Denuncias a clientes
Hace tiempo que, cansado de que los clientes me pidieran reembolso por no haber recibido el producto habiéndolo recibido, me cansé y solicité a correos, que es por donde hago mis envíos, comprobante de entrega. Me cuesta un poco menos de un euro pero merece la pena. Ya han sido muchos los clientes que han intentado estafarme de esta manera, pero desde hace un tiempo, además de contestarles a sus solicitudes de reembolso con el comprobante de entrega y dándoles las gracias irónicamente, procedo a denunciarles a Amazon marcando la casilla de está intentando engañarme o estafarme. La pregunta es, ¿Qué hace Amazon con esa denuncia? ¿Sirve para algo? Igual se queda en la nube y al tiempo se evapora... a saber.
Denuncias a clientes
Hace tiempo que, cansado de que los clientes me pidieran reembolso por no haber recibido el producto habiéndolo recibido, me cansé y solicité a correos, que es por donde hago mis envíos, comprobante de entrega. Me cuesta un poco menos de un euro pero merece la pena. Ya han sido muchos los clientes que han intentado estafarme de esta manera, pero desde hace un tiempo, además de contestarles a sus solicitudes de reembolso con el comprobante de entrega y dándoles las gracias irónicamente, procedo a denunciarles a Amazon marcando la casilla de está intentando engañarme o estafarme. La pregunta es, ¿Qué hace Amazon con esa denuncia? ¿Sirve para algo? Igual se queda en la nube y al tiempo se evapora... a saber.
2 respuestas
Seller_IF4OHbZjP8V0x
Estimado seller, por nuestra experiencia amazon no hace nada con esas denuncias. Le puedo decir que hay otra manera mas formal para denunciar a los clientes que intentan o han estafado a traves de informar sobre una infraccion. Pero aun ni asi creo que hagan nada. De todas las plataformas amazon es el coladero de estafadores mas grande que hay en el planeta.
Suerte y ve acostrumbandote
Ka_Amazon
Hola @Seller_NBXJIPWvKeHCA,
Mi nombre es Ka, es un gusto saludarte.
Con respecto al tema de las reclamaciones A-la-Z, los comprobantes de entrega (con firma, nombre completo y DNI) para tus envíos forman parte importante de la posible evidencia que puedes aportar al momento de realizar tus apelaciones.
En nuestra experiencia como moderadores del foro, hemos avocado muchísimas veces por vuestros compañeros vendedores para representar reclamaciones donde estamos seguros de que el vendedor hizo todo lo correcto (se envió y se entregó dentro de las fechas establecidas y se proporcionaron los números de seguimiento correctos) y sabemos que una reclamación simplemente no va, ahí es donde los comprobantes de entrega (emitidas por el transportista) son de vital importancia para revertir las decisiones de ese tipo de reclamaciones.
Sí hay que tener en cuenta que aunque nosotros escalemos los casos para que sean revisados por segunda vez con toda la explicación y pruebas necesarias, no podemos garantizar que estas siempre sean aceptadas por el departamento encargado, ya que la decisión final la toman ellos.
Así que aunque no es obligatorio enviar pedidos con confirmación de entrega, es una excelente práctica y una pequeña inversión para asegurarse de poder recuperar parte o total del dinero en caso de una reclamación inesperada o injusta.
Ahora, para el tema de las infracciones, si consideras que un vendedor o un comprador repetitivamente ha estado realizando acciones para afectar tu negocio, puedes reportarlo desde la página del Estado de la cuenta, en el enlace Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon, provee todas las pruebas necesarias para que puedan tener toda la información e investigar cada caso que reportes. Todos los reportes se revisan individualmente, sin embargo, si no recibes respuesta es muy posible que no hay suficientes pruebas para que puedan tomar una acción definitiva.
Esperamos que esta información sea útil para poder resolver alguna de tus inquietudes.
Un saludo, Ka