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Seller_Mfs84NEkn5gjm

Reclamacion Az, aceptada sin base legal

Buenas tardes @Ka_Amazon, acudo por primera vez a solicitar ayuda, ya que siempre he intentando prestarla yo, ya como último cartucho.

Nos han solicitado una reclamación az y concedido por no responder a tiempo a un solicitud de devolución de un cliente.

El cliente desea devolver y solicita la devolución, acto seguido en el mismo día 8 indicamos como proceder a la devolución, que prepare el paquete y cuando lo tenga se comunique por el servicio de mensajería para ir a recogerlo (única vía de comunicación). 3 días después, el día 11, interpone una Az sin mediar palabra y le conceden la az hasta en dos ocasiones tras presentar recurso indicándonos y cito textualmente:

"Hemos revisado los detalles de esta reclamación y hemos detectado que no respondió a la solicitud de devolución del comprador antes de que se presentara la reclamación"

Cosa que es mentira ya que nos comunicamos con él, el mismo día de la solicitud, por el único canal posible (mensajería).

¿Tiene alguna lógica? en principio las normas de los contratos tanto seller como el cliente indican que para abrir una AZ se debe comunicar previamente con el vendedor y si no se llega a un acuerdo se debe acudir a esta reclamación.... Si el cliente no interactúa, nosotros actuamos correctamente, le dejan abrir una az y encima nos penalizan por hacer el trabajo bien... ¿Qué impide a ese cliente hacerlo 10000 veces?

Espero puedas arrojar algo de luz, el pedido es: 306-0110304-7112314

Agradecido, te saludo atentamente.

165 visitas
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Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
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Seller_Mfs84NEkn5gjm

Reclamacion Az, aceptada sin base legal

Buenas tardes @Ka_Amazon, acudo por primera vez a solicitar ayuda, ya que siempre he intentando prestarla yo, ya como último cartucho.

Nos han solicitado una reclamación az y concedido por no responder a tiempo a un solicitud de devolución de un cliente.

El cliente desea devolver y solicita la devolución, acto seguido en el mismo día 8 indicamos como proceder a la devolución, que prepare el paquete y cuando lo tenga se comunique por el servicio de mensajería para ir a recogerlo (única vía de comunicación). 3 días después, el día 11, interpone una Az sin mediar palabra y le conceden la az hasta en dos ocasiones tras presentar recurso indicándonos y cito textualmente:

"Hemos revisado los detalles de esta reclamación y hemos detectado que no respondió a la solicitud de devolución del comprador antes de que se presentara la reclamación"

Cosa que es mentira ya que nos comunicamos con él, el mismo día de la solicitud, por el único canal posible (mensajería).

¿Tiene alguna lógica? en principio las normas de los contratos tanto seller como el cliente indican que para abrir una AZ se debe comunicar previamente con el vendedor y si no se llega a un acuerdo se debe acudir a esta reclamación.... Si el cliente no interactúa, nosotros actuamos correctamente, le dejan abrir una az y encima nos penalizan por hacer el trabajo bien... ¿Qué impide a ese cliente hacerlo 10000 veces?

Espero puedas arrojar algo de luz, el pedido es: 306-0110304-7112314

Agradecido, te saludo atentamente.

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Seller_Mfs84NEkn5gjm
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Bueno, pues me respondo yo mismo, después de reclamar a través de llamada por 3º vez, me indican que me entienden, pero que no van a cambiar su parecer.

Ok, lo acepto sin problemas, es parte del juego, pero mi pregunta es la siguiente...

¿Cómo se supone que debo actuar, para que no vuelva a suceder?

Quiero decir, entrego el paquete con firma y todo, solicitan devolución, le contesto en menos de 24 horas que pasamos a recogérselo, curso recogida y 3 días después sin mediar palabra abren az y la aprueban porque no contesté a la orden de devolución. Llevo 3 de la misma forma en distintos mercados y siento que debo hacer algo para cambiar el rumbo de las mismas.

Agradecería me dijerais como actuaríais, más allá de una denuncia al cliente que eso ya es cuando no hay más remedio y si como actuar para que esas reclamaciones no caigan siempre de parte del cliente, por algo que creo, no estamos haciendo mal.

Agradecido.

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Seller_lKb0d5G2MEziB
En respuesta a la entrada de Seller_Mfs84NEkn5gjm

si te sirve de algo, a nosotros ya nos ha pasado mas de una vez, cliente que recibe el paquete, con firma y dni, presenta la reclamacion de que no lo ha recibido, amazon nos hace llegar la reclamacion, y le concede al cliente el reembolso completo. nosotros, perdida del dinero, y intentamos reclamar y ni caso... una vergüenza...

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Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_Mfs84NEkn5gjm

Hola @Seller_Mfs84NEkn5gjm,

Gracias por participar en nuestros foros, te saluda Angie.

He revisado los detalles de tu orden y he enviado los detalles para una re-investigación por parte del equipo de reclamaciones A-Z.

No cuento con un tiempo estipulado de investigación, pero te mantendré al tanto de cualquier actualización.

Saludos,

Angie 🪴

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Roberto_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_Mfs84NEkn5gjm

¡Hola! @Seller_Mfs84NEkn5gjm

Muchas gracias por su paciencia. Le quería dar seguimiento a la reclamación de A-Z, hemos recibido respuesta de nuestro equipo de reclamaciones A-Z y ellos han determinado que la decisión anterior es la correcta, en este caso se autorizó la solicitud de devolución para una orden internacional, pero no se cumplió con los siguientes parámetros:

La reclamación se concede automáticamente: Amazon autorizará automáticamente la reclamación y cargará el importe correspondiente a tu cuenta en las siguientes circunstancias:

  • Has autorizado la solicitud de devolución con una dirección de devolución internacional, pero no has proporcionado una etiqueta de devolución prepagada o no has aceptado un reembolso sin devolución en un plazo de 48 horas a partir de la recepción de la solicitud de devolución.

Esta información la puede confirmar en nuestra página de ayuda: Acerca de las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z. Para más información sobre como manejar devoluciones de órdenes internacionales, refiérase a la página de ayuda:

Devoluciones de pedidos internacionales

Lamento que esta no sea la respuesta que estaba buscando, puede asegurarle que la reclamación ha sido revisada cuidadosamente y la decisión no puede ser modificada.

Muchas gracias.

Roberto

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Seller_Mfs84NEkn5gjm

Reclamacion Az, aceptada sin base legal

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El cliente desea devolver y solicita la devolución, acto seguido en el mismo día 8 indicamos como proceder a la devolución, que prepare el paquete y cuando lo tenga se comunique por el servicio de mensajería para ir a recogerlo (única vía de comunicación). 3 días después, el día 11, interpone una Az sin mediar palabra y le conceden la az hasta en dos ocasiones tras presentar recurso indicándonos y cito textualmente:

"Hemos revisado los detalles de esta reclamación y hemos detectado que no respondió a la solicitud de devolución del comprador antes de que se presentara la reclamación"

Cosa que es mentira ya que nos comunicamos con él, el mismo día de la solicitud, por el único canal posible (mensajería).

¿Tiene alguna lógica? en principio las normas de los contratos tanto seller como el cliente indican que para abrir una AZ se debe comunicar previamente con el vendedor y si no se llega a un acuerdo se debe acudir a esta reclamación.... Si el cliente no interactúa, nosotros actuamos correctamente, le dejan abrir una az y encima nos penalizan por hacer el trabajo bien... ¿Qué impide a ese cliente hacerlo 10000 veces?

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Nos han solicitado una reclamación az y concedido por no responder a tiempo a un solicitud de devolución de un cliente.

El cliente desea devolver y solicita la devolución, acto seguido en el mismo día 8 indicamos como proceder a la devolución, que prepare el paquete y cuando lo tenga se comunique por el servicio de mensajería para ir a recogerlo (única vía de comunicación). 3 días después, el día 11, interpone una Az sin mediar palabra y le conceden la az hasta en dos ocasiones tras presentar recurso indicándonos y cito textualmente:

"Hemos revisado los detalles de esta reclamación y hemos detectado que no respondió a la solicitud de devolución del comprador antes de que se presentara la reclamación"

Cosa que es mentira ya que nos comunicamos con él, el mismo día de la solicitud, por el único canal posible (mensajería).

¿Tiene alguna lógica? en principio las normas de los contratos tanto seller como el cliente indican que para abrir una AZ se debe comunicar previamente con el vendedor y si no se llega a un acuerdo se debe acudir a esta reclamación.... Si el cliente no interactúa, nosotros actuamos correctamente, le dejan abrir una az y encima nos penalizan por hacer el trabajo bien... ¿Qué impide a ese cliente hacerlo 10000 veces?

Espero puedas arrojar algo de luz, el pedido es: 306-0110304-7112314

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Buenas tardes @Ka_Amazon, acudo por primera vez a solicitar ayuda, ya que siempre he intentando prestarla yo, ya como último cartucho.

Nos han solicitado una reclamación az y concedido por no responder a tiempo a un solicitud de devolución de un cliente.

El cliente desea devolver y solicita la devolución, acto seguido en el mismo día 8 indicamos como proceder a la devolución, que prepare el paquete y cuando lo tenga se comunique por el servicio de mensajería para ir a recogerlo (única vía de comunicación). 3 días después, el día 11, interpone una Az sin mediar palabra y le conceden la az hasta en dos ocasiones tras presentar recurso indicándonos y cito textualmente:

"Hemos revisado los detalles de esta reclamación y hemos detectado que no respondió a la solicitud de devolución del comprador antes de que se presentara la reclamación"

Cosa que es mentira ya que nos comunicamos con él, el mismo día de la solicitud, por el único canal posible (mensajería).

¿Tiene alguna lógica? en principio las normas de los contratos tanto seller como el cliente indican que para abrir una AZ se debe comunicar previamente con el vendedor y si no se llega a un acuerdo se debe acudir a esta reclamación.... Si el cliente no interactúa, nosotros actuamos correctamente, le dejan abrir una az y encima nos penalizan por hacer el trabajo bien... ¿Qué impide a ese cliente hacerlo 10000 veces?

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Seller_Mfs84NEkn5gjm
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Bueno, pues me respondo yo mismo, después de reclamar a través de llamada por 3º vez, me indican que me entienden, pero que no van a cambiar su parecer.

Ok, lo acepto sin problemas, es parte del juego, pero mi pregunta es la siguiente...

¿Cómo se supone que debo actuar, para que no vuelva a suceder?

Quiero decir, entrego el paquete con firma y todo, solicitan devolución, le contesto en menos de 24 horas que pasamos a recogérselo, curso recogida y 3 días después sin mediar palabra abren az y la aprueban porque no contesté a la orden de devolución. Llevo 3 de la misma forma en distintos mercados y siento que debo hacer algo para cambiar el rumbo de las mismas.

Agradecería me dijerais como actuaríais, más allá de una denuncia al cliente que eso ya es cuando no hay más remedio y si como actuar para que esas reclamaciones no caigan siempre de parte del cliente, por algo que creo, no estamos haciendo mal.

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Seller_lKb0d5G2MEziB
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Angie_Amazon
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Hola @Seller_Mfs84NEkn5gjm,

Gracias por participar en nuestros foros, te saluda Angie.

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No cuento con un tiempo estipulado de investigación, pero te mantendré al tanto de cualquier actualización.

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Roberto_Amazon
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¡Hola! @Seller_Mfs84NEkn5gjm

Muchas gracias por su paciencia. Le quería dar seguimiento a la reclamación de A-Z, hemos recibido respuesta de nuestro equipo de reclamaciones A-Z y ellos han determinado que la decisión anterior es la correcta, en este caso se autorizó la solicitud de devolución para una orden internacional, pero no se cumplió con los siguientes parámetros:

La reclamación se concede automáticamente: Amazon autorizará automáticamente la reclamación y cargará el importe correspondiente a tu cuenta en las siguientes circunstancias:

  • Has autorizado la solicitud de devolución con una dirección de devolución internacional, pero no has proporcionado una etiqueta de devolución prepagada o no has aceptado un reembolso sin devolución en un plazo de 48 horas a partir de la recepción de la solicitud de devolución.

Esta información la puede confirmar en nuestra página de ayuda: Acerca de las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z. Para más información sobre como manejar devoluciones de órdenes internacionales, refiérase a la página de ayuda:

Devoluciones de pedidos internacionales

Lamento que esta no sea la respuesta que estaba buscando, puede asegurarle que la reclamación ha sido revisada cuidadosamente y la decisión no puede ser modificada.

Muchas gracias.

Roberto

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Ok, lo acepto sin problemas, es parte del juego, pero mi pregunta es la siguiente...

¿Cómo se supone que debo actuar, para que no vuelva a suceder?

Quiero decir, entrego el paquete con firma y todo, solicitan devolución, le contesto en menos de 24 horas que pasamos a recogérselo, curso recogida y 3 días después sin mediar palabra abren az y la aprueban porque no contesté a la orden de devolución. Llevo 3 de la misma forma en distintos mercados y siento que debo hacer algo para cambiar el rumbo de las mismas.

Agradecería me dijerais como actuaríais, más allá de una denuncia al cliente que eso ya es cuando no hay más remedio y si como actuar para que esas reclamaciones no caigan siempre de parte del cliente, por algo que creo, no estamos haciendo mal.

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Seller_Mfs84NEkn5gjm
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Bueno, pues me respondo yo mismo, después de reclamar a través de llamada por 3º vez, me indican que me entienden, pero que no van a cambiar su parecer.

Ok, lo acepto sin problemas, es parte del juego, pero mi pregunta es la siguiente...

¿Cómo se supone que debo actuar, para que no vuelva a suceder?

Quiero decir, entrego el paquete con firma y todo, solicitan devolución, le contesto en menos de 24 horas que pasamos a recogérselo, curso recogida y 3 días después sin mediar palabra abren az y la aprueban porque no contesté a la orden de devolución. Llevo 3 de la misma forma en distintos mercados y siento que debo hacer algo para cambiar el rumbo de las mismas.

Agradecería me dijerais como actuaríais, más allá de una denuncia al cliente que eso ya es cuando no hay más remedio y si como actuar para que esas reclamaciones no caigan siempre de parte del cliente, por algo que creo, no estamos haciendo mal.

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Muchas gracias por su paciencia. Le quería dar seguimiento a la reclamación de A-Z, hemos recibido respuesta de nuestro equipo de reclamaciones A-Z y ellos han determinado que la decisión anterior es la correcta, en este caso se autorizó la solicitud de devolución para una orden internacional, pero no se cumplió con los siguientes parámetros:

La reclamación se concede automáticamente: Amazon autorizará automáticamente la reclamación y cargará el importe correspondiente a tu cuenta en las siguientes circunstancias:

  • Has autorizado la solicitud de devolución con una dirección de devolución internacional, pero no has proporcionado una etiqueta de devolución prepagada o no has aceptado un reembolso sin devolución en un plazo de 48 horas a partir de la recepción de la solicitud de devolución.

Esta información la puede confirmar en nuestra página de ayuda: Acerca de las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z. Para más información sobre como manejar devoluciones de órdenes internacionales, refiérase a la página de ayuda:

Devoluciones de pedidos internacionales

Lamento que esta no sea la respuesta que estaba buscando, puede asegurarle que la reclamación ha sido revisada cuidadosamente y la decisión no puede ser modificada.

Muchas gracias.

Roberto

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Muchas gracias por su paciencia. Le quería dar seguimiento a la reclamación de A-Z, hemos recibido respuesta de nuestro equipo de reclamaciones A-Z y ellos han determinado que la decisión anterior es la correcta, en este caso se autorizó la solicitud de devolución para una orden internacional, pero no se cumplió con los siguientes parámetros:

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Roberto

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