Cuenta desactivada por relación a otra cuenta
Bueno, mi problema es complejo. Mi problema es, que el año 2022 me creé una cuenta para ver cómo funcionaba vender en Amazon, ¿que pasó? que me dijeron que tenía 60 días para aportar documentación de vendedor profesional, la cual no tenía. Intenté desactivar esa cuenta porque no la quería usar, pero no lo conseguí.
A principios de este año, cree otra cuenta con otro nombre, con otra persona y tal, porque quería vender de forma profesional en Amazon, adjuntando datos de autónomo etc. ¿Que ocurre? Que por error puse el correo de empresa (que ya he sustituido) de la primera cuenta en la segunda. Entonces, se han cruzado los datos y la cuenta nueva se me ha desactivado.
El problema viene que la cuenta vieja, no tengo vía ni forma de adjuntar ni mandar ningún recurso para activarla, porque me han dicho que, al estar relacionadas, primero tengo que activar la primera y apelar para activar la segunda. Pero como comento, la cuenta vieja, puedo entrar, pero no puedo mandar nada. Entonces es un bucle en el cual no se llega a nada.
Yo dejé claro al equipo de atención del estado de cuenta, que mi intención es reactivar la cuenta vieja y eliminarla para poder seguir trabajando con la cuenta nueva. Adjuntando todo lo que necesiten puesto que, con la cuenta nueva, me hice autónomo hace poco, registré marca privada, creé el dicho contenido A+ (que en validártelo tarda más de 5 días), cree la tienda en diferentes países e idiomas del producto etc.
Ahora bien, me dicen, desde la cuenta nueva, que es la única desde donde puedo tener comunicaciones. Que la cuenta nueva se ha desactivado permanentemente por tener relación con la otra. Y que ya no es posible poder utilizarla. Con el trabajazo que me he dado registrando marca en la oepm más todo lo anterior mencionado. Apelé con un documento que no es válido según ellos, de que voluntariamente dejé de tener relación con la cuenta vieja y la nueva, para que así me validen la nueva. Y tampoco me ha dado resultados. Llevo tres semanas intentando solucionar esto, y cada cual del equipo de atención al estado de la cuenta me decía una cosa. Y hoy justo, 6/3/23 ha sido cuando me han dicho que pierdo por completo la cuenta nueva. Habiendo creado todo lo anterior, siendo autónomo desde hace cerca de un mes para nada, porque se me ha desactivado completamente. (Aunque en el panel me sigue poniendo que puedo seguir mandando recursos desde la cuenta nueva)
Por un lado, un agente de Amazon me dijo que era un error más común de la cuenta, cosa que dudo. Es una situación complida, que comparto por aquí por si algún sabio experto le ha ocurrido y existe alguna manera de apelar o que me pueda ayudar a solucionar esto. Porque encima, tengo una remesa lista para enviar a las bodegas de Amazon, pero con el estado de la cuenta así no puedo hacer nada.
Por lo que ha dicho, este último agente de Amazon, que él iba a apelar la situación pero que la respuesta iba a ser la misma, que dejaré de poder utilizar esta cuenta nueva por relación con la anterior y que no podré vender en Amazon.
Se que a lo mejor parecerá un error de notavo, ya que experto no me considero. Pero en este caso, con la cuenta nueva, quería hacer las cosas bien. Espero que estos errores al menos le sirvan de que se puede hacer y que no.
Cuenta desactivada por relación a otra cuenta
Bueno, mi problema es complejo. Mi problema es, que el año 2022 me creé una cuenta para ver cómo funcionaba vender en Amazon, ¿que pasó? que me dijeron que tenía 60 días para aportar documentación de vendedor profesional, la cual no tenía. Intenté desactivar esa cuenta porque no la quería usar, pero no lo conseguí.
A principios de este año, cree otra cuenta con otro nombre, con otra persona y tal, porque quería vender de forma profesional en Amazon, adjuntando datos de autónomo etc. ¿Que ocurre? Que por error puse el correo de empresa (que ya he sustituido) de la primera cuenta en la segunda. Entonces, se han cruzado los datos y la cuenta nueva se me ha desactivado.
El problema viene que la cuenta vieja, no tengo vía ni forma de adjuntar ni mandar ningún recurso para activarla, porque me han dicho que, al estar relacionadas, primero tengo que activar la primera y apelar para activar la segunda. Pero como comento, la cuenta vieja, puedo entrar, pero no puedo mandar nada. Entonces es un bucle en el cual no se llega a nada.
Yo dejé claro al equipo de atención del estado de cuenta, que mi intención es reactivar la cuenta vieja y eliminarla para poder seguir trabajando con la cuenta nueva. Adjuntando todo lo que necesiten puesto que, con la cuenta nueva, me hice autónomo hace poco, registré marca privada, creé el dicho contenido A+ (que en validártelo tarda más de 5 días), cree la tienda en diferentes países e idiomas del producto etc.
Ahora bien, me dicen, desde la cuenta nueva, que es la única desde donde puedo tener comunicaciones. Que la cuenta nueva se ha desactivado permanentemente por tener relación con la otra. Y que ya no es posible poder utilizarla. Con el trabajazo que me he dado registrando marca en la oepm más todo lo anterior mencionado. Apelé con un documento que no es válido según ellos, de que voluntariamente dejé de tener relación con la cuenta vieja y la nueva, para que así me validen la nueva. Y tampoco me ha dado resultados. Llevo tres semanas intentando solucionar esto, y cada cual del equipo de atención al estado de la cuenta me decía una cosa. Y hoy justo, 6/3/23 ha sido cuando me han dicho que pierdo por completo la cuenta nueva. Habiendo creado todo lo anterior, siendo autónomo desde hace cerca de un mes para nada, porque se me ha desactivado completamente. (Aunque en el panel me sigue poniendo que puedo seguir mandando recursos desde la cuenta nueva)
Por un lado, un agente de Amazon me dijo que era un error más común de la cuenta, cosa que dudo. Es una situación complida, que comparto por aquí por si algún sabio experto le ha ocurrido y existe alguna manera de apelar o que me pueda ayudar a solucionar esto. Porque encima, tengo una remesa lista para enviar a las bodegas de Amazon, pero con el estado de la cuenta así no puedo hacer nada.
Por lo que ha dicho, este último agente de Amazon, que él iba a apelar la situación pero que la respuesta iba a ser la misma, que dejaré de poder utilizar esta cuenta nueva por relación con la anterior y que no podré vender en Amazon.
Se que a lo mejor parecerá un error de notavo, ya que experto no me considero. Pero en este caso, con la cuenta nueva, quería hacer las cosas bien. Espero que estos errores al menos le sirvan de que se puede hacer y que no.
3 respuestas
Bella_Amazon
Hola @TechnologyBright,
Mi nombre es Bella.
Entiendo que tu cuenta ha perdido los privilegios de venta porque se relaciona con otra que no puede vender en Amazon actualmente.
Lamentablemente, no tengo acceso a tu cuenta así que no puedo saber del todo en qué situación se encuentra.
En esto casos, el procedimiento a seguir es reactivar la cuenta antigua ya que sí hay una relación.
Si no puedes reactivarla, la nueva quedara desactivada.
Te recomiendo que entres en el Seller Central de la cuenta antigua y pidas ayuda al Equipo del Estado de la Cuenta desde allí.
Un saludo,
Bella.
Seller_GchZP1BhZiE88
Ya has visto la respuesta, un copia y pega de lo que te han dicho y que te den ¿un consejo? sacate un email nuevo y empieza desde cero para que no haya relación a ver si así cuela.
Seller_xTNZuTc6b8Y5M
Hola, en nuestra comunidad de vendedores de Amazon, encontrarás información sobre este problema de verificación y otros, en un articulo publicado recientemente encontrarás una dirección para el envío de documentación, que a otros vendedores les ha funcionado. https://www.facebook.com/groups/vendedorenamazon Un saludo