Mucho cuidado con las tarifas por referencia Si no estás atento te la cuelan
Buenos días,
desde hace unos días estamos detectando que Amazon empieza a hacer cosas raras con las tarifas por referencia de modo que, si no te fijas bien, te pueden estar cobrando el doble de lo que correspondería.
Concretando, en los últimos listings que hemos añadido, concretamente en el caso de impresoras, hemos detectado que en el inventario aparecen con una tarifa por referencia del 15% cuando, por la categoría de producto, debería ser de un 7,21%. Pues bien, lo hacen tan escondido que parece complicado dar con ello porque si pides que lo cambien de categoría te van a decir que la categoría es la correcta.
Por ejemplo ASIN B0CFFWJHMF. Si vas a la web de Amazon, como comprador, te pone:
nº21 en Informática (Ver el Top 100 en Informática)
nº1 en Impresoras de cartuchos de tinta
Viendo eso te confías y piensas que como está en la categoría correcta te aplicarán bien la tarifa por referencia, pero NO ES ASÍ, me aplican un 15%. Tienes que rebuscar para ver el motivo. Si en la página de gestión de todo el inventario buscas el ASIN y le das a "Calcular ingresos", en la pantalla que se abre pinchas en el importe de "tarifa por referencia"


Ahí te abre una nueva ventana en la que, oh sorpresa, te aparece una nueva categoría que es la que utilizan para cobrarte más del doble de lo que correspondería. En este caso "Oficina y papelería".

¿Por qué aparece esa categoría? ¿Por qué sólo se puede encontrar rebuscando de esta manera? Simplemente para cobrarte más del doble sin que te des cuenta.
Abro un caso solicitando el cambio de categoría, selecciono la que corresponde y me aparece que va a ser dada de alta en las siguientes categorías:
"Electrónica > Informática > Impresoras y accesorios > Impresoras > Impresoras multifunción
Oficina y papelería > Electrónica de oficina > Impresoras láser y de tinta > Impresoras multifunción
Informática > Impresoras y accesorios > Impresoras > Impresoras multifunción"
Cuando yo SÓLO HE SELECCIONADO LA ÚLTIMA OPCION, y no me da opción a eliminar la que aparece en Oficina y papelería que, curiosamente, es la que luego van a utilizar para clavarte más del doble, porque en las otras dos categorías la tarifa por referencia es del 7,21%.
Abro un caso solicitando que lo solucionen y que me reembolsen las tarifas de más y me dicen que primero hay que poner bien la categoría y que luego ya abra otro caso y reclame lo que me han cobrado de más. Ojo que me dicen que lo solucionarán el 10 de octubre!!!! Y eso con un sólo ASIN, pero está pasando con muchos.
Antes, si había un error en la categoría de un producto te lo solucionaban en 24h, ahora tengo que esperar 20 días?? (hace varios días que abrí el caso).
No sería más fácil asignar a la categoría "Oficina y papelería > Electrónica de oficina > Impresoras láser y de tinta > Impresoras multifunción" la tarifa por referencia del 7,21%, o lo que consideren pero, por favor, no nos timen más que bastantes comisiones pagamos por todo.
@Ka_Amazon, @Jona_Amazon, @Nano_Amazon, @Sunnie_Amazon, @Christine_Amazon
¿Nos podéis ayudar con este tema? Desde atención al vendedor sólo puedo esperar desesperación, es un desastre, no entienden NADA y cierran los casos con plantillas que no tienen nada que ver con lo que se plantea.
Mucho cuidado con las tarifas por referencia Si no estás atento te la cuelan
Buenos días,
desde hace unos días estamos detectando que Amazon empieza a hacer cosas raras con las tarifas por referencia de modo que, si no te fijas bien, te pueden estar cobrando el doble de lo que correspondería.
Concretando, en los últimos listings que hemos añadido, concretamente en el caso de impresoras, hemos detectado que en el inventario aparecen con una tarifa por referencia del 15% cuando, por la categoría de producto, debería ser de un 7,21%. Pues bien, lo hacen tan escondido que parece complicado dar con ello porque si pides que lo cambien de categoría te van a decir que la categoría es la correcta.
Por ejemplo ASIN B0CFFWJHMF. Si vas a la web de Amazon, como comprador, te pone:
nº21 en Informática (Ver el Top 100 en Informática)
nº1 en Impresoras de cartuchos de tinta
Viendo eso te confías y piensas que como está en la categoría correcta te aplicarán bien la tarifa por referencia, pero NO ES ASÍ, me aplican un 15%. Tienes que rebuscar para ver el motivo. Si en la página de gestión de todo el inventario buscas el ASIN y le das a "Calcular ingresos", en la pantalla que se abre pinchas en el importe de "tarifa por referencia"


Ahí te abre una nueva ventana en la que, oh sorpresa, te aparece una nueva categoría que es la que utilizan para cobrarte más del doble de lo que correspondería. En este caso "Oficina y papelería".

¿Por qué aparece esa categoría? ¿Por qué sólo se puede encontrar rebuscando de esta manera? Simplemente para cobrarte más del doble sin que te des cuenta.
Abro un caso solicitando el cambio de categoría, selecciono la que corresponde y me aparece que va a ser dada de alta en las siguientes categorías:
"Electrónica > Informática > Impresoras y accesorios > Impresoras > Impresoras multifunción
Oficina y papelería > Electrónica de oficina > Impresoras láser y de tinta > Impresoras multifunción
Informática > Impresoras y accesorios > Impresoras > Impresoras multifunción"
Cuando yo SÓLO HE SELECCIONADO LA ÚLTIMA OPCION, y no me da opción a eliminar la que aparece en Oficina y papelería que, curiosamente, es la que luego van a utilizar para clavarte más del doble, porque en las otras dos categorías la tarifa por referencia es del 7,21%.
Abro un caso solicitando que lo solucionen y que me reembolsen las tarifas de más y me dicen que primero hay que poner bien la categoría y que luego ya abra otro caso y reclame lo que me han cobrado de más. Ojo que me dicen que lo solucionarán el 10 de octubre!!!! Y eso con un sólo ASIN, pero está pasando con muchos.
Antes, si había un error en la categoría de un producto te lo solucionaban en 24h, ahora tengo que esperar 20 días?? (hace varios días que abrí el caso).
No sería más fácil asignar a la categoría "Oficina y papelería > Electrónica de oficina > Impresoras láser y de tinta > Impresoras multifunción" la tarifa por referencia del 7,21%, o lo que consideren pero, por favor, no nos timen más que bastantes comisiones pagamos por todo.
@Ka_Amazon, @Jona_Amazon, @Nano_Amazon, @Sunnie_Amazon, @Christine_Amazon
¿Nos podéis ayudar con este tema? Desde atención al vendedor sólo puedo esperar desesperación, es un desastre, no entienden NADA y cierran los casos con plantillas que no tienen nada que ver con lo que se plantea.
12 respuestas
Seller_p4eMptFW6s0x4
De momento ya he localizado más de 45 ASINs en los que, por la cara, han añadido una nueva categoría de "Oficina" para cobrarnos más del doble de lo que correspondería.
Por si algún colaborador de Amazon se digna a comprobarlo, están en el caso 10378628772.
Os recomiendo a los demás vendedores que reviséis las comisiones que os cobran en la tarifa por referencia porque la manera que lo han hecho es..... en fin, me ahorro los calificativos.
@Ka_Amazon , @Jona_Amazon , @Nano_Amazon , @Sunnie_Amazon , @Christine_Amazon
Seller_6GZPO8oojnaVJ
Asi es ,nos ocurre a diario a nosotros.Comisiones que no corresponde,abre caso por cada sku y por cada marketplace etc etc.
mi sensación es que quieren expulsarnos a todos y quedarse con una parte aun mayor del pastel.
si ya compiten contigo,cosa que me parece demencial,además y de forma encubierta ,te van cobrando comisiones,recargos,etc etc etc que terminan por destruirte y agotarte.
y por supuesto,ni reclames
Angie_Amazon
Hola @Seller_p4eMptFW6s0x4,
Soy Angie, parte de la comunidad de foros España. Es un placer saludarte.
Entiendo que has identificado que algunos de tus listados tienen la tarifa por referencia incorrecta.
He revisado tu caso terminado en 8772 y revisé uno a uno todos tus productos. Comprobé que la categoría para la tarifa por referencia está siendo corregida y actualmente el equipo interno está terminando de trabajar el caso.
Tan pronto como ellos terminen, se te dará respuesta por medio del mismo caso.
Empatizo con tu situación y lamento mucho la larga espera para poder recibir una resolución al respecto.
Saludos,
Angie 🌻
Seller_8vk3A0CYLLd5E
Hacen lo que les da la gana, a mi me está ocurriendo con los gastos de envío, un mismo producto que dentro de la península tengo el mismo gasto de envió y la variación es según peso pues amazon cobra a cada cliente lo que le da la gana.
Mismo producto, misma cantidad por lo que es mismo peso y misma zona de envío, blanco y en botella, el envío debe ser el mismo.