Amazon sigue sin ayudar a la defensa del vendedor por valoraciones falsas
Buenos dias, aunque esto ya es un tema recurrente, al menos por aquí tenemos la opcion de poder expresar la impotencia por si acaso alguien de Amazon quiere ayudar algún día y ser realmente útiles.
Hoy recibo una valoración de 1 estrella porque segun el cliente esta decepcionado porque el pack NO llevaba una cosa que el pensaba que si que llevaba y digo PENSABA porque en ningun sitio pone que lo lleva.
Ante esto IMPOTENCIA como le dices a un cliente que compra un paquete de Macarrones que esta decepcionado porque el pensaba que llevaria un bote de tomate para que su hijo comiera que NO lleva razón y que la lectura es cultura? Pues aqui no acaba la cosa, el cliente me busca por internet, nos llama por teléfono y nos indica que se acaba de dar cuenta que era un error por su parte pero que si no le abono la compra va a seguir valorando los productos de mi marca mejor valorados con 1 estrellita y que cada vez me iba a costar mas caro! y como no tenemos el dato del cliente ni prueba de la llamada telefónica, no podemos poner una denuncia por esto.
EN fin, si algún dia los vendedores y marcas nos uniéramos en hacer fuerza para que legalmente nos represente alguien que pueda hacer fuerza para defender nuestros negocios sería estupendo, pero por aqui solo comentamos pero nadie se quiere mojar con los demás y lo entiendo.
A ver si los moderadores lo leen y quieren hacer algo.
Gracias
Amazon sigue sin ayudar a la defensa del vendedor por valoraciones falsas
Buenos dias, aunque esto ya es un tema recurrente, al menos por aquí tenemos la opcion de poder expresar la impotencia por si acaso alguien de Amazon quiere ayudar algún día y ser realmente útiles.
Hoy recibo una valoración de 1 estrella porque segun el cliente esta decepcionado porque el pack NO llevaba una cosa que el pensaba que si que llevaba y digo PENSABA porque en ningun sitio pone que lo lleva.
Ante esto IMPOTENCIA como le dices a un cliente que compra un paquete de Macarrones que esta decepcionado porque el pensaba que llevaria un bote de tomate para que su hijo comiera que NO lleva razón y que la lectura es cultura? Pues aqui no acaba la cosa, el cliente me busca por internet, nos llama por teléfono y nos indica que se acaba de dar cuenta que era un error por su parte pero que si no le abono la compra va a seguir valorando los productos de mi marca mejor valorados con 1 estrellita y que cada vez me iba a costar mas caro! y como no tenemos el dato del cliente ni prueba de la llamada telefónica, no podemos poner una denuncia por esto.
EN fin, si algún dia los vendedores y marcas nos uniéramos en hacer fuerza para que legalmente nos represente alguien que pueda hacer fuerza para defender nuestros negocios sería estupendo, pero por aqui solo comentamos pero nadie se quiere mojar con los demás y lo entiendo.
A ver si los moderadores lo leen y quieren hacer algo.
Gracias
17 respuestas
Seller_TWUONNQCIeWdB
Por si no lo sabes. Eso se llaman coacciones y es denunciable. Denuncia ante la policía y copia de la denuncia a Amazon.
Que no tienes datos? Has dicho que te llama por teléfono. Ya tienes datos.
Quieres mas datos? dile que le haces un Bizum. Ya le tienes pillado. EN el Bizum tiene la policia todos los datos que necesita.
Seller_mDpWCvmGDbOOP
Estoy 100% de acuerdo contigo, lamentablemente he notado que AMAZON SIEMPRE se pone del lado de los clientes y no de nosotros los Vendedores y sin embargo somos nosotros los que pagamos la suscripción o tarifa del producto. Tengo una situación similar: durante las vacaciones, cuando los paquetes no llegaban a tiempo, los clientes a menudo cancelaban compras que ya habían sido enviadas y yo pagaba su envío en ambas direcciones. Lo mismo cuando un cliente quedó insatisfecho porque el envío llegó tarde, a pesar de que lo envíe al día siguiente de realizar el pedido, recibí una nota y menos una estrella... Estoy decepcionado con esta política de AMAZON.
Seller_YLvLgb8TY693S
Se nos está quedando un país precioso, yo también he tenido unas cuantas amenazas y coacciones, recuerdo varias de "influersers" que tela marinera...
Seller_rWQtS4qAt317x
Por desgracia esto es AMAZON.
Todos en tu mismo caso.
Aunque tengas todas las pruebas irrefutables de llevar la razón o que el cliente haya valorado erróneamente el pedido ¡incluso lo asuma!! es imposible lo rectifiquen y borren aunque insistas, abras mil casos, hables con operadores, "digan" que transfieren o eleven el caso,...
Es una política abusiva y desproporcional. Amazon no busca la verdad, solamente la satisfacción del cliente para que sigan comprando y llevándose sus comisiones a costa del buen trabajo y esfuerzo del Seller.
Un aviso para los Operadores. Con la IA como no rectifiquen y ayuden al Vendedor y corrijan las decisiones automatizadas de Amazon erróneas poco les vamos a ver por aquí... (cuantos mas fallos detecten y rectificaciones hagan a favor del vendedor más necesarios serán, pero si no es así, por desgracia son un número)
Saludos.
Ka_Amazon
Hola @Seller_HgkxS3c722tky,
Mi nombre es Ka, entiendo que has recibido valoraciones de vendedor falsas.
¿Nos podrías por favor indicar el número de pedido de la valoración falsa que mencionas? Quisiera investigar un poco más sobre este caso para ver si podemos hacer algo al respecto.
Cualquier cosa me indicas por favor.
Un saludo, Ka