Ratio de envíos con seguimiento FBM
Amazon está mostrando erróneamente que mi ratio de envios con seguimiento es 0%. Sin embargo, después de descargar y revisar el informe junto con un agente de Amazon, hemos confirmado que los numeros de seguimiento son correctos.
A pesar de esto, mis ofertas han estado desactivadas desde el 4 de febrero y, hasta la fecha, nadie ha resuelto mi caso ni proporcionado una actualización. Me parece muy poco profesional que a los vendedores se nos exija resolver cualquier incidencia en 24 horas, mientras que Amazon lleva 9 días sin dar respuesta ni solución.
¿Quién se hace responsable de las pérdidas ocasionadas por este error? Necesito una solución inmediata y una respuesta clara sobre la reactivación de mis ofertas.
Ratio de envíos con seguimiento FBM
Amazon está mostrando erróneamente que mi ratio de envios con seguimiento es 0%. Sin embargo, después de descargar y revisar el informe junto con un agente de Amazon, hemos confirmado que los numeros de seguimiento son correctos.
A pesar de esto, mis ofertas han estado desactivadas desde el 4 de febrero y, hasta la fecha, nadie ha resuelto mi caso ni proporcionado una actualización. Me parece muy poco profesional que a los vendedores se nos exija resolver cualquier incidencia en 24 horas, mientras que Amazon lleva 9 días sin dar respuesta ni solución.
¿Quién se hace responsable de las pérdidas ocasionadas por este error? Necesito una solución inmediata y una respuesta clara sobre la reactivación de mis ofertas.
3 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_fhSlCjYv7FHNm,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte.
Entiendo que tu Ratio de envíos con seguimiento (VTR) está mostrando estadísticas erróneas y esto podría estar afectando tu cuenta.
Revisando tu caso, vemos que el equipo de soporte ha escalado tu caso con los equipos especializados y hay una incidencia interna en la cual ya están investigando y trabajando para solucionarlo, esto es bajo el caso terminado en 5642.
También vemos que has abierto otro caso bajo la terminación 0612, donde el equipo del Estado de la cuenta también ha abierto una incidencia interna con otro equipo para poder hacer las investigaciones necesarias.
Por favor ingresa a esos casos y trabaja directamente con ellos, si no te han respondido, te sugiero que preguntes cómo van las investigaciones en cada caso.
Cualquier cosa me indicas por favor.
Un saludo, Ka
Seller_279uTyOcwkAR5
A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Amazon dejó de reconocer los números de seguimiento y el ratio de envíos con seguimiento se desplomó de una día para otro. Esto ha provocado que algunos clientes avispados hayan aprovechado para decir que no han recibido sus envíos, disparando a su vez el ratio de envíos defectuosos. El resultado es que tenemos la cuenta suspendida y todos los listing inactivos desde hace más de 10 días. Ninguna de nuestras apelaciones ha servido de nada. Recibimos siempre la misma respuesta copia-pega de un bot que tiene la inteligencia de una piedra. Al final toca aceptar "barco" como animal acuático y esperar a que los ratios se pongan en positivo tras el transcurso de los días, aunque eso suponga no poder vender a lo largo de un mes y perder el posicionamiento de los productos, ya que el logaritmo cambiará tras tanto tiempo sin ventas. El daño provocado por tantísima incompetencia va a ser grande, por eso estamos migrando nuestro catálogo a otras plataformas que funcionan mucho mejor y son más respetuosas con el vendedor. Una de ellas empieza por e y termina por Bay. tal vez venda menos, pero funciona como un tiro.
Un saludo.