Porcentaje de envíos problematicos?
Buenas tardes,
Tengo una consulta sobre las experiencias de otros vendedores con sus propios envíos en Amazon y si hay alguna información o consejo al respecto.
En nuestro caso estoy hablando exclusivamente de ventas donde nosotros gestionamos el envío (con SEUR), nada de FBA.
Resulta que tenemos problemas con entre 100 y 150 pedidos. Los problemas se refieren a que el cliente supuestamente ha recibido el paquete (con el albarán aportado por SEUR indicando los detalles de la entrega), pero los clientes insisten en que no han recibido el paquete y no saben quién ha firmado y recibido el paquete. Sé que puede haber situaciones en las que familiares, amigos, vecinos o alguien más firma para la recepción y luego la mercancía desaparece, al menos por un tiempo.
Resulta que nuestra empresa madre trabaja con el mismo tipo de productos, pero en Alemania. En Alemania, con años de experiencia, se puede decir que uno de cada 1000 pedidos causa problemas similares (pero con DHL).
La cantidad de casos aquí me parece excesivamente alta. Me gustaría saber si es normal esta relación entre envíos y envíos extraviados en España. ¿Es algo relacionado con el mal servicio del transportista y sus repartidores (SEUR)?
Los casos alcanzan entre 7 y 10 veces más en relación con los números del mercado alemán que tengo de nuestra propia empresa madre.
Dejando aparte el impacto negativo que esto tiene en nuestro estado de la cuenta como vendedor, también me interesa que el cliente reciba el mejor servicio posible y que haya la menor cantidad de problemas para todos los involucrados.
Cualquier experiencia o comentario que puedan aportar sería de gran ayuda.
Muchas gracias y un saludo,
Alex
Porcentaje de envíos problematicos?
Buenas tardes,
Tengo una consulta sobre las experiencias de otros vendedores con sus propios envíos en Amazon y si hay alguna información o consejo al respecto.
En nuestro caso estoy hablando exclusivamente de ventas donde nosotros gestionamos el envío (con SEUR), nada de FBA.
Resulta que tenemos problemas con entre 100 y 150 pedidos. Los problemas se refieren a que el cliente supuestamente ha recibido el paquete (con el albarán aportado por SEUR indicando los detalles de la entrega), pero los clientes insisten en que no han recibido el paquete y no saben quién ha firmado y recibido el paquete. Sé que puede haber situaciones en las que familiares, amigos, vecinos o alguien más firma para la recepción y luego la mercancía desaparece, al menos por un tiempo.
Resulta que nuestra empresa madre trabaja con el mismo tipo de productos, pero en Alemania. En Alemania, con años de experiencia, se puede decir que uno de cada 1000 pedidos causa problemas similares (pero con DHL).
La cantidad de casos aquí me parece excesivamente alta. Me gustaría saber si es normal esta relación entre envíos y envíos extraviados en España. ¿Es algo relacionado con el mal servicio del transportista y sus repartidores (SEUR)?
Los casos alcanzan entre 7 y 10 veces más en relación con los números del mercado alemán que tengo de nuestra propia empresa madre.
Dejando aparte el impacto negativo que esto tiene en nuestro estado de la cuenta como vendedor, también me interesa que el cliente reciba el mejor servicio posible y que haya la menor cantidad de problemas para todos los involucrados.
Cualquier experiencia o comentario que puedan aportar sería de gran ayuda.
Muchas gracias y un saludo,
Alex
14 respuestas
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
la diferencia es que en alemania viven alemanes y en españa vivimos españoles, no se si me explico
Seller_KJmdv83jQLie2
Preguntas si es normal que SEUR funcione mal, pues sí, es su valor diferencial.
Seller_E470WCDrJnXMA
yo con correos no tengo problemas, pero causalmente ayer recibí un pedido como cliente por gls, y no me pidieron ni DNI ni que firmara en la tablet, hizo él un garabato… y pensé como demuestra el vendedor que me lo ha entregado… cada vez los repartidores piden menos información.
Seller_7hjWB8aBus1Zw
Puedes descargarte copia del POD firmado por el receptor con nombre, apellidos y Nº de DNI? (firma incluida) ? Eso creo que te evitaría bastantes “incidencias”. Nosotros trabajamos con Correos Express y tenemos esa funcionalidad (y en caso de que algún chófer pase de todo y no lo haga firmar,lo reclamamos y le hacen volver a pasar a por los datos).
Seller_dyKEVtxwcFI8z
El problema es el soporte de Amazon España, tu muestras todas las pruebas de la entrega y el cliente siempre tiene la razón, lo único que hacen es crear clientes gorrones. Ahora mismo he estado hablando con envialia para abortar una entrega, al cliente se le había intentado entregar 2 veces, le avisé para que recogiera en agencia y pasó olímpicamente, reclamó y cuando le han dado el reembolso, el tio llama a la agencia diciendo que va a ir a recogerlo ahora.
Un caradura en toda regla.
Ya he dado la orden de que no se entregue y venga para atrás
Seller_CTYK2JJU4q3cE
Hola,
A nosotros se nos generó el mismo problema con SEUR a primeros de año ( pérdidas de envíos, envíos no entregados, envíos supuestamente entregados no siendo cierto y paquetes llegando en estado lamentable a los clientes), con lo que implica de perdida de productos, devolución del importe de los pedidos a los clientes por parte de Amazon, reclamaciones A-Z , valoraciones negativas y penalización de las cuentas, tanto nacional como en Francia e Italia, con la consecuente caída de ventas. Seur no se responsabilizó de nada ni asumió el problema como suyo. Todo era culpa de los clientes online que intentaban estafar ( cientos de entregas), de mal etiquetado por nuestra parte o de embalaje de mala calidad para el transporte. Hemos cambiado de agencia de transportes desde marzo, tanto para nacional como para Europa, y el problema se ha resuelto de inmediato. No indico con cuales estamos trabajando porque cada cual tiene sus experiencias, pero hemos pasado de más de 180 incidencias al mes a menos de 10.