Desaparición de mercancía enviada MAD9
Tengo un problema de desaparición / discrepancia de contenido de un envío, realizado hace ya tiempo (2022) a un almacén (MAD9). Tengo una incidencia abierta, con varias conversaciones, en las que siempre me dan la misma contestación distintos operadores, que parece estándar (pasados 6 meses de la recepción de la mercancía, no existe opción de reembolso).
En realidad, y así se lo estoy expresando en repetidas ocasiones, no preciso de reembolso sino conocer la localización del producto e incluirlo en el listing.
¿Os pasa algo parecido?
Gracias, I.A.
Desaparición de mercancía enviada MAD9
Tengo un problema de desaparición / discrepancia de contenido de un envío, realizado hace ya tiempo (2022) a un almacén (MAD9). Tengo una incidencia abierta, con varias conversaciones, en las que siempre me dan la misma contestación distintos operadores, que parece estándar (pasados 6 meses de la recepción de la mercancía, no existe opción de reembolso).
En realidad, y así se lo estoy expresando en repetidas ocasiones, no preciso de reembolso sino conocer la localización del producto e incluirlo en el listing.
¿Os pasa algo parecido?
Gracias, I.A.
11 respuestas
Angie_Amazon
Hola @Seller_7O3ifmRqZs8cd,
Si gustas puedo darle un vistazo a tu situación, para esto, necesito que adjuntes el caso donde se ha llevado la investigación.
Saludos,
Angie 🪷
Seller_7O3ifmRqZs8cd
Buenos días de nuevo,
Tengo una nueva notificación de Amazon Seller Support comunicándome que dan por cerrado el caso por discrepancias; la siguiente es mi respuesta:
"Lo cierto es que no es la respuesta que me esperaba; me extraña que cierren el caso porque mo cumple uno o varios requisitos de aceptación.
Os relato de nuevo la secuencia de seguimiento del producto, para que la estudiéis correctamente:
Para completar mi mensaje anterior, esta es la información (que proviene de la págino de Amazon Seller Central):
- Caja número: 1
- Número de etiqueta de la caja de Logística de Amazon: FBA15G7KSMGPU000001
- Número de seguimiento transportista UPS: 1ZW218F36808215229.
- Estado según transportista: Entregado
- Peso: 3 kg
Y hay varias anotaciones en el proceso de envío, que detallo a continuación:
- 7 de septiembre de 2022, 7:30 p. m., Envío creado
- 8 de septiembre de 2022, 9:51 p. m., En tránsito, Ver los detalles de seguimiento de todas las cajas (los detalles son los mencionados arriba, como el estado entregado).
- 8 de octubre de 2022, 4:32 p. m., Envío cerrado con discrepancias
No se han detectado incidencias de envío
Hemos detectado discrepancias entre el número de unidades que hemos recibido y el número que esperábamos.
Así que sí se recogió el producto, se produjo el envío y se entregó con fecha de 8 de septiembre de 2022, 9:51 p.m, según consta en el registro de la página de Amazon Seller Central; lo que yo entiendo es que en algún punto del camino se ha extraviado el producto.
Espero su respuesta, un saludo,
IAA"
¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algo nuevo que pueda hacer? ¿Es normal la respuesta?
Gracias a todos de nuevo, y un saludo,
IAA
Angie_Amazon
Hola @Seller_7O3ifmRqZs8cd,
Tu caso ha sido reevaluado y se ha determinado que la resolución dada por soporte al vendedor es correcta.
Esto debido a que el envío se realizó en marzo del 2023 y la solitud de investigación fue solicitada en marzo del 2025, lo cual queda por fuera de los 6 meses indicados por nuestra política “Política de reembolso de inventario de Logística de Amazon: reclamaciones de envíos a Amazon”.
Saludos,
Angie 🪴