Returnless refund
Boa tarde.
Como posso alterar o controlo de reembolsos? Neste caso, se a Amazon aprova reembolsos com ou sem devolução (conhecido como returnless refund)?
Tenho vários casos em que os clientes simplesmente não devolvem os artigos e nem fornecerem um motivo para a devolução do mesmo e a amazon aprova automaticamente estas situações como: Reembolso sem devolução.
Obrigada desde já a quem puder esclarecer
---
Buenas tardes.
¿Cómo puedo cambiar el control de reembolsos? En este caso, ¿Amazon aprueba los reembolsos con o sin devolución (conocidos como reembolsos sin devolución)?
Tengo varios casos en los que los clientes simplemente no devuelven los artículos ni dan un motivo para su devolución, y Amazon los aprueba automáticamente como devoluciones sin devolución.
Gracias de antemano a quien pueda aclarar esta duda.
Returnless refund
Boa tarde.
Como posso alterar o controlo de reembolsos? Neste caso, se a Amazon aprova reembolsos com ou sem devolução (conhecido como returnless refund)?
Tenho vários casos em que os clientes simplesmente não devolvem os artigos e nem fornecerem um motivo para a devolução do mesmo e a amazon aprova automaticamente estas situações como: Reembolso sem devolução.
Obrigada desde já a quem puder esclarecer
---
Buenas tardes.
¿Cómo puedo cambiar el control de reembolsos? En este caso, ¿Amazon aprueba los reembolsos con o sin devolución (conocidos como reembolsos sin devolución)?
Tengo varios casos en los que los clientes simplemente no devuelven los artículos ni dan un motivo para su devolución, y Amazon los aprueba automáticamente como devoluciones sin devolución.
Gracias de antemano a quien pueda aclarar esta duda.
1 respuesta
JiAlex_Amazon
@Seller_PGsGpDwQFuWkh
Lamentablemente, no existe una forma directa de desactivar completamente el sistema de reembolsos automáticos de Amazon, ya que forma parte de su política centrada en la experiencia del cliente. Sin embargo, hay algunas acciones que puedes tomar para gestionar mejor la situación.
Puedes ajustar tus políticas de devolución en Seller Central. Aunque esto no elimina los reembolsos automáticos, puede ayudar en ciertos casos. Para productos de alto valor, te recomiendo activar la opción de "Aprobación requerida" en tus configuraciones de devolución.
Es importante que revises regularmente tus reembolsos y disputes aquellos que consideres injustificados abriendo casos con departamento de soporte. Mantén un registro detallado de estos casos, especialmente si notas patrones de abuso por parte de ciertos compradores, ya que esta información será útil al reportar situaciones a Amazon.
Para prevenir devoluciones, asegúrate de que tus descripciones de productos sean lo más precisas y detalladas posible, y considera incluir instrucciones claras de uso o instalación con tus productos.
Aunque estas políticas pueden ser frustrantes, Amazon las implementa para mantener la satisfacción del cliente. La clave está en encontrar un equilibrio entre proteger tu negocio y mantener buenos indicadores de servicio.
-JiAlex