Activación Involuntaria de Inventario Paneuropeo en Países sin Registro de IVA
Hola a todos,
Recientemente activamos por error el Inventario Paneuropeo de Logística de Amazon para nuestros productos en Polonia, Italia y Francia, países en los cuales no estamos registrados para el IVA. Como resultado, nuestro inventario ha sido reubicado en centros logísticos de estos países. Solo contamos con IVA para España y Alemania.
Estoy buscando orientación sobre los siguientes puntos:
- ¿Cuál es el mejor curso de acción para corregir este error? ¿Es posible solicitar la reubicación de nuestro inventario a países donde sí estamos registrados para el IVA?
- ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Qué tipo de soporte o soluciones ofreció Amazon?
Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir sería de gran ayuda. Ya estoy en proceso de contactar al soporte de Amazon, pero también quiero conocer las experiencias de otros vendedores que hayan manejado situaciones similares.
Gracias de antemano por su ayuda.
Activación Involuntaria de Inventario Paneuropeo en Países sin Registro de IVA
Hola a todos,
Recientemente activamos por error el Inventario Paneuropeo de Logística de Amazon para nuestros productos en Polonia, Italia y Francia, países en los cuales no estamos registrados para el IVA. Como resultado, nuestro inventario ha sido reubicado en centros logísticos de estos países. Solo contamos con IVA para España y Alemania.
Estoy buscando orientación sobre los siguientes puntos:
- ¿Cuál es el mejor curso de acción para corregir este error? ¿Es posible solicitar la reubicación de nuestro inventario a países donde sí estamos registrados para el IVA?
- ¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Qué tipo de soporte o soluciones ofreció Amazon?
Cualquier consejo o experiencia que puedan compartir sería de gran ayuda. Ya estoy en proceso de contactar al soporte de Amazon, pero también quiero conocer las experiencias de otros vendedores que hayan manejado situaciones similares.
Gracias de antemano por su ayuda.
3 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_aOVPoO39MFrNe,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que has activado el programa Paneuropeo de FBA en tu cuenta y que cierto inventario se ha trasladado a algunos países donde fueron activados, pero no contabas con las identificaciones fiscales necesarias para esos países.
Revisando tu cuenta, vemos que en el caso terminado en 92022, nuestro equipo de FBA te ha indicado que la única manera de volver a recuperar el inventario y ser trasladado a España debes de crear una retirada y que estos sean enviados a una dirección de retorno deseada, de momento no es posible solicitar traslados de inventario de centros de distribución entre países de forma manual.
También vemos que tu cuenta de vendedor no está activa por falta de información y verificación de la cuenta, en el caso de que no puedas crear una retirada de inventario por este motivo, es necesario que verificar la cuenta completamente para que vuelva a la normalidad y poder realizar estas acciones de retirada. Por favor ve a tu Estado de la cuenta y sigues las instrucciones para que puedas enviar la información necesaria para restablecerla, también dentro de esa misma página puedes darle clic al botón Contacto para que puedas abrir un caso con el equipo de Account Health.
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un cordial saludo, Ka