Cuent suspendida
Buenos días. El sábado 20 Amazon me suspendió la cuenta porque tenia 3 valoraciones negativas de 190 pedido en 60 días, lo que supone un 1,52%.
2 de esas valoraciones negativas son injustificadas y ya se le hizo saber al cliente y Amazon.
Lo que no comprendo es que, después de haber elaborado un plan para solucionarlo y haber mandado 4 mensajes a Amazon solicitando que se me reactive la cuenta y se comuniquen conmigo, aún no he recibido respuesta de ellos.
Eso sí, la transferencia de fondos que se debería realizar hoy, la han suspendido y no entiendo el motivo porque ese dinero corresponde a pedido gestionados correctamente.
Cuent suspendida
Buenos días. El sábado 20 Amazon me suspendió la cuenta porque tenia 3 valoraciones negativas de 190 pedido en 60 días, lo que supone un 1,52%.
2 de esas valoraciones negativas son injustificadas y ya se le hizo saber al cliente y Amazon.
Lo que no comprendo es que, después de haber elaborado un plan para solucionarlo y haber mandado 4 mensajes a Amazon solicitando que se me reactive la cuenta y se comuniquen conmigo, aún no he recibido respuesta de ellos.
Eso sí, la transferencia de fondos que se debería realizar hoy, la han suspendido y no entiendo el motivo porque ese dinero corresponde a pedido gestionados correctamente.
47 respuestas
Seller_3A3mLdVto7RdI
Buenos días, nosotros estamos igual, hace una semana nos suspendieron la cuenta por un motivo similar, enviamos el plan de acción, que sólo con echarle un vistazo se comprende que el problema es por una situación ajena a nosotros, y pone que se revisará en 24 horas y tendremos respuesta. No sólo no hay respuesta a la apelación, tampoco a los 5 mensajes que les hemos enviado, y tenemos los fondos retenidos. No entendemos a que viene esta forma de pasar de contestar por parte de Amazon.
Seller_Y7mdDGTPzn2jP
Ten en cuenta que el plan de acción lo lee un programa (no una persona) y si no lo entiende bien directamente te ignora. Yo te recomiendo que el plan de acción lo envíes en inglés porque la máquina lo suele entender mejor. Además nunca pongas que las valoraciones negativas son injustificadas, la culpa siempre es tuya y nunca del comprador.
Suerte
Seller_TtW9oU31I5Vkb
Otro más que se une al club. Ojo, por un ratio de pedidos defectuosos de 1,04%. O lo que es lo mismo 3 pedidos defectuosos de 289. La gota que ha colmado el vaso ha sido un cliente que nos ha puesto una valoración negativa porque su pedido se ha entregado 1 día tarde. Y además, se entregó tarde porque los días anteriores el cliente no se encontraba en el domicilio. Surrealista.
Pckinpack: Traduce tu plan de acción y envíalo a performance-vendedor@amazon.es
Como te dicen arriba, no hay una persona detrás leyendo los planes de acción ( ni tampoco un macaco, como en atención al vendedor ) es cuestión de que tu plan incluya las palabras que quieren. Seguramente tendrás que enviarlo 10 veces y llegará un momento que te abrirán de nuevo la cuenta. A nosotros nos suspenden la cuenta cada año y medio más o menos.
Saludos y buenas ventas
PD: Me he fijado que curiosamente, los listings en que somos los únicos vendedores, sí están activos y esos productos sí se van vendiendo. Curioso.
Seller_f8fDV8LmyxbXc
Acabas de entrar en una guerra que acabará desquiciandote. Me he leído los foros de arriba a abajo y no he encontrado ningún post de nadie explicando como reactivaron su cuenta después de una suspensión. Solo encuentro post similares al tuyo. El abandono al vendedor es desesperante, no entiendo esta política, pues al final, somos clientes igual que los compradores, de hecho, yo soy vendedor y comprador y le he dado muchísimo mas dinero a Amazon como vendedor que como comprador.
Seller_ptlyVkcANQTXx
Bueno eso de que el cliente siempre tiene razon es discutible, nosotros el ultimo negativo nos lo pusieron hace 1 semana, un pedido que esta entregado 4 dias antes de la fecha y sin contactar el comprador con nosotros por ningun tipo de incidencia. Llamamos para averiguar y nos dice que es que la agencia le ha perdido una falda y esta descontenta con ellos de hay que puso’’ la peor experiencia con amazon’’. Le indicamos que nosotros no vendemos faldas que era un juguete y nos dice que le da igual que ya a puesto todas las quejas y correos que queria poner y ya no iba a hacer mas. Es o no es un negativo no merecido. Amazon no lo quita porque para ellos con esa indicacion del cliente es valida.
Seller_H5DSC8H6El4XJ
Nosotros llevamos desde el 6 de Marzo con la cuenta suspendida , vamos a cerrar la empresa por culpa de Amazon y nadie nos ayuda , nos han tratado como a animales teniendo ratios perfectos y valoraciones positivas. Es desesperante, nadie nos hace caso y hemos enviado el plan de acción a muchos sitios.
Seller_vu76RW4cfaZ8T
Hola a Todos. Lamentablemente los ratios de Amazon que afectan a la performance están pensados para volúmenes de ventas muy grandes (1000 ventas al mes al menos) con esto se entiende que dos o 3 calificaciones negativas /A-to-Z en 60 dias no impactaran en la cuenta a punto de tener que ser suspendida ( ratios de 0.05 al 0.15 contra 1% de maximo). No hay una solución real para aquellos que vendan cantidades menores a 1000 unidades por mes (o 2000 en 60 días ), ya que como saben bien un solo a-t-z /calificación negativa en un vendedor que tenga por ejemplo 150 ventas en dos meses lleva su ratio de ratio de pedidos defectuosos a mas del 1% y la subsecuente suspensión de la cuenta. Tal vez las unicas dos soluciones para este nivel de vendedores es o no trabajar mas con Amazon o dejar todo en manos de Logística de Amazon, en ese caso FBA responde por todas las calificaciones negativas como responsabilidad de Amazon y el sistema no deja a un cliente iniciar una reclamación a-to-z si el pedido es gestionado por FBA. Resumiendo FBA es la mejor y unica, a mi criterio , solucion para trabajar con Amazon de una manera mas o menos segura si no se tiene un volumen alto de ventas mensuales.
Seller_ptlyVkcANQTXx
Hola Patagonian la verdad es que llevas razon en los ratios ya que siempre estan mas expuestos los vendedores con poca cantidad de pedidos a una suspension de cuenta. Un mal mes que te surjan 3 negativos o reclamaciones y te cierran. De todos modos tampoco les veo muy viable a esas tiendas a trabajar a traves de FBA por que lo primero tienes que prescindir de ese stock de tu inventario de tienda y al ser poco el volumen cada x tiempo tienes que estar solicitando la mercancia para que no te cueste el almacenaje mas de lo debido. El 1% de defectuosos que exijen lo veo algo bajo pero entiendo que se juegan su imagen por lo que solo quieren tiendas con la mejor calidad de servicio. Lo que si veo mal es que en las valoraciones te pongan el 90% en el mes por valoraciones positivas cuando en el ratio de pedidos defectuosos estas sobre el 0.15 o 0.30% mas o menos. para el cliente que te busca por valoracion piensa que tenemos peor servicio del que realmente damos. es decir que los pedidos que no valoran que actualmente suele ser el 85% tambien perjudican de cara al publico.
Seller_hkWl2h7Dxxu78
En Amazon el sentido comun brilla por su ausencia, y hay clientes con mucha cara, amazon se pliega a lo les pidan y los vendedores a palmar. Una clienta me compra una gafa y me reclama que esta la etiqueta rota ( es una etiqueta de publicidad ) y que le cristales tienen huellas de dedos ( que lo dudo ) pero pede ser que en el empaquetado la persona que prepara el envio pudiera dejar alguna marca pero es raro… una profesional del timo. Solicita a amazon que la reembolsen el dinero por defecto, y amazon para que la clienta no se moleste la dan el dinero sin que me mande la gafa, y ya no la parece defectuosa… y yo sin gafa y sin dinero. Una golfada y no estoy dispuesto a que me tomen el pelo.
Amazon, ni me contesta ni me da mi dinero, los vendedores somos una mierda y asi nos tratan, yo cuando cobre el dinero pendiente ni compro ni vendo en amazon, no me parecen serios.
Seller_egfvKgDN4owGs
Perdona pero por 3 valoraciones negativas no te suspenden la cuenta,debe haber algo más asociado a esas 2 valoracions,que quizás no has detectado.