Transportistas integrados en Amazon
Buenas tardes,
Quisiera poner esto en conocimiento de Amazon y vendedores, porque me parece algo realmente grave y que no se ha avisado por ningún medio. Estos dias he notado como el ratio de seguimientos de repente han pasado a ser no validos (envíos con MRW y Correos) , veníamos años atrás sin problemas y es que eran transportistas integrados en Amazon.
De repente, resulta que tras hacer la consulta de lo que estaba sucediendo nos comunican que estos transportistas ya no están integrados en Amazon, y que solo están los siguientes:
Para envíos nacionales: Deutsche Post, DHL, DPD, ePost Global, GLS, Hermes, RIECK, UPS, Emons, Cargoline, DB Schenker, Kühne&Nagel, DSV y Rhenus.
Me parece esto una medida muy grave y que va a afectar a muchos vendedores como para que no se avise de esto. Además de una medida en la que realmente Amazon no te permite una libre elección de transportistas sino que te obliga de alguna manera a que transportistas debes de usar.
Podrian por favor, confirmarme de que todo esto es cierto? Alguien sabe algo al respecto?
Gracias.
Transportistas integrados en Amazon
Buenas tardes,
Quisiera poner esto en conocimiento de Amazon y vendedores, porque me parece algo realmente grave y que no se ha avisado por ningún medio. Estos dias he notado como el ratio de seguimientos de repente han pasado a ser no validos (envíos con MRW y Correos) , veníamos años atrás sin problemas y es que eran transportistas integrados en Amazon.
De repente, resulta que tras hacer la consulta de lo que estaba sucediendo nos comunican que estos transportistas ya no están integrados en Amazon, y que solo están los siguientes:
Para envíos nacionales: Deutsche Post, DHL, DPD, ePost Global, GLS, Hermes, RIECK, UPS, Emons, Cargoline, DB Schenker, Kühne&Nagel, DSV y Rhenus.
Me parece esto una medida muy grave y que va a afectar a muchos vendedores como para que no se avise de esto. Además de una medida en la que realmente Amazon no te permite una libre elección de transportistas sino que te obliga de alguna manera a que transportistas debes de usar.
Podrian por favor, confirmarme de que todo esto es cierto? Alguien sabe algo al respecto?
Gracias.
3 respuestas
Seller_rN1NjmC7E3oeM
Estamos igual, el ratio de envios con seguimiento valido nos ha bajado a 48% cuando lo hemos mantenido siempre al 100%
Seller_4QzCwoVU6Hd3K
No has incluido a Correos Express en ese listado....nosotros compramos envíos a través de Amazon y también con nuestra cuenta aparte con ese transportista y de momento hay segumiento y 100% de todo
Seller_rN1NjmC7E3oeM
Nos acaban de decir la solucion (aunque hasta mañana no podremos ver si funciona o no.
Para el transportista CORREOS, te metes en el pedido y en modificar pedido, parece ser que por defecto pone "otra" y una descripción que pone tu proveedor de servicios integrado con amazon.
Hay que cambiar el "otra" por el tipo de envio real que hayas contratado con correos, en nuestro caso, Paq Standart
Mañana si funciona y actualiza el ratio os contaré.