Cliente conflictivo reincidente
Hola, cuento mi caso para ver si alguien me puede dar una idea de como actuar ante la situación que se me ha dado.
Hace un mes recibo un pedido de un cliente de Irlanda, el cual me pide un pedido que se le envía por GLS y le llega en tiempo. A los días me habla el cliente y me dice que no ha recibido el pedido, le envío el justificante de entrega de la agencia de transportes con la firma y vuelve a reiterar que no lo ha recibido. Bueno quiero pensar que lleva razón y que el transportista no lo ha entregado en la dirección indicada y le envío un documento AFFIDAVIT en el cual el cliente reconoce que no ha recibido el pedido, y yo ese documento lo envío a la agencia de transportes para que me abonen el gasto del pedido completo. Pues le envío el documento a través del Centro de Mensajes de Amazon, al cliente ya rellenado, sólo para que me lo devuelva firmado y así enviárselo a la agencia. Pues entonces el cliente me dice que no puede abrir el archivo, por lo que se lo vuelvo a enviar en otro formato. El cliente me vuelve a decir que no puede abrir el archivo. Y de repente me coloca una Reclamación A-Z, por lo que decido dar por zanjado el problema y comerme el marrón.
Bueno pues hace unos días, me vuelve a hacer otro pedido el mismo cliente, y decido enviarlo por SEUR esta vez, y vuelve a pasar lo mismo. El cliente me asegura no haberlo recibido, cuando tengo el justificante firmado por él. En las conversaciones que llevo con el cliente a través del Centro de Mensajes, decido poner una denuncia porque el comprador está intentando estafarme. Y hasta aquí he llegado, pero lo siguiente que me espero es otra reclamación de A-Z.
Alguno ha tenido una experiencia similar? Como habéis actuado? Debo realizar algún paso más para que Amazon tenga en cuenta que el cliente quiere volverme a estafar?
Muchas gracias.
Cliente conflictivo reincidente
Hola, cuento mi caso para ver si alguien me puede dar una idea de como actuar ante la situación que se me ha dado.
Hace un mes recibo un pedido de un cliente de Irlanda, el cual me pide un pedido que se le envía por GLS y le llega en tiempo. A los días me habla el cliente y me dice que no ha recibido el pedido, le envío el justificante de entrega de la agencia de transportes con la firma y vuelve a reiterar que no lo ha recibido. Bueno quiero pensar que lleva razón y que el transportista no lo ha entregado en la dirección indicada y le envío un documento AFFIDAVIT en el cual el cliente reconoce que no ha recibido el pedido, y yo ese documento lo envío a la agencia de transportes para que me abonen el gasto del pedido completo. Pues le envío el documento a través del Centro de Mensajes de Amazon, al cliente ya rellenado, sólo para que me lo devuelva firmado y así enviárselo a la agencia. Pues entonces el cliente me dice que no puede abrir el archivo, por lo que se lo vuelvo a enviar en otro formato. El cliente me vuelve a decir que no puede abrir el archivo. Y de repente me coloca una Reclamación A-Z, por lo que decido dar por zanjado el problema y comerme el marrón.
Bueno pues hace unos días, me vuelve a hacer otro pedido el mismo cliente, y decido enviarlo por SEUR esta vez, y vuelve a pasar lo mismo. El cliente me asegura no haberlo recibido, cuando tengo el justificante firmado por él. En las conversaciones que llevo con el cliente a través del Centro de Mensajes, decido poner una denuncia porque el comprador está intentando estafarme. Y hasta aquí he llegado, pero lo siguiente que me espero es otra reclamación de A-Z.
Alguno ha tenido una experiencia similar? Como habéis actuado? Debo realizar algún paso más para que Amazon tenga en cuenta que el cliente quiere volverme a estafar?
Muchas gracias.
6 respuestas
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
para empezar no des por zanjado el problema como en la reclamacion anterior, al darle en la primera ocasion la razon al cliente e iniciar los tramites para solicitar una reclamacion a la agencia de transporte ya estas dando a entender que en ese caso tiene el cliente razon. empieza desde ya a recopilar toda la informacion y archivos posibles para aportarlos en caso de reclamacion, y hablandole de forma educada indicale que es muy raro que dos veces ocurra lo mismo y que vas a iniciar los tramites con amazon porque sospechas que esto es un intento de estafa. posteriormente abre un caso y comenta lo sucedido, y solicita que te llamen por telefono porque estas siendo estafado por un cliente
Seller_dWh11HDhBcoVW
A mi en un caso concreto me funcionó adelantarme a la reclamación. Me puse en contacto con Amazon y les dije que por los mensajes que empezaba a recibir me daba la impresión de que me quería estafar y la verdad es que la clienta puso una reclamación y pero Amazon me dio la razón a mi casi sin hacer nada.
Seller_mGSPgOzeTNzjV
Estimado compañero de ventas en Amazon,
Lamento escuchar sobre los problemas que has experimentado con las ventas a un cliente de Irlanda. Entiendo que estás preocupado por la situación y deseas recibir asesoramiento sobre cómo actuar frente a esta circunstancia.
En primer lugar, es importante verificar si realizas envíos a Irlanda y si el cliente tiene una membresía Prime. En caso afirmativo, ten en cuenta que solo se autorizan las compañías Correos Express y SEUR para realizar los envíos. Si has enviado el primer pedido a través de GLS, esto podría generar complicaciones y perjudicar tus derechos en caso de disputa.
Mi consejo es que no des nada por perdido, ya que se trata de tu dinero e intereses. Si te encuentras con este tipo de clientes, lo primero que debes hacer es reportar el incidente por apropiación indebida. Comienza por comunicarte con el Servicio de Atención al Vendedor de Amazon para exponer tu situación. Posteriormente, considera enviar un burofax y un escrito de denuncia por apropiación indebida, si corresponde.
Si en el albarán de entrega o justificante se encuentra la firma de la persona autorizada, tendrás un argumento sólido a tu favor. En caso contrario, deberás lidiar con la empresa de transporte para resolver la situación. Es fundamental recordar que tanto el cliente como el vendedor tienen derechos y obligaciones en este tipo de transacciones. No es razonable que el cliente se quede con el producto y el dinero, además de presentar una reclamación A-Z.
Mi recomendación es que busques soluciones y tomes acciones enérgicas contra aquellos que intentan aprovecharse de esta manera. Enfrenta la situación de manera decidida. Entiendo que puede ser frustrante, pero no te desanimes. Recuerda que Amazon valora la seguridad y la confianza en sus transacciones y, si presentas las pruebas y documentación adecuadas, deberían tener en cuenta tu posición.
Espero que esta información te sea de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más asistencia, no dudes en consultarme. ¡Buena suerte en la resolución de este problema!
Un saludo y mucha suerte.
Seller_ZjYmCIgYUl3RN
un viaje a Irlanda para saludarlo sería lo suyo,
habría q ver eso de que no puede abrir el archivo, que era? un pdf?
de casi cualquier formato hay lectores online también, será por opciones,
a mi me estafaron alguna vez también, el cliente compró un producto y cuando lo devolvió devolvió otro que no estaba en el mismo estado.
Era una videoconsola, el tipo la habría comprado en china, luego al ver que no iba bien la compró en amazon, (las nuestras estaban actualizadas y corregidas en funcionamiento)
y se quedó la nueva y puso en la caja la suya que iba mal.
Unos huevos muy grandes. Amazon no hizo nada claro, como siempre, los vendedores están vendidos en amazon.
Seller_RxViLAmtIidi8
Bueno como era de esperar ya el cliente me ha puesto la reclamación A-Z. He presentado mis alegaciones y ahora ya sólo queda esperar…