DEVOLUCION PRODUCTO DIFERENTE AL COMPRADO
Hola! Nos dedicamos la venta de recambios de automoción por nuestra cuenta (no por FBA) y nos estamos encontrando con que son bastantes los clientes que nos solicitan la devolución y cuando nos llega recibimos el recambio roto y sucio, quedándose el cliente con el articulo nuevo y nuestro dinero.
Somos nuevos y no sabemos si se puede hacer algo al respecto, porque también esta el asunto de las reseñas, que nos amenazan con puntuar negativamente cuando reclamamos al cliente....
Alguien sabe que se puede hacer en estos casos?
DEVOLUCION PRODUCTO DIFERENTE AL COMPRADO
Hola! Nos dedicamos la venta de recambios de automoción por nuestra cuenta (no por FBA) y nos estamos encontrando con que son bastantes los clientes que nos solicitan la devolución y cuando nos llega recibimos el recambio roto y sucio, quedándose el cliente con el articulo nuevo y nuestro dinero.
Somos nuevos y no sabemos si se puede hacer algo al respecto, porque también esta el asunto de las reseñas, que nos amenazan con puntuar negativamente cuando reclamamos al cliente....
Alguien sabe que se puede hacer en estos casos?
8 respuestas
Seller_KJmdv83jQLie2
En Amazon mira el servicio SAFE-T y en la Policía Nacional pon una denuncia.
Seller_4QzCwoVU6Hd3K
Hola,
Si haces FBM , eres tú quien debe reembolsar al cliente . En caso de que no te llegue el producto correcto , haces fotografías del mismo , y mejor si grabas el momento de abrir los paquetes de devolución , donde se vea la etiqueta de envío o bien el comprobante que debe poner el cliente dentro de la caja.
Le envías las pruebas del producto que te ha enviado a través del correo electrónico de Amazon y les explicas el caso .
Si aún asi te abren una reclamación de la A a la Z después de ésto, no reembolses nunca al cliente ; Tienes derecho a impugnar la reclamación enviando las pruebas a Amazon , y si te es desfavorable , entonces se realizará el reembolso, no se si lo hará Amazon o tú , ya que en todos los recursos que he presentado me han dado la razón.
Seller_sdlEie05s0Qol
Bienvenidos a la cruda realidad de Amazon! Por desgracia Amazon ni revisa lo que devuelven los compradores, ni les interesa. Muchas veces recibimos hasta sobres sellados enviados por los clientes, que no fueron ni abiertos en los almacenes de Amazon.
Productos sucios, usados, rotos, productos que no fueron los enviados por nosotros, hasta productos que no tienen nada que ver con lo que compraron..
Desgraciadamente no puedes hacer mucho. Puedes abrir un caso a Amazon y mostrar con fotos lo que has recibido, etc, pero es difícil que te hagan caso. A veces sí, te reembolsan, otras veces pasan de ti.
Un consejo, nada de productos caros en FBA. Estos te los guardas para gestionarlos tú. Un saludo y suerte en las ventas!