Amazon se queda la comisión cuando hay una devolución?
Hola, quería lanzaros una pregunta a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis si Amazon se queda con su comisión cuándo hay una devolución de un producto? Independientemente de si los productos son gestionados a través de logística propia o de Amazon. Estoy intentando llevar la contabilidad de mis ventas y no me acaba de quedar claro.
Amazon se queda la comisión cuando hay una devolución?
Hola, quería lanzaros una pregunta a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis si Amazon se queda con su comisión cuándo hay una devolución de un producto? Independientemente de si los productos son gestionados a través de logística propia o de Amazon. Estoy intentando llevar la contabilidad de mis ventas y no me acaba de quedar claro.
13 respuestas
Nano_Amazon
Hola, @Seller_9Awo96XrUw6Ey
Gracias por contactar a Amazon Forums. con relación a tu consulta, te comento que si devuelves el dinero a un cliente por un pedido por el que ya has recibido un pago, te devolveremos el importe de la tarifa por referencia que abonaste por el producto o productos menos la tarifa por gestión de reembolso pertinente, que será de 5,00 € o del 20 % de la tarifa por referencia (el importe que sea más bajo).
Aquí puedes consultar la tarifa por gestión de reembolso.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Nano
Seller_dNvuMrXWGigkp
Buenas tardes Nano_Amzn,
No nos ha quedado clara la respuesta aportada.
En todas nuestras devoluciones , ¿Amazon se queda un porcentaje por tarifa de gestión?
En nuestro caso las devoluciones las gestionamos nosotros completamente, contratamos el transporte y demás, ¿Nos podría decir si aún así lleva esa comisión?
Gracias, un saludo
Seller_WURGOkD9ww6q6
Me uno, para saber la respuesta. Entiendo, por la respuesta de Amazon en este hilo que si aún no han desembolsado a tu cuenta el importe ¿no se descuenta tarifa?
Seller_CVn4ZuybXkGkp
En las comisiones por devolucion Amazon gana mientras tu pierdes. Y eso es algo que no se hace en otros marketplaces. Eso si tienes suerte y el producto te llega en buen estado. Si te llega usado, roto, en trozos o directamente lo que no es, te puedes echar a temblar.
La tasa de devoluciones la tienes que tener muy baja porque si no es una ruina.
Seller_zSqTfZRnwnelW
En resumen se quedan con el 20% del 15% de su comisión total, la que te facturan en Luxemburgo, con lo cual no es un 15 sino que para nosotros es un 18 pero eso es otro tema... Gestionado se refieren al uso de su plataforma online, obviamente ellos no hacen nada si gestionas tu las devoluciones.