Requisitos De Cumplimiento Normativo
Hola Compañeros, ojala alguien me pueda ayudar.
Subí un producto nuevo (juguete para niños pequeños) y me piden que haga el requisito de cumplimiento normativo.
El fabricante me manda una hoja que se llama: Certificate of Conformity. En esta hoja están los datos del fabricante NO los míos, pero supongo que es lo normal.
Y subo las fotos de las 6 caras de la caja del juguete, con la dirección de la persona responsable, osea yo y mi numero de teléfono etc.. como me pidieron que hiciera.
Pues me lo deniegan siempre y dicen que me van a suprimir el listing.
Alguien puede decirme exactamente que hay que hacer o enviar con esto?
Requisitos De Cumplimiento Normativo
Hola Compañeros, ojala alguien me pueda ayudar.
Subí un producto nuevo (juguete para niños pequeños) y me piden que haga el requisito de cumplimiento normativo.
El fabricante me manda una hoja que se llama: Certificate of Conformity. En esta hoja están los datos del fabricante NO los míos, pero supongo que es lo normal.
Y subo las fotos de las 6 caras de la caja del juguete, con la dirección de la persona responsable, osea yo y mi numero de teléfono etc.. como me pidieron que hiciera.
Pues me lo deniegan siempre y dicen que me van a suprimir el listing.
Alguien puede decirme exactamente que hay que hacer o enviar con esto?
3 respuestas
Seller_IArftQNSfvBKc
Me acabo de dar cuenta que me ponen que se ha rechazado por que falta:
Falta la declaración de conformidad
Me podéis decir que es, y como se hace? por favor. Mil gracias.
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Si está bajo la marca del fabricante, su declaration of conformity servirá.
Por el contrario, si está bajo tu marca, deberás hacer los test pertinentes para el juguete (EN71, Reach, etc.) y hacer la declaration of conformity a partir de ahí.
Te la puedes jugar a hacer la declaration of conformity bajo tu marca y con el test del fabricante, pero si te piden la documentación o algún cliente tiene un problema con tu producto tendrás un problema mucho mayor que un cierre de cuenta.
Ka_Amazon
Hola @Seller_IArftQNSfvBKc,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Entiendo que tienes consultas sobre uno de los requisitos del cumplimiento normativo denominado Declaración de Conformidad.
Gracias @Seller_Rwb1ftUCRLvTO por compartir tu respuesta y consejos. De hecho, una declaración de conformidad es un documento firmado por un fabricante o representante autorizado que confirme que el producto comercializado cumple con los requisitos aplicables de la UE. Es obligatoria para todos los productos con marcado CE vendidos en el EEE, con algunas excepciones.
Por favor revisa el apartado Declaración de conformidad de la UE en esta página de ayuda. Te explicará un poco más sobre la información mínima que debe incluir esa declaración:
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka