Cuenta bloqueada y saldo retenido
Hace mas de tres meses que me bloquearon la cuenta y retuvieron mi saldo diciéndome que pasados los tres meses podría reclamar el saldo. Me bloquearon la cuenta y por más que presenté la facturas de los artículos que me indicaron no hubo forma de recuperarla. Hasta el momento sólo había vendido 3 productos!
Ahora me llega un email de Amazon avisándome que han pasado los tres meses y que puede que no recupere el saldo no sé por cuantos motivos más … a ver, la tónica general de Amazon es bloquear cuentas y quedarse con el dinero de los vendedores, a esto se le llama estafa. Yo lo tengo muy claro, van a tener que demostrar en un juzgado que las cosas de las que me acusan son ciertas para quedarse con mi dinero porque de lo contrario me están estafando. En España se puede poner una denuncia en cualquier juzgado de guardia y siempre que la reclamación no supere la cantidad de 2000 euros no hace falta ni abogado ni procurador así que yo os animo a que denuncies y reclaméis daños y perjuicios por que ya está bien de estafar a la gente. Si no se mueve la gente van a seguir teniendo millones de euros de todas los saldos retenidos.
Cuenta bloqueada y saldo retenido
Hace mas de tres meses que me bloquearon la cuenta y retuvieron mi saldo diciéndome que pasados los tres meses podría reclamar el saldo. Me bloquearon la cuenta y por más que presenté la facturas de los artículos que me indicaron no hubo forma de recuperarla. Hasta el momento sólo había vendido 3 productos!
Ahora me llega un email de Amazon avisándome que han pasado los tres meses y que puede que no recupere el saldo no sé por cuantos motivos más … a ver, la tónica general de Amazon es bloquear cuentas y quedarse con el dinero de los vendedores, a esto se le llama estafa. Yo lo tengo muy claro, van a tener que demostrar en un juzgado que las cosas de las que me acusan son ciertas para quedarse con mi dinero porque de lo contrario me están estafando. En España se puede poner una denuncia en cualquier juzgado de guardia y siempre que la reclamación no supere la cantidad de 2000 euros no hace falta ni abogado ni procurador así que yo os animo a que denuncies y reclaméis daños y perjuicios por que ya está bien de estafar a la gente. Si no se mueve la gente van a seguir teniendo millones de euros de todas los saldos retenidos.
17 respuestas
Seller_E470WCDrJnXMA
Buenos días
Revisa el perfomance, ahí debe aparecer el motivo.
Cuando tengas claro el motivo ,busca la manera de apelar con los documentos solicitados.
Si no lo tienes bien atado, te van a tumbar la denuncia a la primera
Seller_miSHI03bWW1LY
Aquí está la guía sobre dropshipping en Amazon
Seller_6NnyukHiSWipf
En primer lugar debes crear un caso para recibir la devolución del dinero.
Después un plan de acción acatando el error y ofreciendo que garantías ofreces para que no vuelva a suceder.
Si tienes más dudas consulta por aquí o privado.
Saludos
Seller_dFg8jjJLAM7qO
Hola,
por lo que veo y he leído NO está prohibido el dropshipping en Amazon.
Solo tienes que evitar que el proveedor aparezca en el embalaje y en el interior de tu envío.
El articul que poneis habla solo del dropshipping, ventajas y desventajas como cualquier cosa en Amazon, claramente.
Seller_AkiuhcGTQ4XeS
Por lo que he leído, se puede hacer dropshipping siempre y cuando no haya otro nombre en ninguna etiqueta ni otra dirección que la del vendedor de Amazon. Cosa que es casi imposible porque en las etiquetas del transporte siempre saldrá la dirección de dónde se recoge. O se tiene muy buen feeling con la agencia y no pone etiquetas o pone etiquetas “falsas” o si se descubre que se hace dropshipping os pueden cerrar la cuenta.
Demos gracias que por ahora Amazon es el único (de los que nosotros trabajamos) que permite enviar productos con más tiempo. Los demás marketplaces te obligan a enviar el producto en un máximo de 3 días o te cancelan el envío automáticamente evitando dropshippings de china, etc.