Unidades perdidas en ZAZ1- Amazon no se hace responsable
No entiendo por qué es tan complicado solicitar una investigación cuando Amazon pierde mercancía.
He seguido todos los pasos indicados para hacer las cosas correctamente y evitar este tipo de problemas. Sin embargo, la falta de ayuda cuando se trata de mercancía perdida es frustrante. La mayoría de las respuestas son mensajes genéricos copiados y pegados, sin que nadie realmente lea la solicitud. Y si no es eso, simplemente dejan el caso sin resolver durante días sin ninguna actualización.
Desde el 6 de marzo, sigo esperando una respuesta clara sobre la investigación de las unidades faltantes en mi envío. He proporcionado toda la información y pruebas necesarias, pero hasta ahora no he recibido ninguna solución ni actualización concreta.
Enviadas: 250 unidades
Recibidas: 48 unidades
Faltantes: 202 unidades
A pesar de la gran cantidad de unidades perdidas, Amazon sigue sin hacerse responsable. Según ellos, la investigación ya está "completada", lo que significa que para Amazon todo está bien y que no pueden hacer más investigaciones.
Es decir, envié 250 unidades en 2 cajas con pesos distintos:
Caja 1: 16,3 kg
Caja 2: 11,3 kg
Pero solo recibieron 48 unidades de 250, y aún así consideran que la investigación está cerrada. Como resultado de esta “minuciosa” investigación, ahora he perdido más de 1.646 € en productos, cuando lo único que hice fue enviar mi mercancía como siempre al almacén indicado por Amazon, utilizando UPS (socio de Amazon).
¿Alguien ha pasado por algo similar y ha logrado una respuesta efectiva? Agradecería cualquier consejo sobre cómo hacer que Amazon tome acción.
Unidades perdidas en ZAZ1- Amazon no se hace responsable
No entiendo por qué es tan complicado solicitar una investigación cuando Amazon pierde mercancía.
He seguido todos los pasos indicados para hacer las cosas correctamente y evitar este tipo de problemas. Sin embargo, la falta de ayuda cuando se trata de mercancía perdida es frustrante. La mayoría de las respuestas son mensajes genéricos copiados y pegados, sin que nadie realmente lea la solicitud. Y si no es eso, simplemente dejan el caso sin resolver durante días sin ninguna actualización.
Desde el 6 de marzo, sigo esperando una respuesta clara sobre la investigación de las unidades faltantes en mi envío. He proporcionado toda la información y pruebas necesarias, pero hasta ahora no he recibido ninguna solución ni actualización concreta.
Enviadas: 250 unidades
Recibidas: 48 unidades
Faltantes: 202 unidades
A pesar de la gran cantidad de unidades perdidas, Amazon sigue sin hacerse responsable. Según ellos, la investigación ya está "completada", lo que significa que para Amazon todo está bien y que no pueden hacer más investigaciones.
Es decir, envié 250 unidades en 2 cajas con pesos distintos:
Caja 1: 16,3 kg
Caja 2: 11,3 kg
Pero solo recibieron 48 unidades de 250, y aún así consideran que la investigación está cerrada. Como resultado de esta “minuciosa” investigación, ahora he perdido más de 1.646 € en productos, cuando lo único que hice fue enviar mi mercancía como siempre al almacén indicado por Amazon, utilizando UPS (socio de Amazon).
¿Alguien ha pasado por algo similar y ha logrado una respuesta efectiva? Agradecería cualquier consejo sobre cómo hacer que Amazon tome acción.
20 respuestas
Seller_LjFQFpwzyaLaK
Respuesta identica, enviamos 166 unidades y solo recibiron 19... 15 Kg pesados en Origen y en Transportista. En Amazon llega una caja de 40x30x340 solo con 19 unidades y creo que pesaran 1Kg en vez de 15Kg....
Solo responden de manera automatica, pero si nos passamos de peso aparecen con fotos y pesos y mas cosas... Quando los pedimos ni responden....
Perdimos 147 unidades, unos 2000€ de productos.....
Seller_31aADJwWwpMeM
Deberías de ver cuanto pesan tus cajas en los trackings de UPS, es lo único que se me ocurre que te pueda servir como prueba y compararlo con el peso de los productos recibidos.
Seller_T9S4NgvEHKSH7
Buenas,
La pérdida de unidades es algo bastante común en mis envios y lo curioso es que a vecs se pierden unidades en almacenes en los que NO envio las unidades. Antes tenía bastantes problemas para que me las reembolsaran, ultimamente solicito que se investigue y mando toda la documentación disponible:
- indico que somos fabricantes
- Albarán de salida, no está firmado perquè UPS no firma nada
- indico la unidades enviadas y a los almacenes a los que iban
- indico las unidades que faltan y en que almacén se echan de menos.
- dimensiones y pesos de las cajas
- por supuesto ASIN y SKU y nombre de los productos que faltan
- envio: FBAXXXXXXXXX y orden de recogida de UPS
con toda esta información, normalmente, en un par o tres de días me envian un email en el que indican que como NO encuentran las unidades me reembolsaran
espero que pueda ser de ayuda
saludos y suerte
Ka_Amazon
Hola @Seller_MFZLhhYuBgkzW,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte.
Revisando tu cuenta y los detalles del envío que termina en HCXH9, vemos al final se recibieron 69 unidades y se te reembolsaron las 181 unidades que no se pudieron encontrar.
Espero que esto se haya resuelto de la mejor manera. Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka