Quick Tip: Cancelación parcial del pedido
¡Hola vendedores!
¿Se ha puesto en contacto contigo un comprador para solicitar la cancelación de parte de su pedido?
Cuando confirmas el envío de un solo artículo de un pedido, cobramos al comprador la totalidad del pedido.
Si no se confirma todo el pedido, verás el estado “El envío está retrasado” en la página de gestión de pedidos, junto con un mensaje de advertencia en la página de inicio de tu cuenta de vendedor. Esto ocurrirá aunque hayas reembolsado los artículos restantes del pedido.
Para evitar este mensaje, tienes que confirmar todo el pedido y reembolsar al comprador los artículos que no se van a enviar.
Para obtener más información sobre la gestión de pedidos, mira este vídeo de Seller University.
Quick Tip: Cancelación parcial del pedido
¡Hola vendedores!
¿Se ha puesto en contacto contigo un comprador para solicitar la cancelación de parte de su pedido?
Cuando confirmas el envío de un solo artículo de un pedido, cobramos al comprador la totalidad del pedido.
Si no se confirma todo el pedido, verás el estado “El envío está retrasado” en la página de gestión de pedidos, junto con un mensaje de advertencia en la página de inicio de tu cuenta de vendedor. Esto ocurrirá aunque hayas reembolsado los artículos restantes del pedido.
Para evitar este mensaje, tienes que confirmar todo el pedido y reembolsar al comprador los artículos que no se van a enviar.
Para obtener más información sobre la gestión de pedidos, mira este vídeo de Seller University.
1 respuesta
Seller_v4oVRSvFcSnKK
Buenos días @Jessica_Amazon_, he mirado el video que has puesto y no aparece esto que indicas de hacer el envío total y después realizar el reembolso.
Solo dice que si un comprador cancela el pedido, donde tienes que cancelarlo pero no indica la casuística que estas indicando.
Desde mi punto de vista, si un cliente cancela parte de la compra, deberías poder cancelar sólo esos artículos, tal y como se hace cuando se cancela un sólo artículo, ya que se supone que la mercancía aún no ha salido de nuestras instalaciones y estás a tiempo de realizar la cancelación.
Sería mentira indicar que ha salido todo el pedido cuando solo ha salido lo que el cliente quiere y no todo, encima después habría que realizar un reembolso parcial.
Ahora bien, me planteo otra pregunta, si tu confirmas y envías todo el pedido, después reembolsas parte de la mercancía que no salió pero ¿y si el comprador es un poco "list@" y reclama que no le llegó todo el envío, ahora que haces???? Quebraderos de cabeza para los que vendemos en Amazon.
Igual lo he entendido mal y es más fácil de lo que me estoy imaginando.
Saludos.