Registro Amazon Vendedor
Hola,
Amazon me ha cobrado la mensualidad cuando yo escogí FBM solo quiero conocer la plataforma en ningún momento concenti este cobro salvo la retención para la verificación de mi cuenta, como puedo cancelar esta membresía, me reembolsen y me devuelva a FBM?
Gracias
Registro Amazon Vendedor
Hola,
Amazon me ha cobrado la mensualidad cuando yo escogí FBM solo quiero conocer la plataforma en ningún momento concenti este cobro salvo la retención para la verificación de mi cuenta, como puedo cancelar esta membresía, me reembolsen y me devuelva a FBM?
Gracias
4 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
El pago mensual es independiente de si haces FBM o FBA. Por defecto, cuando te das de alta te das de alta en la cuenta profesional y por eso te cobran. Si no has usado las funciones de la cuenta profesional, puedes abrir un caso y pedir que te devuelvan el dinero.
Saludos.
Seller_CWxy8gBvszyiT
Hola Arween_inc.
Cuando abres tu cuenta de vendedor en Amazon, por defecto la cuenta se abre como vendedor profesional ( se entiende que una persona que abre una cuenta en Amazon Seller es para crear un negocio de venta on line ) con lo cual tienes todas las obligaciones que cualquier autónomo o empresario en los negocios tradicionales.
Cuando abres tu cuenta de vendedor Amazon considera que eres una empresa, llámese autónomo, S.A, S.L, S.C, Cooperativa etc etc y te cobra su cuota por vender en su plataforma aunque tu no hayas dado tu consentimiento, Lo tiene bien explicado en sus políticas de vender en Amazon.
Que puedes hacer…?
Para que no te cobren, pues cambia la cuenta a vendedor Individual.
Como…? en seller central
Rueda dentada< información de cuenta
Abajo izda, Servicios que utilizas, pulsas Gestionar y cambias el plan de profesional a individual.
y ya no pagas cuota mensual.
Para la cuota que ya pagaste, abre un caso en ayuda y solicita la devolución como te ha comentado
INCANTO_ONLINE
Un Saludo
Seller_I1aJvkfHdXO57
Hola,
Gracias por tu respuesta, yo entiendo que de esa forma es como es pero repito que estoy conociendo la plataforma y dando mis primeros pasos por eso mi sorpresa cuando realizaron el cargo, por ahora estoy esperando que verifiquen la documentación para solicitar el reembolso y cambio de tipo de cuenta.
Gracias de antemano
Saludos