Compra no recogida por el cliente y no puedo contactar con él
Buenas,
Vendí la semana pasada un artículo a un cliente francés, el caso es que el transportista no ha podido entregárselo, dice que no puede localizarlo y que la dirección es incompleta.
Le he escrito desde el servicio de correo de Amazon, 2 mails al cliente, indicando el problema y facilitándole el nº seguimiento y el teléfono del transportista para que concreten una nueva entrega.
El cliente no me responde, he llamado a su teléfono varías veces y solamente me salta el buzón de voz, le he quedado el mensaje del problema.
La empresa de transporte ha devuelto al origen la compra, o sea que nos llegará en breve a nosotros el producto que ha comprado este señor.
¿Qué tengo que hace ahora?. ¿le reembolso el pedido?, ¿me va Amazon a penalizar de alguna manera?
No se que paso debo hacer…
Gracias
Saludos
Antonio
Compra no recogida por el cliente y no puedo contactar con él
Buenas,
Vendí la semana pasada un artículo a un cliente francés, el caso es que el transportista no ha podido entregárselo, dice que no puede localizarlo y que la dirección es incompleta.
Le he escrito desde el servicio de correo de Amazon, 2 mails al cliente, indicando el problema y facilitándole el nº seguimiento y el teléfono del transportista para que concreten una nueva entrega.
El cliente no me responde, he llamado a su teléfono varías veces y solamente me salta el buzón de voz, le he quedado el mensaje del problema.
La empresa de transporte ha devuelto al origen la compra, o sea que nos llegará en breve a nosotros el producto que ha comprado este señor.
¿Qué tengo que hace ahora?. ¿le reembolso el pedido?, ¿me va Amazon a penalizar de alguna manera?
No se que paso debo hacer…
Gracias
Saludos
Antonio
2 respuestas
Seller_O78siuq3J4uh3
Hola,
Por desgracia esto es el pan de cada día.
No se porque cuando enviamos mails a los destinatarios no los ven o no nos responden en muchos de los casos…
La próxima vez ponte en contacto con atención al vendedor de la plataforma de Amazon que sea y ellos a veces si que consiguen contactar con los destinatarios.
Puedes hacer un reembolso total o parcial, eso lo tienes que valorar tu. Creo que Amazon no penaliza nada en este caso, por lo menos económinamente a tu empresa, luego las métricas si se pueden ver algo afectadas porque haces reembolsos y eso no les gusta. Pero bueno, no te preocupes que eso nos pasa a todos.
Espero haberte ayudado.
un saludo
Seller_1L292YMVLzWhy
Gracias,
Me he puesto en contacto con Atención al cliente del vendedor de Amazon y me han atendido muy amablemente.
Pues nada a devolver el reembolso. Se van a poner en contacto con él desde Francia para comentarle el problema que ha habido.
Saludos
Antonio