Subir listing en otro país europeo
Buenas tardes,
Quiero vender un producto en otro marketplace, en este caso quiero empezar en el de Francia. Yo este producto ya lo vendo en España haciendo FBM. Lo que he hecho es entrar en el marketplace de Amazon.fr a través de Amazon Seller, y allí he buscado mi producto en el catálogo de Amazon, poniendo el ASIN, y me dice que no existe. Despues he intentado crear un nuevo producto poniendo el ASIN a ver si me lo reconocia, pero como me pedía hacer un listing de nuevo he parado por si acaso metía la pata y me modificaba luego el listing español
¿Sabéis si debo crear un listing de nuevo o de que forma hacerlo para que me reconozca el ASIN y no tenga que estar metiendo todo de nuevo?. Resaltar que también intenté hacerlo a través de Amazon.es en modificar listing>ofertas>y abajo del todo marcando francia y poniendo el precio, pero lo hago, lo guardo y cuando vuelvo sigue desactivado. Por eso estoy intentandolo desde amazon.fr
Agradecería si alguien me pueda ayudar, gracias
Subir listing en otro país europeo
Buenas tardes,
Quiero vender un producto en otro marketplace, en este caso quiero empezar en el de Francia. Yo este producto ya lo vendo en España haciendo FBM. Lo que he hecho es entrar en el marketplace de Amazon.fr a través de Amazon Seller, y allí he buscado mi producto en el catálogo de Amazon, poniendo el ASIN, y me dice que no existe. Despues he intentado crear un nuevo producto poniendo el ASIN a ver si me lo reconocia, pero como me pedía hacer un listing de nuevo he parado por si acaso metía la pata y me modificaba luego el listing español
¿Sabéis si debo crear un listing de nuevo o de que forma hacerlo para que me reconozca el ASIN y no tenga que estar metiendo todo de nuevo?. Resaltar que también intenté hacerlo a través de Amazon.es en modificar listing>ofertas>y abajo del todo marcando francia y poniendo el precio, pero lo hago, lo guardo y cuando vuelvo sigue desactivado. Por eso estoy intentandolo desde amazon.fr
Agradecería si alguien me pueda ayudar, gracias
5 respuestas
Sunnie_Amazon
Hola, @Seller_OdsEyfEy8XDRP,
Te saluda Sunnie, de Amazon.
Puedes crear el ASIN en Francia, con la información en francés. Cada tienda tiene su propio idioma, por lo que no te va a afectar la información que tienes en España.
Si recibes un error, te puedes poner en contacto con nuestro equipo de soporte.
Saludos
Seller_WSImi0HcLbgda
Hola, como bien te dice el soporte, tienes que crear el artículo de nuevo.
Conque dejes indicado el ASIN que tiene tu producto en España es suficiente. ( es decir, que al crear el producto deberás indicar el mismo SKU y además asignarle como identificados el mismo ASIN que en España)
En caso de tener algún listing con variantes ten en cuenta que para el Parent puedes crear otros nuevos. Los productos no tienen necesariamente que verse agrupados de la misma forma en todos los paises.
Yo subo todo a través de fichero, pero a veces cuando tengo problemas, utilizo otra alternativa para que Amazon me cree el producto automáticamente en otro país. Elige el ASIN que quieras duplicar, dale a "modificar", y en oferta (donde salen los precios de España, Francia, ...) Activa la pestañita de francia, ponle un precio y dale a guardar) SI no hay algún problema extraño te debería crear ese mismo listing en Francia. (se toma su tiempo, puede tardar 24-48H)
Por último, como advertencia si vas a empezar creando producto en otros países, ten siempre muy presente el intentar crearlos EXACTAMENTE igual en todos los países (mismas categorías, atributos...) Trata de hacerlo lo mas similar posible ya que luego sino te pueden aparecer muchos problemas por esto.
Y recuerda que las imágenes estarán siempre vinculadas. La que pongas en un país se modificará al del resto.
Espero haberte ayudado :)