Vergonzoso amazon FBM
Buenos dias, hace un mes un cliente hizo una compra de uno de mis productos, el producto fue enviado inmediatamente y tras dos intentos de entrega de correos el producto queda a disposicion del comprador para su recogida, tras enviar un mensaje al comprador para avisarle por si acaso de que esta el producto disponible para recogerlo la persona no lo recoge y despues de 15 dias laborables es decir casi 3 semanas correos devuelve el producto, cuando lo recibimos la compradora nos contacta y dice que no pudo recogerlo que por favor se lo volvamos a enviar. Se lo volvemos a enviar corriendo nosotros con el coste del envio nuevamente y lo recibe satisfactoriamente, pero justo el dia que lo recibe reclama a Amazon el pedido por no recibido ¡y amazon le da la razon! tras recurrir nosotros la decision de amazon ¡vuelven a darle la razon a la compradora!, es decir, se queda con el producto y con el dinero, amazon fomenta la pirateria de compradores y estafas a vendedores. Despues de pagar 2 veces el envio y de enviar el producto 2 veces con las molestias que ocasiona no solo perdemos el importe de los 2 envios si no que encima perdemos el producto que se ha quedado la compradora y el importe total de la compra. VERGUENZA AMAZON. Al final va a haber que abandonar la plataforma para el lamentable margen que deja.
Todo esto por supuesto amazon lo ha podido comprobar con los seguimientos y chat con la compradora.
Vergonzoso amazon FBM
Buenos dias, hace un mes un cliente hizo una compra de uno de mis productos, el producto fue enviado inmediatamente y tras dos intentos de entrega de correos el producto queda a disposicion del comprador para su recogida, tras enviar un mensaje al comprador para avisarle por si acaso de que esta el producto disponible para recogerlo la persona no lo recoge y despues de 15 dias laborables es decir casi 3 semanas correos devuelve el producto, cuando lo recibimos la compradora nos contacta y dice que no pudo recogerlo que por favor se lo volvamos a enviar. Se lo volvemos a enviar corriendo nosotros con el coste del envio nuevamente y lo recibe satisfactoriamente, pero justo el dia que lo recibe reclama a Amazon el pedido por no recibido ¡y amazon le da la razon! tras recurrir nosotros la decision de amazon ¡vuelven a darle la razon a la compradora!, es decir, se queda con el producto y con el dinero, amazon fomenta la pirateria de compradores y estafas a vendedores. Despues de pagar 2 veces el envio y de enviar el producto 2 veces con las molestias que ocasiona no solo perdemos el importe de los 2 envios si no que encima perdemos el producto que se ha quedado la compradora y el importe total de la compra. VERGUENZA AMAZON. Al final va a haber que abandonar la plataforma para el lamentable margen que deja.
Todo esto por supuesto amazon lo ha podido comprobar con los seguimientos y chat con la compradora.
11 respuestas
Seller_CPsowKLRcnKhx
Puedes apelar en safe-t , ademas de decirle a la clienta que tiene que rectificar sino emprenderás acciones legales y ahí, pero recomiendo primero exponer tu caso en safe-t para que te den la devolución.
Ka_Amazon
Hola @Seller_KwwM2rGeuo52C,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que has tenido un inconveniente con una reclamación de un pedido que no procede.
- ¿Por favor indícame los últimos 7 dígitos del número de pedido?
- ¿Tendrás la confirmación de entrega del transportista con la firma de la persona quien lo recibió? Si no, te recomiendo que contactes al transportista y te envíen todos los comprobantes de entrega y recepción por parte del destinatario. En el caso de ser 2 números de seguimientos diferentes necesitamos toda la información y comprobantes de ambos. No envíes la información por este medio, solo avísame cuando ya los tengas.
Quedamos a la espera de la información.
Un cordial saludo, Ka
Seller_1R82RRZgjeGBY
En estos casos, lo mejor es contactar con el cliente y comentarle que lo que ha hecho es apropiación indebida y que habrá consecuencias legales. Literalmente te ha robado y puedes demostrarlo. La mayoría de la gente accede a pagar tras esto.
Seller_m9EMFztyw1e58
Estas cosas suelen pasar con Amazon. Acabas perdiendo una pasta y Amazon le deja al cliente con la pasta y tu producto.
La única manera que yo he conseguido algo es contactando con el cliente directamente y exigiéndole el pago.
En el peor de los casos he denunciado a uno por apropiación indebida (o posiblemente estafa) y una semana antes del juicio me llamó su abogada y me pagaron al instante.
Seller_qn3PoqNBe0BL7
Te recomiendo que evites hacer esto en el futuro. Este cliente sabía muy bien lo que estaba haciendo. Presentó una reclamación como cliente, y Amazon revisó el primer envío, constatando que fue devuelto; por eso procedieron con el reembolso.
Para la próxima, sugiere al cliente que realice un nuevo pedido y, una vez devuelto el artículo original, procesas el reembolso correspondiente. Actuaste de buena fe, pero Amazon no valora la buena fe de los vendedores; su prioridad es mantener al cliente contento, y si pueden regalarle cosas a costa de los vendedores, mucho mejor para ellos.
Seller_2K7yaccYa49j2
A mi me hicieron lo mismo y tuve que presentar una denuncia en el juzgado de guardia
Ka_Amazon
Hola @Seller_KwwM2rGeuo52C,
Un gusto saludarte nuevamente.
Nos gustaría saber si has podido resolver este inconveniente.
Cualquier cosa me indicas por favor.
Saludos, Ka