Desaparición del email del comprador
Veo que ya no aparece la dirección de email que Amazon asignaba a cada comprador. Esto impide que, al documentar los envíos, se pueda poner una dirección de email del destinatario a través de la cual la mensajería le mantenga informado del envío para facilitar su entrega… ¿a qué se debe esta decisión? En algunas mensajerías es OBLIGATORIO incluir una dirección de email del destinatario…¿lo sabían, Sres. de Amazon?
Desaparición del email del comprador
Veo que ya no aparece la dirección de email que Amazon asignaba a cada comprador. Esto impide que, al documentar los envíos, se pueda poner una dirección de email del destinatario a través de la cual la mensajería le mantenga informado del envío para facilitar su entrega… ¿a qué se debe esta decisión? En algunas mensajerías es OBLIGATORIO incluir una dirección de email del destinatario…¿lo sabían, Sres. de Amazon?
11 respuestas
Seller_OJegXZhPVu4yf
Seller_zzPgR1VZrDnRh
a nosotros nos pasa lo mismo, voy abrir una consulta a amazon
Seller_ypwVn2Lv1LgTc
Sí, creo que es algo generalizado… por cierto, también han quitado la forma de contactar con atención al cliente mediante el chat o solo me ha desaparecido a mi esta opción?
Seller_GHwotPxUieUvz
Nosotros ya lo notificamos el 1 de noviembre, y lleva en el departamento tecnico desde entonces, en general han cambiado la interfaz para ponerse en contacto con el cliente y se han comido el correo encriptado del cliente por el camino, todavia se puede conseguir pero tienes que ponerte en contacto con el cliente o esperar que este se ponga en contacto contigo, y desde la pestaña de mensajes, en la parte superior donde figura el cliente y el motivo del mensaje aparece el correo.
Pero siendo amables, con la solucion que nos dio el departamento de Atencion al Vendedor de Amazon, es una solucion poco practica, ademas de que el encriptado del correo es diferente del anterior y a saber si funciona igual.
Por lo demas seguimos esperando al departamento tecnico.
Seller_wFfWOmA81UVTQ
Es una manera más lenta y más complicada pero se puede conseguir:
Pedidos -> Informes de pedidos
Ahora: pestaña “Pedidos pendientes de envío”
Ahora: botón amarillo “Solicitar”
Pasados unos minutos pulsar a la derecha un poco más abajo: “Actualizar”
Y finalmente, un poco más abajo también a la derecha: “Descargar”
Nos estamos descargando un archivo de texto con todos los datos de los envíos que tenemos pendientes de envío y en este informe sí que aparece el email que necesitamos.
Es bastante lento y lioso pero ahora mismo creo es la única manera de conseguirlo.
Yo también he pedido que lo cambien para que lo vuelvan a poner más a mano como antes, a ver si nos hacen caso.
Saludos.
Seller_57YORmkRKGd27
En la interfaz general de mensajes (una vez que te has comunicado con el cliente) a nosotros nos aparece en la parte superior el email.
Saludos!
Seller_AOzAMUaVaj6M4
Buenas tardes.
Esta semana he tenido dos ventas que, coincidencialmente, no muestran el correo electrónico encriptado. He solicitado al primer cliente, que me lo haga llegar ya que el transportista lo requiere de manera obligatoria. Lo recibí, pero cuando lo intenté copiar ala etiqueta del transportista, era mucho más largo y fue imposible que me lo aceptara, ya que no cabía en el espacio de la etiqueta.
Y hoy, cuando voy a intentar de nuevo, resulta que el comprador ha vuelto a eliminar el correo, y aunque le he vuelto a solicitar que me lo envíe aún no recibo respuesta.
Adicionalmente, mi segunda compra, también viene sin correo. He solicitado la información, pero no he recibido la respuesta.
¿Les ha pasado a uds, algo semejante? ¿No hay un telefóno de atención al vendedor donde pueda llamar? Porque en las preguntas y respuestas no aparece nada que me ayude.
Gracias
Seller_DEFidG9xrivFh
¿Y sabéis lo que dice Amazon cuando hay un problema con el envío? que es responsabilidad del vendedor. Amazon mete la pata hasta el fondo eliminando la información del correo electrónico, nos limita las opciones de contactar con el vendedor en caso de problemas ¡¡¡ y es responsabilidad nuestra !!! voy a revisar la ventas de 2018 y voy a comparar las ventas por canales (Amazon, ebay, FNAC, Google Shopping) voy a ver cómo esta la rentabilidad de Amazon porque entre pedidos rechazados, devoluciones “porque no funciona bien”, reclamaciones injustificadas y demá objecciones de amazon empiezo a plantearme si realmente es rentable vender en Amazon. Prometo publicar las conclusiones del estudio y los criterios que he seguido en un nuevo hilo que abriré para compartirlo con todo el mundo y quien quiera lo pueda comprobar en su propia tienda.