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¿Observas comportamientos sospechosos? Reporta el mal uso de políticas en Amazon

¡Hola, comunidad! 👋

He notado algunas consultas en los foros sobre cómo reportar problemas como páginas de detalles de productos incorrectas, abuso de vendedores, PDPs que no coinciden con el producto real y violaciones de propiedad intelectual. 

Me gustaría aclarar cómo es el proceso adecuado para generar reportes de abuso, así como los tipos de abuso que se pueden reportar.

Cómo acceder a la herramienta:

Desde el menú principal, vayan a Performance > Estado de la cuenta > Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.. Verán una serie de opciones de reporte en el lado izquierdo.

Recordatorios importantes:

  1. Elijan la categoría correcta, ya que es crucial para una evaluación adecuada. Si la categoría no coincide con el tipo de abuso, el equipo puede rechazarla, ya que no hay opción de recategorizar para revisión por otro equipo.
  2. Proporcionen detalles claros y específicos sobre el abuso, incluyendo la razón, los listados afectados, etc. Los hechos bien documentados y relevantes fortalecerán tu reporte. Los reportes genéricos pueden no ser suficientes para tomar acción.
  3. Incluye cualquier documentación o evidencia que respalde el abuso reportado, como capturas de pantalla, cadenas de comunicación, etc. Esta evidencia de apoyo puede ser extremadamente útil para validar tu reclamo.

Tipos de abuso a reportar:

  • Violaciones de Propiedad Intelectual: Reporta productos falsificados, uso no autorizado de imágenes con derechos de autor o infracciones de patentes. 
  • Problemas de condición/desajuste del producto: Reporta casos donde los clientes recibieron un producto diferente al listado (modelo equivocado, coincidencia incorrecta, partes faltantes, número de serie alterado) o si la condición difiere de lo declarado.
  • Páginas de detalles de producto engañosas: Reporta violaciones como listados duplicados, categorías/variaciones incorrectas, enlaces/lenguajes prohibidos, abuso de palabras clave o violaciones de la política de descarga digital.
  • Cambios en la página de detalles del producto: Reporta si una PDP ha sido modificada para tergiversar el producto real.
  • Eliminaciones de Comentarios de Clientes: Es importante tener claro las políticas por las que Amazon se basa para remover los comentarios de clientes. (Redirige al Feedback Manager).
  • Mensajes abusivos de compradores: Reporta mensajes abusivos recibidos de compradores (redirige a mensajes de compradores).
  • Problema no listado: Reporta problemas de abuso no cubiertos por otras opciones.
  • Vendedor abusivo: Reporta vendedores que intentan dañar tu negocio (por ejemplo, realizando pedidos para retener inventario, dejando reseñas negativas, haciendo contribuciones ofensivas, dejando comentarios negativos falsos sobre el vendedor) o cualquier otra acción maliciosa.

Entiendo que algunos no han tenido una buena experiencia utilizando la función de "reportar abuso", pero espero que este post ayude a aclarar algunas dudas y a que tus reportes tengan resultados exitosos. 

Déjame saber cuál ha sido tu experiencia con el proceso de reporte de abuso de Amazon hasta ahora. 

Nano

361 visitas
6 respuestas
Etiquetas:Consejos rápidos, Interactúa con Amazon, Tutoriales
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¿Observas comportamientos sospechosos? Reporta el mal uso de políticas en Amazon

¡Hola, comunidad! 👋

He notado algunas consultas en los foros sobre cómo reportar problemas como páginas de detalles de productos incorrectas, abuso de vendedores, PDPs que no coinciden con el producto real y violaciones de propiedad intelectual. 

Me gustaría aclarar cómo es el proceso adecuado para generar reportes de abuso, así como los tipos de abuso que se pueden reportar.

Cómo acceder a la herramienta:

Desde el menú principal, vayan a Performance > Estado de la cuenta > Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.. Verán una serie de opciones de reporte en el lado izquierdo.

Recordatorios importantes:

  1. Elijan la categoría correcta, ya que es crucial para una evaluación adecuada. Si la categoría no coincide con el tipo de abuso, el equipo puede rechazarla, ya que no hay opción de recategorizar para revisión por otro equipo.
  2. Proporcionen detalles claros y específicos sobre el abuso, incluyendo la razón, los listados afectados, etc. Los hechos bien documentados y relevantes fortalecerán tu reporte. Los reportes genéricos pueden no ser suficientes para tomar acción.
  3. Incluye cualquier documentación o evidencia que respalde el abuso reportado, como capturas de pantalla, cadenas de comunicación, etc. Esta evidencia de apoyo puede ser extremadamente útil para validar tu reclamo.

Tipos de abuso a reportar:

  • Violaciones de Propiedad Intelectual: Reporta productos falsificados, uso no autorizado de imágenes con derechos de autor o infracciones de patentes. 
  • Problemas de condición/desajuste del producto: Reporta casos donde los clientes recibieron un producto diferente al listado (modelo equivocado, coincidencia incorrecta, partes faltantes, número de serie alterado) o si la condición difiere de lo declarado.
  • Páginas de detalles de producto engañosas: Reporta violaciones como listados duplicados, categorías/variaciones incorrectas, enlaces/lenguajes prohibidos, abuso de palabras clave o violaciones de la política de descarga digital.
  • Cambios en la página de detalles del producto: Reporta si una PDP ha sido modificada para tergiversar el producto real.
  • Eliminaciones de Comentarios de Clientes: Es importante tener claro las políticas por las que Amazon se basa para remover los comentarios de clientes. (Redirige al Feedback Manager).
  • Mensajes abusivos de compradores: Reporta mensajes abusivos recibidos de compradores (redirige a mensajes de compradores).
  • Problema no listado: Reporta problemas de abuso no cubiertos por otras opciones.
  • Vendedor abusivo: Reporta vendedores que intentan dañar tu negocio (por ejemplo, realizando pedidos para retener inventario, dejando reseñas negativas, haciendo contribuciones ofensivas, dejando comentarios negativos falsos sobre el vendedor) o cualquier otra acción maliciosa.

Entiendo que algunos no han tenido una buena experiencia utilizando la función de "reportar abuso", pero espero que este post ayude a aclarar algunas dudas y a que tus reportes tengan resultados exitosos. 

Déjame saber cuál ha sido tu experiencia con el proceso de reporte de abuso de Amazon hasta ahora. 

Nano

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Seller_HgkxS3c722tky
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

Nosotros podemos denunciar conductas pero de poco valen, ni respuesta ni empatía, es más en las políticas de Amazon se indican que cuando queremos denunciar o defender algún caso no podemos poner a otros vendedores como ejemplo.

Solo hace falta hacer una búsqueda, se verán mil fotos que no cumlen con la política de publicacion

EJ: Fotos con el packaging del producto.

EJ: Productos handmade que son claramente industriales y que se aceptan, y que pagan la mitad de comisiones que el resto.

Podemos reportar, pero la respuesta siempre es la misma, vamos a investigar y ahí queda todo

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En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

Siento decir que no sirve de nada.

1) Hemos reportado decenas de vendedores que han infringido propiedad intelectual registrada en la WIPO: 0 consecuencias. De hecho, estos vendedores con copias de nuestros productos nos escriben por privado amenazando con comprar todo el stock y devolverlo, con dejar cientos de reviews negativas, etc.

Hemos reportado estas actitudes y desde Amazon no se ha hecho nada con estos vendedores. Uno de los problemas es que la denuncia es pública, así que ellos ven quién ha denunciado y por lo tanto nos pueden amenazar.

2) Hemos reportado muchos vendedores que infringen la normativa de Amazon en cuanto a vender el mismo producto. Si venden el mismo producto, deberían competir por la buy box, cosa que no pasa. Hay categorías donde el Best Seller Rank está ocupado por 7 productos IGUALES entre los 10 primeros, lo que provoca que disminuyan las posibilidades del resto de vendedores de estar en este top10 o en el top1.

3) No hacen los test report necesarios, y esto, no es solamente ilegal si no que es peligroso y Amazon no se asegura de ello. Yo mismo, personalmente, he comprado productos de la competencia y los he enviado a un laboratorio: sorpresa, no cumplen con normativa CE ni con la ISO correspondiente.

4) Nos han intentado bloquear la cuenta PAGANDO para que haya clientes FALSOS que nos dejen reviews positivas en nuestro seller, para que de esta forma Amazon entienda que estamos pagando por ese servicio y que nos cierren la cuenta. Tuvimos que tirar de abogados y nos ha costado mucho pero finalmente hemos conseguido quitarnos a esta mafia de encima. Sin embargo, las reviews en Amazon siguen visibles.

5) Hemos reportado imágenes engañosas como fotos principales con elementos gráficos no permitidos: tampoco funciona.

6) Hemos reportado plagios en nuestras fotos y en el A+, que la competencia ha literalmente copiado y puesto en sus productos. Nosotros hemos gastado tiempo, dinero y aplicado conocimientos de nuestra diseñadora gráfica en realizarlos, para que lleguen otros y los copien al 100%. No es que se inspiren, es que copian y pegan.

De todo esto, NADA, repito, NADA, ha tenido solución.

Es decir, que vendedores que realizamos los test, registramos patentes, pagamos IVA, tenemos seguro, etc etc. solamente tenemos desventajas respecto a los que copian, falsifican y cometen incluso delitos por no tener los productos en condiciones.

Me gustaría añadir que en otros marketplaces ocurre en mucha menor medida y se le da mucha importancia a todo lo relacionado con la marca, los derechos de propiedad intelectual, etc.

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¿Para cuando una herramienta para reportar comportamientos sospechosos en compradores?

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Me gustaría aclarar cómo es el proceso adecuado para generar reportes de abuso, así como los tipos de abuso que se pueden reportar.

Cómo acceder a la herramienta:

Desde el menú principal, vayan a Performance > Estado de la cuenta > Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.. Verán una serie de opciones de reporte en el lado izquierdo.

Recordatorios importantes:

  1. Elijan la categoría correcta, ya que es crucial para una evaluación adecuada. Si la categoría no coincide con el tipo de abuso, el equipo puede rechazarla, ya que no hay opción de recategorizar para revisión por otro equipo.
  2. Proporcionen detalles claros y específicos sobre el abuso, incluyendo la razón, los listados afectados, etc. Los hechos bien documentados y relevantes fortalecerán tu reporte. Los reportes genéricos pueden no ser suficientes para tomar acción.
  3. Incluye cualquier documentación o evidencia que respalde el abuso reportado, como capturas de pantalla, cadenas de comunicación, etc. Esta evidencia de apoyo puede ser extremadamente útil para validar tu reclamo.

Tipos de abuso a reportar:

  • Violaciones de Propiedad Intelectual: Reporta productos falsificados, uso no autorizado de imágenes con derechos de autor o infracciones de patentes. 
  • Problemas de condición/desajuste del producto: Reporta casos donde los clientes recibieron un producto diferente al listado (modelo equivocado, coincidencia incorrecta, partes faltantes, número de serie alterado) o si la condición difiere de lo declarado.
  • Páginas de detalles de producto engañosas: Reporta violaciones como listados duplicados, categorías/variaciones incorrectas, enlaces/lenguajes prohibidos, abuso de palabras clave o violaciones de la política de descarga digital.
  • Cambios en la página de detalles del producto: Reporta si una PDP ha sido modificada para tergiversar el producto real.
  • Eliminaciones de Comentarios de Clientes: Es importante tener claro las políticas por las que Amazon se basa para remover los comentarios de clientes. (Redirige al Feedback Manager).
  • Mensajes abusivos de compradores: Reporta mensajes abusivos recibidos de compradores (redirige a mensajes de compradores).
  • Problema no listado: Reporta problemas de abuso no cubiertos por otras opciones.
  • Vendedor abusivo: Reporta vendedores que intentan dañar tu negocio (por ejemplo, realizando pedidos para retener inventario, dejando reseñas negativas, haciendo contribuciones ofensivas, dejando comentarios negativos falsos sobre el vendedor) o cualquier otra acción maliciosa.

Entiendo que algunos no han tenido una buena experiencia utilizando la función de "reportar abuso", pero espero que este post ayude a aclarar algunas dudas y a que tus reportes tengan resultados exitosos. 

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Me gustaría aclarar cómo es el proceso adecuado para generar reportes de abuso, así como los tipos de abuso que se pueden reportar.

Cómo acceder a la herramienta:

Desde el menú principal, vayan a Performance > Estado de la cuenta > Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.. Verán una serie de opciones de reporte en el lado izquierdo.

Recordatorios importantes:

  1. Elijan la categoría correcta, ya que es crucial para una evaluación adecuada. Si la categoría no coincide con el tipo de abuso, el equipo puede rechazarla, ya que no hay opción de recategorizar para revisión por otro equipo.
  2. Proporcionen detalles claros y específicos sobre el abuso, incluyendo la razón, los listados afectados, etc. Los hechos bien documentados y relevantes fortalecerán tu reporte. Los reportes genéricos pueden no ser suficientes para tomar acción.
  3. Incluye cualquier documentación o evidencia que respalde el abuso reportado, como capturas de pantalla, cadenas de comunicación, etc. Esta evidencia de apoyo puede ser extremadamente útil para validar tu reclamo.

Tipos de abuso a reportar:

  • Violaciones de Propiedad Intelectual: Reporta productos falsificados, uso no autorizado de imágenes con derechos de autor o infracciones de patentes. 
  • Problemas de condición/desajuste del producto: Reporta casos donde los clientes recibieron un producto diferente al listado (modelo equivocado, coincidencia incorrecta, partes faltantes, número de serie alterado) o si la condición difiere de lo declarado.
  • Páginas de detalles de producto engañosas: Reporta violaciones como listados duplicados, categorías/variaciones incorrectas, enlaces/lenguajes prohibidos, abuso de palabras clave o violaciones de la política de descarga digital.
  • Cambios en la página de detalles del producto: Reporta si una PDP ha sido modificada para tergiversar el producto real.
  • Eliminaciones de Comentarios de Clientes: Es importante tener claro las políticas por las que Amazon se basa para remover los comentarios de clientes. (Redirige al Feedback Manager).
  • Mensajes abusivos de compradores: Reporta mensajes abusivos recibidos de compradores (redirige a mensajes de compradores).
  • Problema no listado: Reporta problemas de abuso no cubiertos por otras opciones.
  • Vendedor abusivo: Reporta vendedores que intentan dañar tu negocio (por ejemplo, realizando pedidos para retener inventario, dejando reseñas negativas, haciendo contribuciones ofensivas, dejando comentarios negativos falsos sobre el vendedor) o cualquier otra acción maliciosa.

Entiendo que algunos no han tenido una buena experiencia utilizando la función de "reportar abuso", pero espero que este post ayude a aclarar algunas dudas y a que tus reportes tengan resultados exitosos. 

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Me gustaría aclarar cómo es el proceso adecuado para generar reportes de abuso, así como los tipos de abuso que se pueden reportar.

Cómo acceder a la herramienta:

Desde el menú principal, vayan a Performance > Estado de la cuenta > Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.. Verán una serie de opciones de reporte en el lado izquierdo.

Recordatorios importantes:

  1. Elijan la categoría correcta, ya que es crucial para una evaluación adecuada. Si la categoría no coincide con el tipo de abuso, el equipo puede rechazarla, ya que no hay opción de recategorizar para revisión por otro equipo.
  2. Proporcionen detalles claros y específicos sobre el abuso, incluyendo la razón, los listados afectados, etc. Los hechos bien documentados y relevantes fortalecerán tu reporte. Los reportes genéricos pueden no ser suficientes para tomar acción.
  3. Incluye cualquier documentación o evidencia que respalde el abuso reportado, como capturas de pantalla, cadenas de comunicación, etc. Esta evidencia de apoyo puede ser extremadamente útil para validar tu reclamo.

Tipos de abuso a reportar:

  • Violaciones de Propiedad Intelectual: Reporta productos falsificados, uso no autorizado de imágenes con derechos de autor o infracciones de patentes. 
  • Problemas de condición/desajuste del producto: Reporta casos donde los clientes recibieron un producto diferente al listado (modelo equivocado, coincidencia incorrecta, partes faltantes, número de serie alterado) o si la condición difiere de lo declarado.
  • Páginas de detalles de producto engañosas: Reporta violaciones como listados duplicados, categorías/variaciones incorrectas, enlaces/lenguajes prohibidos, abuso de palabras clave o violaciones de la política de descarga digital.
  • Cambios en la página de detalles del producto: Reporta si una PDP ha sido modificada para tergiversar el producto real.
  • Eliminaciones de Comentarios de Clientes: Es importante tener claro las políticas por las que Amazon se basa para remover los comentarios de clientes. (Redirige al Feedback Manager).
  • Mensajes abusivos de compradores: Reporta mensajes abusivos recibidos de compradores (redirige a mensajes de compradores).
  • Problema no listado: Reporta problemas de abuso no cubiertos por otras opciones.
  • Vendedor abusivo: Reporta vendedores que intentan dañar tu negocio (por ejemplo, realizando pedidos para retener inventario, dejando reseñas negativas, haciendo contribuciones ofensivas, dejando comentarios negativos falsos sobre el vendedor) o cualquier otra acción maliciosa.

Entiendo que algunos no han tenido una buena experiencia utilizando la función de "reportar abuso", pero espero que este post ayude a aclarar algunas dudas y a que tus reportes tengan resultados exitosos. 

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Nosotros podemos denunciar conductas pero de poco valen, ni respuesta ni empatía, es más en las políticas de Amazon se indican que cuando queremos denunciar o defender algún caso no podemos poner a otros vendedores como ejemplo.

Solo hace falta hacer una búsqueda, se verán mil fotos que no cumlen con la política de publicacion

EJ: Fotos con el packaging del producto.

EJ: Productos handmade que son claramente industriales y que se aceptan, y que pagan la mitad de comisiones que el resto.

Podemos reportar, pero la respuesta siempre es la misma, vamos a investigar y ahí queda todo

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Siento decir que no sirve de nada.

1) Hemos reportado decenas de vendedores que han infringido propiedad intelectual registrada en la WIPO: 0 consecuencias. De hecho, estos vendedores con copias de nuestros productos nos escriben por privado amenazando con comprar todo el stock y devolverlo, con dejar cientos de reviews negativas, etc.

Hemos reportado estas actitudes y desde Amazon no se ha hecho nada con estos vendedores. Uno de los problemas es que la denuncia es pública, así que ellos ven quién ha denunciado y por lo tanto nos pueden amenazar.

2) Hemos reportado muchos vendedores que infringen la normativa de Amazon en cuanto a vender el mismo producto. Si venden el mismo producto, deberían competir por la buy box, cosa que no pasa. Hay categorías donde el Best Seller Rank está ocupado por 7 productos IGUALES entre los 10 primeros, lo que provoca que disminuyan las posibilidades del resto de vendedores de estar en este top10 o en el top1.

3) No hacen los test report necesarios, y esto, no es solamente ilegal si no que es peligroso y Amazon no se asegura de ello. Yo mismo, personalmente, he comprado productos de la competencia y los he enviado a un laboratorio: sorpresa, no cumplen con normativa CE ni con la ISO correspondiente.

4) Nos han intentado bloquear la cuenta PAGANDO para que haya clientes FALSOS que nos dejen reviews positivas en nuestro seller, para que de esta forma Amazon entienda que estamos pagando por ese servicio y que nos cierren la cuenta. Tuvimos que tirar de abogados y nos ha costado mucho pero finalmente hemos conseguido quitarnos a esta mafia de encima. Sin embargo, las reviews en Amazon siguen visibles.

5) Hemos reportado imágenes engañosas como fotos principales con elementos gráficos no permitidos: tampoco funciona.

6) Hemos reportado plagios en nuestras fotos y en el A+, que la competencia ha literalmente copiado y puesto en sus productos. Nosotros hemos gastado tiempo, dinero y aplicado conocimientos de nuestra diseñadora gráfica en realizarlos, para que lleguen otros y los copien al 100%. No es que se inspiren, es que copian y pegan.

De todo esto, NADA, repito, NADA, ha tenido solución.

Es decir, que vendedores que realizamos los test, registramos patentes, pagamos IVA, tenemos seguro, etc etc. solamente tenemos desventajas respecto a los que copian, falsifican y cometen incluso delitos por no tener los productos en condiciones.

Me gustaría añadir que en otros marketplaces ocurre en mucha menor medida y se le da mucha importancia a todo lo relacionado con la marca, los derechos de propiedad intelectual, etc.

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Nosotros podemos denunciar conductas pero de poco valen, ni respuesta ni empatía, es más en las políticas de Amazon se indican que cuando queremos denunciar o defender algún caso no podemos poner a otros vendedores como ejemplo.

Solo hace falta hacer una búsqueda, se verán mil fotos que no cumlen con la política de publicacion

EJ: Fotos con el packaging del producto.

EJ: Productos handmade que son claramente industriales y que se aceptan, y que pagan la mitad de comisiones que el resto.

Podemos reportar, pero la respuesta siempre es la misma, vamos a investigar y ahí queda todo

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Solo hace falta hacer una búsqueda, se verán mil fotos que no cumlen con la política de publicacion

EJ: Fotos con el packaging del producto.

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Podemos reportar, pero la respuesta siempre es la misma, vamos a investigar y ahí queda todo

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Siento decir que no sirve de nada.

1) Hemos reportado decenas de vendedores que han infringido propiedad intelectual registrada en la WIPO: 0 consecuencias. De hecho, estos vendedores con copias de nuestros productos nos escriben por privado amenazando con comprar todo el stock y devolverlo, con dejar cientos de reviews negativas, etc.

Hemos reportado estas actitudes y desde Amazon no se ha hecho nada con estos vendedores. Uno de los problemas es que la denuncia es pública, así que ellos ven quién ha denunciado y por lo tanto nos pueden amenazar.

2) Hemos reportado muchos vendedores que infringen la normativa de Amazon en cuanto a vender el mismo producto. Si venden el mismo producto, deberían competir por la buy box, cosa que no pasa. Hay categorías donde el Best Seller Rank está ocupado por 7 productos IGUALES entre los 10 primeros, lo que provoca que disminuyan las posibilidades del resto de vendedores de estar en este top10 o en el top1.

3) No hacen los test report necesarios, y esto, no es solamente ilegal si no que es peligroso y Amazon no se asegura de ello. Yo mismo, personalmente, he comprado productos de la competencia y los he enviado a un laboratorio: sorpresa, no cumplen con normativa CE ni con la ISO correspondiente.

4) Nos han intentado bloquear la cuenta PAGANDO para que haya clientes FALSOS que nos dejen reviews positivas en nuestro seller, para que de esta forma Amazon entienda que estamos pagando por ese servicio y que nos cierren la cuenta. Tuvimos que tirar de abogados y nos ha costado mucho pero finalmente hemos conseguido quitarnos a esta mafia de encima. Sin embargo, las reviews en Amazon siguen visibles.

5) Hemos reportado imágenes engañosas como fotos principales con elementos gráficos no permitidos: tampoco funciona.

6) Hemos reportado plagios en nuestras fotos y en el A+, que la competencia ha literalmente copiado y puesto en sus productos. Nosotros hemos gastado tiempo, dinero y aplicado conocimientos de nuestra diseñadora gráfica en realizarlos, para que lleguen otros y los copien al 100%. No es que se inspiren, es que copian y pegan.

De todo esto, NADA, repito, NADA, ha tenido solución.

Es decir, que vendedores que realizamos los test, registramos patentes, pagamos IVA, tenemos seguro, etc etc. solamente tenemos desventajas respecto a los que copian, falsifican y cometen incluso delitos por no tener los productos en condiciones.

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Hemos reportado estas actitudes y desde Amazon no se ha hecho nada con estos vendedores. Uno de los problemas es que la denuncia es pública, así que ellos ven quién ha denunciado y por lo tanto nos pueden amenazar.

2) Hemos reportado muchos vendedores que infringen la normativa de Amazon en cuanto a vender el mismo producto. Si venden el mismo producto, deberían competir por la buy box, cosa que no pasa. Hay categorías donde el Best Seller Rank está ocupado por 7 productos IGUALES entre los 10 primeros, lo que provoca que disminuyan las posibilidades del resto de vendedores de estar en este top10 o en el top1.

3) No hacen los test report necesarios, y esto, no es solamente ilegal si no que es peligroso y Amazon no se asegura de ello. Yo mismo, personalmente, he comprado productos de la competencia y los he enviado a un laboratorio: sorpresa, no cumplen con normativa CE ni con la ISO correspondiente.

4) Nos han intentado bloquear la cuenta PAGANDO para que haya clientes FALSOS que nos dejen reviews positivas en nuestro seller, para que de esta forma Amazon entienda que estamos pagando por ese servicio y que nos cierren la cuenta. Tuvimos que tirar de abogados y nos ha costado mucho pero finalmente hemos conseguido quitarnos a esta mafia de encima. Sin embargo, las reviews en Amazon siguen visibles.

5) Hemos reportado imágenes engañosas como fotos principales con elementos gráficos no permitidos: tampoco funciona.

6) Hemos reportado plagios en nuestras fotos y en el A+, que la competencia ha literalmente copiado y puesto en sus productos. Nosotros hemos gastado tiempo, dinero y aplicado conocimientos de nuestra diseñadora gráfica en realizarlos, para que lleguen otros y los copien al 100%. No es que se inspiren, es que copian y pegan.

De todo esto, NADA, repito, NADA, ha tenido solución.

Es decir, que vendedores que realizamos los test, registramos patentes, pagamos IVA, tenemos seguro, etc etc. solamente tenemos desventajas respecto a los que copian, falsifican y cometen incluso delitos por no tener los productos en condiciones.

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