BAJADA DE VENTAS
Hola a todos, quisiera por favor saber que tal os está yendo este mes de mayo y lo que llevamos de junio, ya que en mi caso la bajada de ventas ha sido una caída en picado de las ventas si motivo aparente. Llevo años vendiendo y hacía años que no estaba un día sin 5 o 6 ventas, y ahora llevo un mes de mayo penoso, y lo que va de junio sin ventas. Soy vendedor Handmade, no se si alguno de vosotros está experimentando esta brutal bajada de ventas sin explicación alguna. Un saludo.
BAJADA DE VENTAS
Hola a todos, quisiera por favor saber que tal os está yendo este mes de mayo y lo que llevamos de junio, ya que en mi caso la bajada de ventas ha sido una caída en picado de las ventas si motivo aparente. Llevo años vendiendo y hacía años que no estaba un día sin 5 o 6 ventas, y ahora llevo un mes de mayo penoso, y lo que va de junio sin ventas. Soy vendedor Handmade, no se si alguno de vosotros está experimentando esta brutal bajada de ventas sin explicación alguna. Un saludo.
11 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hace tiempo que muchos analistas vienen avisando de una crisis económica profunda. Parece ser que ya ha llegado.
Seller_DaOWTzMNPYhG8
Holaaa! Si, yo también he notado la disminución de las ventas… salvo algún día que son muy muy buenas, el resto está por debajo de la media que tenía 🥲
Seller_sSxi1Lp3lDjsn
Hola,
Llevo tiempo vendiendo en Amazon y me pasa frecuentemente que las ventas caen sin motivo aparente y luego se vuelven a recuperar. Ya estoy acostumbrado y no me asusto como al principio pero es un problema para la gestión de compras y stocks. Esto va día a día como dice el Cholo.
Saludos cordiales,
Seller_Vtoomiv2jIis8
Totalmente compañero, es una locura, mes de mayo regular, pero el de junio esta siendo penoso. Y lo mejor de todo... sin ningún motivo, no hay competencia nueva, no hay bajada de precios de la competencia ni subida por mi parte... todo igual menos las ventas, y te estoy hablando de una bajada de 20-25 unidades diarias en varios productos.
Creo que otros Marketplaces están haciendo mucho daño...
Seller_Qb0XpDVh4z8my
Yo estoy con mi primer producto, que no es un producto que de por si tenga muchísimas ventas en Amazon, pero es cierto que en mayo vendía alguna unidad todos los días (2, 4, 1, 2...). Llevo 5 días que mi venta ha sido de 0 unidades y no veo ningún cambio aparente, mismos precios, mismos competidores...es un poco desesperante.
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Por "regla general" las semanas previas al PRIME DAY suelen tener una bajada drastica de las ventas, no le busques demasiada explicación el algoritmo es así, no influyen ni otros marketplaces ni cosas similares, ademas este año se junta con el mes de Junio/Julio que tradicionalmente y dependiendo del tipo de articulo suelen ser los meses mas flojos de venta del año junto con Agosto (vacaciones donde para la gente su prioridad no es comprar en amazon)
Seller_vCA7ZKLs5WMlu
Seller_APNVrVdCzAHje
yo estoy igual. Mayo un desastre y en mi caso no son dias sino que llevo mas de una semana sin nada. Pensaba que estaba haciendo algo mal
Seller_itmZONqVpndlq
Es indudable que estamos en crisis desde hace ya meses. La gestión y control de gastos es necesario en todos nosotros si no queremos encontrarnos con problemas a corto plazo. Cada nicho entrará en recesión a lo largo del año y preparar el momento es fundamental. Fuerza y al toro.