OJO - Amazon no acepta los Albaranes de Entrega
Ya tengo varios casos iguales.
Pedidos enviados en plazo, entregados en plazo. Entregados en la dirección del pedido. Tenemos Albaran de entrega con la firma y el DNI, y un certificado del transporte que confirma que este pedido se entregó correctamente. Y Amazon no lo acepta.
Explico el ultimo caso.
Un pedido del 27 de marzo, y se entregó, en plazo, el dia 1 de abril.
Seguimiento de CorreosExpress : 93188300513358101280531
Lun, 01/04/2024 14:24 MADRID ENTREGADO. Su envío está entregado.
Lun, 01/04/2024 07:41 MADRID EN REPARTO. Su envío se encuentra en reparto. Lo recibirá en la fecha de entrega prevista.
El dia 19 de junio, casi 2 meses depues, cliente dice que no lo ha recibido. Y nosotros le enviamos el albaran con la firma y dni, y un certificado que correosexpress acredita la entrega sin incidencias en la dirección del pedido.
Y Amazon se lo reembolsa al cliente, haciendo caso omiso, de la información y documentación que hemos enviado.
Ya no sirve de nada el albaran de entrega y el seguimiento. Así es IMPOSIBLE tener un negocio en Amazon, Llevamos mas de 12 años en Amazon, y cada dia se hace mas dificil vender, porque tienes que subir los margenes para poder aguantar estas estafas de los clientes. Y esto hace que se venda menos en esta plataforma.
Estaria bien si podeis, escribir este post, y explicar si teneis casos como este, pedidos entregados con albaran y firma y Amazon lo reembolsa (con nuestro dinero)
Es interensante que esto se publique y que se vea, para que desde Europa pueda ver la forma de Actuar de Amazon, y desde europa paren los pies a las practicas ilicitas de Amazon.
OJO - Amazon no acepta los Albaranes de Entrega
Ya tengo varios casos iguales.
Pedidos enviados en plazo, entregados en plazo. Entregados en la dirección del pedido. Tenemos Albaran de entrega con la firma y el DNI, y un certificado del transporte que confirma que este pedido se entregó correctamente. Y Amazon no lo acepta.
Explico el ultimo caso.
Un pedido del 27 de marzo, y se entregó, en plazo, el dia 1 de abril.
Seguimiento de CorreosExpress : 93188300513358101280531
Lun, 01/04/2024 14:24 MADRID ENTREGADO. Su envío está entregado.
Lun, 01/04/2024 07:41 MADRID EN REPARTO. Su envío se encuentra en reparto. Lo recibirá en la fecha de entrega prevista.
El dia 19 de junio, casi 2 meses depues, cliente dice que no lo ha recibido. Y nosotros le enviamos el albaran con la firma y dni, y un certificado que correosexpress acredita la entrega sin incidencias en la dirección del pedido.
Y Amazon se lo reembolsa al cliente, haciendo caso omiso, de la información y documentación que hemos enviado.
Ya no sirve de nada el albaran de entrega y el seguimiento. Así es IMPOSIBLE tener un negocio en Amazon, Llevamos mas de 12 años en Amazon, y cada dia se hace mas dificil vender, porque tienes que subir los margenes para poder aguantar estas estafas de los clientes. Y esto hace que se venda menos en esta plataforma.
Estaria bien si podeis, escribir este post, y explicar si teneis casos como este, pedidos entregados con albaran y firma y Amazon lo reembolsa (con nuestro dinero)
Es interensante que esto se publique y que se vea, para que desde Europa pueda ver la forma de Actuar de Amazon, y desde europa paren los pies a las practicas ilicitas de Amazon.
24 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Por suerte no he tenido ningún caso tan grave como los tuyos. Aportando el albarán de entrega y, en su caso, el certificado, me dan la razón en un 95% de las veces. Como siempre, el cliente se queda con la pasta y con el producto, pero al menos es Amazon quien se hace cargo del reembolso.
Saludos.
Seller_WvGMc7ITNNQoo
Eso nos pasa a todos. Y los clientes lo hacen por que les resulta rentable, no le spasa nada y se quedan con el dinero y el producto.
La culpa la tenemos los vendedores por que no denunciamos.
Nosotros ya denunciamos ante la policia todas estas estafas.
El último ya tenemos fecha para el juicio en septiembre, y encima ha resultado ser un policía local de Santiago de Compostela, y de momento sancionadop sin empleo ni sueldo por estar imputado por un delito leve de estafa.
Ese no lo vuelve a hacer, por 20 € le va a salir muy caro
Seller_ClkCb8jl3VVFn
Yo trabajo con FBA y como lo envía Amazon no le queda otra que, si deciden regalar el artículo al comprador, hacerse cargo ellos pero aún así, se quedan con el coste del envío,de un tiempo a esta parte, también suceden "fenómenos extraños" con FBA, todavía tengo 4 artículos procedentes de devoluciones desde hace meses que no han devuelto a mi inventario. Hace unos días me avisaron de una revocación de reembolso, el artículo está de nuevo en mi inventario pero no me han devuelto el dinero.
Como ves Amazon va a su bola y cada vez peor.
Casos como el tuyo, y mucho más sangrantes, se leen en este foro todos los días, sin contar los que no escriben aquí. De un tiempo a esta parte Amazon está degenerando y mucho.
Seller_yiiB1xBsVtVW6
Hola
a mi tambien me pasa bastantes veces, siempre tiene la razon el cliente, es muy extraño que den la razon al vendedor. nosotros estamos ya meditando no vender más en Amazon
Seller_cMyCVoTLXCZxK
Debes denunciar al cliente por un supuesto delito de estafa (articulo 248 del código penal). Siempre y cuando el echo te haya supuesto en perjuicio económico para ti o para tu empresa, sea cual sea el importe.
Seller_6OnGJ2G0sxO3u
Hola, lo que hemos notado nosotros es que las marcas conocidas y caras son muy apetecidas por algunos clientes si les puede llamar de esa forma, compran luego hacen la reclamación y se quedan con el dinero y con el producto, lo malo que por mas casos que se habran le dan la razón al cliente y eso que hacemos FBA, por otro lado tenemos otro problema añadido, llevamos cinco productos de los que amazon ha enviado sin el embalaje adicional porque nos han inscrito sin previo aviso, pues nada abrimos otros casos, nos piden que adjuntemos fotos y mensajes que el cliente nos hace llegar por email, presentamos un informe con todo los detalles y a los cinco minutos de enviar ni siquiera lo revisan y dicen caso cerrado. Total, estamos saliendo de todos los productos costosos y planteándonos liquidar todo para salir de aquí porque hay más pérdidas que beneficio. Lo malo que siempre habemos ingenuos que creemos que esto va a funcionar y todos los días entran y salen vendedores, la verdad no creo que les importe porque prácticamente lo que quieren es que todos compremos en su plataforma, acabar con los negocios tradicionales y vender todo los productos bajo su propia marca. Así que por el momento no sabemos en que otras plataformas se puede vender, si alguien sabe de otras opciones por favor pasen la voz, que esto no hay quien lo aguante.
Jona_Amazon
¡Hola @Seller_qn3PoqNBe0BL7!
Soy Jona de Amazon.
Si te entiendo bien, los clientes abrieron una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z? Me podrías facilitar los números de los pedidos para revisar las reclamaciones?
Un saludo,
Jona
Seller_YLvLgb8TY693S
también nos pasó, incluso con nombre y dni, en varias ocasiones.
Últimamente nos llegan algunas curiosas, envían a un negocio y luego dicen que allí no lo tienen. O aparentemente están ausentes, pero en los mensajes dicen que siempre hay alguien en casa, solicitan el reembolso y luego gestionan la incidencia para que se entregue...
Es complicado, con amazon, con las agencias y con los clientes.
Seller_Nyf0XUiYuuUy3
Hola buenas. Somos nuevos aquí y me está sorprendiendo lo que estáis escribiendo de las devoluciones. Al ser nosotros los que nos encargamos de los envíos y de la relación con el cliente, ¿como es amazon el que autoriza esas devoluciones? ¿no es algo nuestro con el cliente directamente?
Muchas gracias
Seller_oKZU0DylvObDE
Hola!
A nosotros también nos ha pasado, tuvimos un caso particular que nos enfadó bastante...
El cliente escribió por el chat con nosotros que no tenía el producto que no tenía el producto, profirió varias faltas de respeto, llamándonos de todo y algo más y le enviamos la boleta firmada y sellada por su portero, con el DNI incluído.
Resulta que Amazon decide hacer el reembolso completo del dinero. Nosotros intentamos hablar con el cliente para que devuelva el producto, asumiendo nosotros los gastos de recogida y hace caso omiso. Hablamos después con atención al vendedor y nos dice que para poder reclamar y que nos devuelvan a nosotros el pago del cliente debemos esperar 90 días, al haber demostrado y reconocido por atención al vendedor que el cliente había estafado porque se quedó el producto y el reembolso
Así que nos toca esperar los 90 días, para volver a hablar con atención al vendedor y reclamar nuestro dinero, mientras el cliente tan ancho...
Y lo que más nos molesta, es que accedimos varias veces al chat para hablar con un agente de amazon y uno de ellos fue tan simpático (nótese la ironía) que nos dijo que teníamos que esperar 90 días de formas muy bruscas y nos cerró el chat antes de que pudiéramos preguntarle nada más, como si podíamos hacer algo más o si había alguna otra vía....
Resulta insultante cómo se trata a los vendedores, la verdad, es una pena