Amazon cambia de opinión según va el Viento
Os explico este caso que nos encontramos.
En ocasiones algun cliente dice que el producto no es original, falso, lo que sea...Sobre todo de productos como cosmetica y perfumeria, porque no pueden devolver el producto una vez usado. O tambien, que un competidor tuyo lo haga para hacerte daño, porque sabe que si recibes varias acusaciones de este tipo te pueden cerrar la cuenta.
Entonces, para que le acepten la devolución, cliente dice que es falso. Amazon, en este caso, nos cancela el ASIN y tenemos que presentar facturas.
Naturalmente nosotros entregamos todas las facturas de nuestro proveedor. Ya que, evidentemente, no vendemos nada falso.
Entonces la sorpresa, es que en ocasiones el mismo proveedor es aceptado, y en otras NO es aceptado. Y cuando pedimos explicaciones nos responden :
"El proveedor del vendedor, XXXXXX, no pasa nuestro proceso de revisión, cuyos detalles son internos y confidenciales"
Y se quedan tan anchos.
Entonces, veo muy facil que la competencia haga esto para que te saquen de Amazon. Porque tienes la posibilidad que no te acepten la factura o si, depende de como se levanten ese dia.
Amazon se ha convertido en el dictador del siglo XXI.
Suerte a todos los vendedores que la necesitareis.
Amazon cambia de opinión según va el Viento
Os explico este caso que nos encontramos.
En ocasiones algun cliente dice que el producto no es original, falso, lo que sea...Sobre todo de productos como cosmetica y perfumeria, porque no pueden devolver el producto una vez usado. O tambien, que un competidor tuyo lo haga para hacerte daño, porque sabe que si recibes varias acusaciones de este tipo te pueden cerrar la cuenta.
Entonces, para que le acepten la devolución, cliente dice que es falso. Amazon, en este caso, nos cancela el ASIN y tenemos que presentar facturas.
Naturalmente nosotros entregamos todas las facturas de nuestro proveedor. Ya que, evidentemente, no vendemos nada falso.
Entonces la sorpresa, es que en ocasiones el mismo proveedor es aceptado, y en otras NO es aceptado. Y cuando pedimos explicaciones nos responden :
"El proveedor del vendedor, XXXXXX, no pasa nuestro proceso de revisión, cuyos detalles son internos y confidenciales"
Y se quedan tan anchos.
Entonces, veo muy facil que la competencia haga esto para que te saquen de Amazon. Porque tienes la posibilidad que no te acepten la factura o si, depende de como se levanten ese dia.
Amazon se ha convertido en el dictador del siglo XXI.
Suerte a todos los vendedores que la necesitareis.
2 respuestas
Seller_6POrPlhBDsYMo
A mi me pasa mas o menos lo mismo.
El cliente no lo quiere el producto o no le gusta y apreta el botón que el producto no coincide con la descripción. Amazon reconoce esto como infracción y te manda el coreo que tienes que resolver el problema con el Asin asociado.
Pero mandando diferentes tipos de informaciones con fotos i explicaciones nos rechaza todos solicitudes.
Y la única forma que no te bloquean la cuenta tienes que aceptar la infracción para poder seguir vendiendo, pero la aceptación se queda grabada por si pasa algo y que tengan la espalda cubierta.
Así es Amazon, más con estafadores que con vendedores que traen las ventas i dinero a Amazon.
Suerte