un día festivo. Incluso toman como día hábil el sábado, algo impensable.

La solución es marcarlo como enviado el día festivo. Es lo que hago yo.

Ese es la mentalidad tan inquisitoria de Amazon con los vendedores.

A mi lo que me hace gracia es que si compras algo a Amazon, ellos pueden decirte que te lo mandarán dentro de 5 días y no pasa nada. O bien, que no tienen fecha de entrega y te la notificarán más adelante. Incluso puede llegar mucho más tarde el pedido o no llegar, y no pasa nada. Te reembolsan y punto.

Me parece bien que quieran mantener un nivel de calidad bueno en sus vendedores, pero esas métricas no las pueden mantener ni ellos mismos.

Si Amazon se aplicara sus propias métricas, Performance ya le abría cerrado la cuenta hace muchos años.

20
user profile
Seller_5qlxvt5Mz06E5
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Buenos días a todos
Los festivos nacionales SI están contemplados por Amazon a la hora de calcular los límites en las fechas de envío. Los locales y autonómicos deben ser gestionados y tenidos en cuenta por el vendedor, obviamente sería un cacao importante tener en cuenta todos estos festivos, habría que ver de donde es el vendedor, de donde es el comprador, si hay festivo en la localidad de salida o de recepción, etc.

Como han dicho otras personas, si alguien se ve en la tesitura de no poder enviar un día festivo pues que marque el pedido como enviado y que lo envíe realmente tan pronto sea posible.

00
user profile
Seller_AqyK5bl43RBCa
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Es importante en la configuración de tu logística que pongas los festivos tanto locales como nacionales para que Amazon sepa que tal día como el 26 tu logística está cerrada y por tanto los envíos Amazon ya lo calcula para que tengas un día más. Esto es algo, que ha anunciado en Newsletters para prevenir envios retrasados.

Otra es que para algo tenemos la APP de seller que puedes instalar en el movil, para que puedas gestionar rapidamente cualquier asunto aunque estes de viaje o no pases por al oficina. Recordar Amazon es 24/24 en 365 días al año.

00
user profile
Seller_sd4s1rOQTpqqQ
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Hola,

¿quería saber si a aquellos a los que le han bloqueado la cuenta la tenían antes en riesgo, en que tanto por ciento y durante cuanto tiempo?
Tengo la cuenta en riesgo por cancelaciones previas al envío y me preocupa un poco que me la bloqueen.
Por otro lado he leído en algunos foros que hay vendedores a los que le han bloqueado la cuenta y no han podido cobrar el dinero que tenían pendiente?¿es esto cierto y si es así por qué ocurre?

00
user profile
Seller_bcbquyjLnpK8N
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Vendiendo a través de un canal multinacional no se me ocurriría seguir criterios de festividades comunitarias para decidir cuando envío. Sería una locura si tuviesen que cambiar ellos mismos los criterios de envío según festividades en cada localidad del mundo. Siento si ofende, pero es algo que un vendedor debería de tener en cuenta, y más, teniendo la opción de cambiar tu mismo los tiempos de envío.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_lUqNFxM4LSxxv
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

me auto respondo yo, tras hablar con atencion al cliente
AMAZON considera que los dias festivos no existen a los plazo de manipulacion solo cuentan los fines de semana, si ha festivos entre semana los cuenta como laborables, la soluciones posibles segun amazon, cuando haya un fin de semana largo como navidad o semana santa o puentes o huelgas.
1- desactivar todos los anuncios poniendo la cuenta en vacaciones
2- poner un tiempo de manipulacion de los producto que cubra esos dias festivos como 3-5 dias de manipulacion.
O sea que se fiesta les da igual avisados estais.

10
user profile
Seller_lUqNFxM4LSxxv
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

me auto respondo yo, tras hablar con atencion al cliente
AMAZON considera que los dias festivos no existen a los plazo de manipulacion solo cuentan los fines de semana, si ha festivos entre semana los cuenta como laborables, la soluciones posibles segun amazon, cuando haya un fin de semana largo como navidad o semana santa o puentes o huelgas.
1- desactivar todos los anuncios poniendo la cuenta en vacaciones
2- poner un tiempo de manipulacion de los producto que cubra esos dias festivos como 3-5 dias de manipulacion.
O sea que se fiesta les da igual avisados estais.

10
Responder
user profile
Seller_wJGfxKXr3jWvE
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Otra opción que hay, es poner los envíos como enviados, aunque no los envies ese dia, y cuando los envíes de verdad, si vas pillao de tiempo lo pones lo más urgente posible para que llegue a tiempo.

00
user profile
Seller_wJGfxKXr3jWvE
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Otra opción que hay, es poner los envíos como enviados, aunque no los envies ese dia, y cuando los envíes de verdad, si vas pillao de tiempo lo pones lo más urgente posible para que llegue a tiempo.

00
Responder
user profile
Seller_OJegXZhPVu4yf
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Los festivos locales NO los respetan. Ni siquiera para calcular fechas de entrega, por lo que el cliente piensa que le va a llegar un producto un día festivo. Incluso toman como día hábil el sábado, algo impensable.

La solución es marcarlo como enviado el día festivo. Es lo que hago yo.

Ese es la mentalidad tan inquisitoria de Amazon con los vendedores.

A mi lo que me hace gracia es que si compras algo a Amazon, ellos pueden decirte que te lo mandarán dentro de 5 días y no pasa nada. O bien, que no tienen fecha de entrega y te la notificarán más adelante. Incluso puede llegar mucho más tarde el pedido o no llegar, y no pasa nada. Te reembolsan y punto.

Me parece bien que quieran mantener un nivel de calidad bueno en sus vendedores, pero esas métricas no las pueden mantener ni ellos mismos.

Si Amazon se aplicara sus propias métricas, Performance ya le abría cerrado la cuenta hace muchos años.

20
user profile
Seller_OJegXZhPVu4yf
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Los festivos locales NO los respetan. Ni siquiera para calcular fechas de entrega, por lo que el cliente piensa que le va a llegar un producto un día festivo. Incluso toman como día hábil el sábado, algo impensable.

La solución es marcarlo como enviado el día festivo. Es lo que hago yo.

Ese es la mentalidad tan inquisitoria de Amazon con los vendedores.

A mi lo que me hace gracia es que si compras algo a Amazon, ellos pueden decirte que te lo mandarán dentro de 5 días y no pasa nada. O bien, que no tienen fecha de entrega y te la notificarán más adelante. Incluso puede llegar mucho más tarde el pedido o no llegar, y no pasa nada. Te reembolsan y punto.

Me parece bien que quieran mantener un nivel de calidad bueno en sus vendedores, pero esas métricas no las pueden mantener ni ellos mismos.

Si Amazon se aplicara sus propias métricas, Performance ya le abría cerrado la cuenta hace muchos años.

20
Responder
user profile
Seller_5qlxvt5Mz06E5
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Buenos días a todos
Los festivos nacionales SI están contemplados por Amazon a la hora de calcular los límites en las fechas de envío. Los locales y autonómicos deben ser gestionados y tenidos en cuenta por el vendedor, obviamente sería un cacao importante tener en cuenta todos estos festivos, habría que ver de donde es el vendedor, de donde es el comprador, si hay festivo en la localidad de salida o de recepción, etc.

Como han dicho otras personas, si alguien se ve en la tesitura de no poder enviar un día festivo pues que marque el pedido como enviado y que lo envíe realmente tan pronto sea posible.

00
user profile
Seller_5qlxvt5Mz06E5
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Buenos días a todos
Los festivos nacionales SI están contemplados por Amazon a la hora de calcular los límites en las fechas de envío. Los locales y autonómicos deben ser gestionados y tenidos en cuenta por el vendedor, obviamente sería un cacao importante tener en cuenta todos estos festivos, habría que ver de donde es el vendedor, de donde es el comprador, si hay festivo en la localidad de salida o de recepción, etc.

Como han dicho otras personas, si alguien se ve en la tesitura de no poder enviar un día festivo pues que marque el pedido como enviado y que lo envíe realmente tan pronto sea posible.

00
Responder
user profile
Seller_AqyK5bl43RBCa
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Es importante en la configuración de tu logística que pongas los festivos tanto locales como nacionales para que Amazon sepa que tal día como el 26 tu logística está cerrada y por tanto los envíos Amazon ya lo calcula para que tengas un día más. Esto es algo, que ha anunciado en Newsletters para prevenir envios retrasados.

Otra es que para algo tenemos la APP de seller que puedes instalar en el movil, para que puedas gestionar rapidamente cualquier asunto aunque estes de viaje o no pases por al oficina. Recordar Amazon es 24/24 en 365 días al año.

00
user profile
Seller_AqyK5bl43RBCa
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Es importante en la configuración de tu logística que pongas los festivos tanto locales como nacionales para que Amazon sepa que tal día como el 26 tu logística está cerrada y por tanto los envíos Amazon ya lo calcula para que tengas un día más. Esto es algo, que ha anunciado en Newsletters para prevenir envios retrasados.

Otra es que para algo tenemos la APP de seller que puedes instalar en el movil, para que puedas gestionar rapidamente cualquier asunto aunque estes de viaje o no pases por al oficina. Recordar Amazon es 24/24 en 365 días al año.

00
Responder
user profile
Seller_sd4s1rOQTpqqQ
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Hola,

¿quería saber si a aquellos a los que le han bloqueado la cuenta la tenían antes en riesgo, en que tanto por ciento y durante cuanto tiempo?
Tengo la cuenta en riesgo por cancelaciones previas al envío y me preocupa un poco que me la bloqueen.
Por otro lado he leído en algunos foros que hay vendedores a los que le han bloqueado la cuenta y no han podido cobrar el dinero que tenían pendiente?¿es esto cierto y si es así por qué ocurre?

00
user profile
Seller_sd4s1rOQTpqqQ
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Hola,

¿quería saber si a aquellos a los que le han bloqueado la cuenta la tenían antes en riesgo, en que tanto por ciento y durante cuanto tiempo?
Tengo la cuenta en riesgo por cancelaciones previas al envío y me preocupa un poco que me la bloqueen.
Por otro lado he leído en algunos foros que hay vendedores a los que le han bloqueado la cuenta y no han podido cobrar el dinero que tenían pendiente?¿es esto cierto y si es así por qué ocurre?

00
Responder
user profile
Seller_bcbquyjLnpK8N
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Vendiendo a través de un canal multinacional no se me ocurriría seguir criterios de festividades comunitarias para decidir cuando envío. Sería una locura si tuviesen que cambiar ellos mismos los criterios de envío según festividades en cada localidad del mundo. Siento si ofende, pero es algo que un vendedor debería de tener en cuenta, y más, teniendo la opción de cambiar tu mismo los tiempos de envío.

00
user profile
Seller_bcbquyjLnpK8N
En respuesta a la entrada de Seller_lUqNFxM4LSxxv

Vendiendo a través de un canal multinacional no se me ocurriría seguir criterios de festividades comunitarias para decidir cuando envío. Sería una locura si tuviesen que cambiar ellos mismos los criterios de envío según festividades en cada localidad del mundo. Siento si ofende, pero es algo que un vendedor debería de tener en cuenta, y más, teniendo la opción de cambiar tu mismo los tiempos de envío.

00
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad