NUEVA ESTAFA Y VAN 3 VECES Y SIGUE..
El cliente me dice que el articulo no le funciona en su red de 5 G y le digo que me lo devuelva y le doy una etiqueta. Pues mi sorpresa que al dia siguiente presenta una reclamacion Az diciendo que el articulo no le ha llegado. Incongruencia total. Hago las alegaciones oportunas y Amazon le da la razon diciendo que el articulo le llego 2 dias mas tarde de lo previsto. Vamos que no tiene nada que ver. Ahora naturalmente el comprador supecontento que ha recuperado sus 150 E y el articulo para el que no me lo va a devolver seguro. Ire a presentar en unos dias una denuncia penal pero tampoco sirve. La justicia no ayuda. Lo hice en otro caso parecido y lo archivaron , lo tengo recurrido en la audencia provincial. Empiezo a plantearme irme a otro marketplace. Hasta los eggs!
NUEVA ESTAFA Y VAN 3 VECES Y SIGUE..
El cliente me dice que el articulo no le funciona en su red de 5 G y le digo que me lo devuelva y le doy una etiqueta. Pues mi sorpresa que al dia siguiente presenta una reclamacion Az diciendo que el articulo no le ha llegado. Incongruencia total. Hago las alegaciones oportunas y Amazon le da la razon diciendo que el articulo le llego 2 dias mas tarde de lo previsto. Vamos que no tiene nada que ver. Ahora naturalmente el comprador supecontento que ha recuperado sus 150 E y el articulo para el que no me lo va a devolver seguro. Ire a presentar en unos dias una denuncia penal pero tampoco sirve. La justicia no ayuda. Lo hice en otro caso parecido y lo archivaron , lo tengo recurrido en la audencia provincial. Empiezo a plantearme irme a otro marketplace. Hasta los eggs!
13 respuestas
Seller_vGLOXWEkOJ9C3
Hola. A mi ya me ha pasado varias veces. El cliente pone una AtoZ diciendo que no le ha llegado el paquete antes de contactar con nosotros y como Amazon la autoriza inmediatamente, aunque les envies el comprovante de entrega y toda la información del tracking, Amazon contesta que no es prueba suficiente y que no se puede apelar.
Solo una vez, he conseguido que Amazon no devuelva el dinero de una AZ, por que en cuanto me "oli" la estafa, me avanzé y fui yo quien reclamó a Amazon. Ahora cuando veo pedidos sospechosos (vendo productos professionales caros) hago fotos y video de como hacemos el paquete y lo entregamos al conductor de UPS.
Una vez nos la colarón enviando fotos de un paquete machacado que no era el nuestro.
Hace poco estuve viendo un documental sobre como creció Amazon, y Bezos lo dice bien claro, dar siempre la razón al cliente aunque no la tenga. Y los vendedores pequeños somos los que pagamos el pato.. Amazon gana reputacion a cuesta nuestro.
Deberiamos crear una cooperativa de vendedores y desarrollar nuestro propio marketplace.
Seller_zSqTfZRnwnelW
A todo eso súmale que como el cliente se ponga en contacto con las personas adecuadas en Amazon recibirás una notificación de strike de parte de Amazon diciéndote que un cliente se ha puesto en contacto con ellos porque tu como vendedor le estas amenazando y ellos te duran que como sigas con esa intención te van a cerrar la cuenta.
No hay solución mas que dejar de vender en esta plataforma pero el cliente tiene todo el derecho de estafarnos con total impunidad.
Un saludo.
Seller_4NvptSwxJ1a50
A mí me ha pasado con una batería, la mensajería la dejo en un Looker del portal del bloque del cliente (yo no tengo autorizado tal cosa) y que el mensajero se dejó la puerta abierta, y comenta que allí no había nada. Solo con comentar que denuncie a la policía el robo, Amazon le dio la razón al cliente, ya que soy el responsable de la entrega, después de tener el comprobante de que la dejaron y que mandaron el código de apertura y la abrieron a los dos días-... muy cabreado con esta A-Z
Seller_n2ENZeiuHmowK
YO SUFRO ESTE TIPO DE ESTAFAS UNAS 5 VECES AL AÑO, (MAS LOS PAQUETES QUE CON CELERITASA NUNCA ME LLEGAN Y YA HE RECLAMADO), CON ARTÍCULOS DE 300€ QUE ME CUESTAN A MI 200€ MAS EL PORTE QUE TAMBIÉN SE LO PAGAMOS LOS VENDEDORES, HABRÍA QUE HACER UNA ASOCIACION DE VENDEDORES PARA QUE TODOS DENUNCIEMOS ESTE TIPO DE PRACTICAS FRAUDULENTAS QUE AMAZON PERMITE, Y POR TANTO ES COLABORADOR PRINCIPAL DE ESTAS ESTAFAS. DESGRACIADAMENTE NO PUEDO SOBREVIVIR SIN ESTAR EN SU MARKET PLACE, SINO OS ASEGURO QUE YA NO ESTARÍA DESDE HACE MUCHO.
HAY QUE HACER UNA ASOCIACION AL MENOS DE AUTONOMOS O PEQUEÑOS, LOS GRANDES LO METEN EN SU CUENTA CONTABLE PERDIDAS Y SE DEDUCEN ESTAS PERDIDAS SIN NINGÚN PROBLEMA, ELLOS NO VAN A DENUNCIAR, NOS TOCA A LOS PEQUEÑOS COMO SIEMPRE.
Seller_4NvptSwxJ1a50
Me acaba de pasar con un cliente ahora mismo y el servicio de atencion al cliente me disuade con el tan afamado....o se lo devuelvo o te meto desde la A hata la Z
Seller_NkO3O3UPfmsl6
ES QUE AMAZON APOYA A ESTOS LADRONES SIN VERGUENZAS ES LAMENTABLE E INCREIBLE , AMAZON SOLO APOYA A LOS CLIENTES , CON QUE EL CLIENTE ABRA UN A-Z EN 24/48 HORAS YA LE DEVUELVE EL DINERO HAGAS TU LO QUE HAGAS.OSEA EL CLIENTE SE VA DE ROSITAS Y AL SIGUENTE TIMO.
FIJATE SI SON ANT IVENDEDORES QUE TU NO PUEDES MANDAR UN ARCHIVO ADJUNTO AL DEPARTAMENTO A-Z O SEA MUTILANDO, PARA HACER ESO TIENES QUE ABRIR UN CASO Y DECIRLE AL INUTIL COLABORADOR QUE MANDE EL FICHERO ADJUNTO AL DEPT A-Z ES QUE TIENE C.............. LA COSA.
Y LUEGO PARA CONSEGUIR QUE AMAZON TE REEMBOLSE TU DINERO REPITO TU DINERO (el que amazon ya le ha dado al l...... sinver.........) PARA CONSEGUIR TU DINERO DEBES DE MACHACAR COMO ENTE 15 Y 20 VECES MANDANDO LE EL RECIBO DE ENTREGA Y PONIENDO CLARAMENTE ..... CLIENTE TIENE EL ARTICULO Y NO LO HA DEVUELTO,
Y REPITO DE 15 A 20 VECES Y AL FINAL CUANDO VEN QUE ERES MUY PESADO TE DEVUELVEN EL DINERO TUYO (te lo devuelven por pesado pues desde el 1º minuto saben que tienes razon ) Y ESO ES LO ASQUEROSO DE TODO ESO
BUENO SALUDOS Y PACIENCIA
CARLOS (otro sufridor de amazon)
[Edición de moderador: Información personal removida]
Seller_YF0LaopCt2lzg
que otro marketplace recomiendas?
Ka_Amazon
Hola @Seller_2K7yaccYa49j2,
Soy Ka, administrador de foros de España, es un placer saludarte.
Entiendo que has tenido inconvenientes con un comprador con respecto a un pedido que fue entregado, pero abrió una reclamación como no recibido.
Nos gustaría poder asistirte de la mejor manera posible, de casualidad ¿has abierto algún caso con nuestro equipo de soporte relacionado con este incidente? Si es así, por favor déjame saber para poder investigar, y adicionalmente indícame el número de pedido para ir revisando los detalles.
Quedo a la espera de la información.
Un cordial saludo, Ka
Seller_gPsqCrSi6b3AG
Me uno a las quejas de los compañeros. Esto tiene que parar YA.
Una clienta me reclama un pedido que no le ha llegado, a pesar de que tengo comprobante de entrega con su firma y DNI. Colmándose de paciencia, nuestra operadora intenta llegar a buenos términos con la compradora para "resolver" el problema, pero curiosamente, cada vez que le indicamos que el repartidor va a pasar por su casa para ver qué ha fallado en la entrega, le entran todos los males: no va a estar en casa, o el repartidor se va a equivocar y va a ir a otra casa.
Finalmente cuando ya le dejamos acorralada para que nos diga un horario para hablar con el repartidor, nos abre una reclamación de la A a la Z, la cual Amazon le concede a pesar de que demostramos que el pedido está entregado con su firma y DNI.
En nuestro caso, más allá del hartazgo y el tiempo perdido de la operadora, y la rabia de que la compradora se salga con la suya, es un simple perfume. No es una gran pérdida. El problema es que, viendo que la estrategia funciona, mañana la hará lo mismo a otr@ compañer@, a lo mejor con un abrigo de 200€. O con un teléfono de 1000€. Con el absoluto beneplácito y complicidad de Amazon. Una vergüenza.
¿Qué vamos a hacer ahora? Pues muy sencillo. Todo el presupuesto que teníamos para la campaña de Navidad de Amazon advertising, lo vamos a retirar y lo vamos a invertir por completo en paid media, retail media o display. Yo pierdo 20€ de un perfume, pero Amazon se va a quedar sin varios miles de euros en publicidad. Os animo a los demás a que hagáis lo mismo, no toda la venta se genera en Amazon.