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Seller_B4Nu1IAvsKk8R

CAOS con el GPSR

Buenas, tengo un problema importante con el tema del GPSR y la actualización en masa de los productos. Es un autentico CAOS, para empezar no te aclaran realmente si un producto necesita de verdad una ficha de instrucciones o de seguridad ya que por ejemplo si este tiene marcado un "Si" o un "Yes" (Según el Excel de subida masiva) en el certificado GPSR no debería requerir dicha ficha y sin embargo una vez hecho el cambio te la siguen pidiendo.

La plantilla que te descargas para hacer los cambios en masa es otro CAOS, no está claro cuál es la que se necesita modificar, no quedan claras que columnas hay que rellenar para el cumplimiento, he tenido que usar una antigua plantilla que tengo guardada de actualización parcial de campos a la que le he agregado las nuevas columnas y con los títulos a nivel de variable interna en ingles, ejemplo: dsa_responsible_party_address Y cuando finalmente logras subir los cambios NO hay manera de que coja las fichas de instrucciones de cada producto enlazadas al Excel y he probado todo tipo de nombres de columna pero siempre me dice que la cabecera no es válida.

Una vez subido los cambios (sin las fichas de instrucciones, debido al error de cabecera, que en mi caso NO debería pedirlas porque el 95% de mi catalogo tiene marcado en “Si” el certificado GPSR y en el resto, los puzles, basta con la frase “No apto para menores de 3 años”) me encuentro otro caos en la sección donde se comprueba lo que se ha aprobado (la que aparece en el “Estado de la cuenta”) observando (tras más de 2 días desde la subida) que los productos siguen apareciendo ahí, pidiendo que les falta la ficha de seguridad entre otras cosas y sin embargo cuando les pinchas en la parte en la que pide si tiene o no un certificado GPSR te salta un error. Más tarde compruebo los mismos productos en la edición manual desde el inventario y veo que tiene los campos bien metidos (sin la ficha de seguridad, en mi caso de instrucciones porque mis productos NO tienen ficha de seguridad, porque no la necesitan, y el 5% aprox. restante que son puzles en su lugar tienen una advertencia que es un texto y aparece correctamente, “No apto para menores de 3 años”), ¿entonces por qué siguen pidiendo estos campos? ¿Y por qué piden ficha de seguridad cuando no hace falta? Cuando en otras plataformas no piden la ficha (al menos con mis productos, y me los han aprobado), y la normativa debería ser la misma para todas. Por cierto también he visto que cuando un producto tiene variantes como una camiseta y sus tallas, el producto “padre” no coge bien los cambios, solo lo cogen las variantes. ¿Esto puede afectar en este tipo de productos al punto de que no cumplan con la normativa porque el “padre” no presenta los datos que se piden?

¿Me pueden aclarar cómo funciona realmente la subida en masa para que la sección con el filtro “Cumplimiento normativo” con el link a continuación se quede a cero?:

https://sellercentral.amazon.es/performance/account/health/product-policies?t=regulatory-compliance&ref=floating_gpsr

Y por favor no me digan que se arregla metiéndolo manualmente de uno en uno, eso ya lo sé, tengo más de 100k productos divididos en variantes, no puedo hacerlo así, tiene que ser por Excel.

Por último debo decir que existe otro CAOS con los datos del vendedor y la persona responsable, verán, he visto que te dan una sección general donde se agregan estos datos (también en el “Estado de la cuenta”) y ya para empezar tiene en mi caso un fallo y es que aunque deja meter varios fabricantes, no deja meter más que 1 solo responsable de la UE el cual es mi propia marca personal la que me deja seleccionar cuando en realidad deberían ser, en nuestro caso, los mismos fabricantes los responsables de sí mismos y recalco “en nuestro caso”, en otros casos será distinto.

También he visto, y esto es grave, muy grave, que tanto en el Excel como en la subida manual no dejan elegir el fabricante y responsable según cada producto, solo dejan seleccionar el email de contacto de estos (cuando en realidad debería aparecer una lista desplegable de los fabricantes y responsables que cada vendedor tiene para cada producto). Esto lleva a que cuando ves el producto de cara al cliente, es decir en la pantalla de compra, aparece un fabricante AL AZAR de los que tengo metidos en mi cuenta.

Así que en resumen, necesito que alguien porfavor:

• Me aclare si mis productos (que en teoría no tienen ficha de seguridad, no tiene sentido) deberían al menos tener una ficha de instrucciones o similar y, en ese caso, cómo puedo lograr subirla a través de una plantilla de Excel válida y cómo debo rellenarla o qué cabecera le pongo a la mía para que funcione de una vez.

• Me aclare que pasa después con los cambios, sobre todo si no tienen la ficha de seguridad, en la sección con el filtro “Cumplimiento normativo” con mis productos a la espera de ser aprobados. De momento todo atascado y con errores.

• Me diga que va a pasar con los “padres” de variantes que no cogen los datos actualizados de la normativa (pero las variantes si).

• Me diga qué solución tiene (si la tiene ahora mismo) el problema de la asignación de fabricante y responsable en cada producto para que no se muestre uno al azar.

Yo lo que veo es que la fecha se acerca y esto sigue sin estar claro y sin funcionar bien cuando en otras plataformas que no voy a mencionar lo explican mejor todo y la actualización es mucho más sencilla.

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Etiquetas:Cumplimiento normativo
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Seller_FouVmxc0A9gJf
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Esto no tiene solución, Amazon está desbordado y claramente no está capacitado para operar como lo hace. Un desastre.

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CAOS con el GPSR

Buenas, tengo un problema importante con el tema del GPSR y la actualización en masa de los productos. Es un autentico CAOS, para empezar no te aclaran realmente si un producto necesita de verdad una ficha de instrucciones o de seguridad ya que por ejemplo si este tiene marcado un "Si" o un "Yes" (Según el Excel de subida masiva) en el certificado GPSR no debería requerir dicha ficha y sin embargo una vez hecho el cambio te la siguen pidiendo.

La plantilla que te descargas para hacer los cambios en masa es otro CAOS, no está claro cuál es la que se necesita modificar, no quedan claras que columnas hay que rellenar para el cumplimiento, he tenido que usar una antigua plantilla que tengo guardada de actualización parcial de campos a la que le he agregado las nuevas columnas y con los títulos a nivel de variable interna en ingles, ejemplo: dsa_responsible_party_address Y cuando finalmente logras subir los cambios NO hay manera de que coja las fichas de instrucciones de cada producto enlazadas al Excel y he probado todo tipo de nombres de columna pero siempre me dice que la cabecera no es válida.

Una vez subido los cambios (sin las fichas de instrucciones, debido al error de cabecera, que en mi caso NO debería pedirlas porque el 95% de mi catalogo tiene marcado en “Si” el certificado GPSR y en el resto, los puzles, basta con la frase “No apto para menores de 3 años”) me encuentro otro caos en la sección donde se comprueba lo que se ha aprobado (la que aparece en el “Estado de la cuenta”) observando (tras más de 2 días desde la subida) que los productos siguen apareciendo ahí, pidiendo que les falta la ficha de seguridad entre otras cosas y sin embargo cuando les pinchas en la parte en la que pide si tiene o no un certificado GPSR te salta un error. Más tarde compruebo los mismos productos en la edición manual desde el inventario y veo que tiene los campos bien metidos (sin la ficha de seguridad, en mi caso de instrucciones porque mis productos NO tienen ficha de seguridad, porque no la necesitan, y el 5% aprox. restante que son puzles en su lugar tienen una advertencia que es un texto y aparece correctamente, “No apto para menores de 3 años”), ¿entonces por qué siguen pidiendo estos campos? ¿Y por qué piden ficha de seguridad cuando no hace falta? Cuando en otras plataformas no piden la ficha (al menos con mis productos, y me los han aprobado), y la normativa debería ser la misma para todas. Por cierto también he visto que cuando un producto tiene variantes como una camiseta y sus tallas, el producto “padre” no coge bien los cambios, solo lo cogen las variantes. ¿Esto puede afectar en este tipo de productos al punto de que no cumplan con la normativa porque el “padre” no presenta los datos que se piden?

¿Me pueden aclarar cómo funciona realmente la subida en masa para que la sección con el filtro “Cumplimiento normativo” con el link a continuación se quede a cero?:

https://sellercentral.amazon.es/performance/account/health/product-policies?t=regulatory-compliance&ref=floating_gpsr

Y por favor no me digan que se arregla metiéndolo manualmente de uno en uno, eso ya lo sé, tengo más de 100k productos divididos en variantes, no puedo hacerlo así, tiene que ser por Excel.

Por último debo decir que existe otro CAOS con los datos del vendedor y la persona responsable, verán, he visto que te dan una sección general donde se agregan estos datos (también en el “Estado de la cuenta”) y ya para empezar tiene en mi caso un fallo y es que aunque deja meter varios fabricantes, no deja meter más que 1 solo responsable de la UE el cual es mi propia marca personal la que me deja seleccionar cuando en realidad deberían ser, en nuestro caso, los mismos fabricantes los responsables de sí mismos y recalco “en nuestro caso”, en otros casos será distinto.

También he visto, y esto es grave, muy grave, que tanto en el Excel como en la subida manual no dejan elegir el fabricante y responsable según cada producto, solo dejan seleccionar el email de contacto de estos (cuando en realidad debería aparecer una lista desplegable de los fabricantes y responsables que cada vendedor tiene para cada producto). Esto lleva a que cuando ves el producto de cara al cliente, es decir en la pantalla de compra, aparece un fabricante AL AZAR de los que tengo metidos en mi cuenta.

Así que en resumen, necesito que alguien porfavor:

• Me aclare si mis productos (que en teoría no tienen ficha de seguridad, no tiene sentido) deberían al menos tener una ficha de instrucciones o similar y, en ese caso, cómo puedo lograr subirla a través de una plantilla de Excel válida y cómo debo rellenarla o qué cabecera le pongo a la mía para que funcione de una vez.

• Me aclare que pasa después con los cambios, sobre todo si no tienen la ficha de seguridad, en la sección con el filtro “Cumplimiento normativo” con mis productos a la espera de ser aprobados. De momento todo atascado y con errores.

• Me diga que va a pasar con los “padres” de variantes que no cogen los datos actualizados de la normativa (pero las variantes si).

• Me diga qué solución tiene (si la tiene ahora mismo) el problema de la asignación de fabricante y responsable en cada producto para que no se muestre uno al azar.

Yo lo que veo es que la fecha se acerca y esto sigue sin estar claro y sin funcionar bien cuando en otras plataformas que no voy a mencionar lo explican mejor todo y la actualización es mucho más sencilla.

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Buenas, tengo un problema importante con el tema del GPSR y la actualización en masa de los productos. Es un autentico CAOS, para empezar no te aclaran realmente si un producto necesita de verdad una ficha de instrucciones o de seguridad ya que por ejemplo si este tiene marcado un "Si" o un "Yes" (Según el Excel de subida masiva) en el certificado GPSR no debería requerir dicha ficha y sin embargo una vez hecho el cambio te la siguen pidiendo.

La plantilla que te descargas para hacer los cambios en masa es otro CAOS, no está claro cuál es la que se necesita modificar, no quedan claras que columnas hay que rellenar para el cumplimiento, he tenido que usar una antigua plantilla que tengo guardada de actualización parcial de campos a la que le he agregado las nuevas columnas y con los títulos a nivel de variable interna en ingles, ejemplo: dsa_responsible_party_address Y cuando finalmente logras subir los cambios NO hay manera de que coja las fichas de instrucciones de cada producto enlazadas al Excel y he probado todo tipo de nombres de columna pero siempre me dice que la cabecera no es válida.

Una vez subido los cambios (sin las fichas de instrucciones, debido al error de cabecera, que en mi caso NO debería pedirlas porque el 95% de mi catalogo tiene marcado en “Si” el certificado GPSR y en el resto, los puzles, basta con la frase “No apto para menores de 3 años”) me encuentro otro caos en la sección donde se comprueba lo que se ha aprobado (la que aparece en el “Estado de la cuenta”) observando (tras más de 2 días desde la subida) que los productos siguen apareciendo ahí, pidiendo que les falta la ficha de seguridad entre otras cosas y sin embargo cuando les pinchas en la parte en la que pide si tiene o no un certificado GPSR te salta un error. Más tarde compruebo los mismos productos en la edición manual desde el inventario y veo que tiene los campos bien metidos (sin la ficha de seguridad, en mi caso de instrucciones porque mis productos NO tienen ficha de seguridad, porque no la necesitan, y el 5% aprox. restante que son puzles en su lugar tienen una advertencia que es un texto y aparece correctamente, “No apto para menores de 3 años”), ¿entonces por qué siguen pidiendo estos campos? ¿Y por qué piden ficha de seguridad cuando no hace falta? Cuando en otras plataformas no piden la ficha (al menos con mis productos, y me los han aprobado), y la normativa debería ser la misma para todas. Por cierto también he visto que cuando un producto tiene variantes como una camiseta y sus tallas, el producto “padre” no coge bien los cambios, solo lo cogen las variantes. ¿Esto puede afectar en este tipo de productos al punto de que no cumplan con la normativa porque el “padre” no presenta los datos que se piden?

¿Me pueden aclarar cómo funciona realmente la subida en masa para que la sección con el filtro “Cumplimiento normativo” con el link a continuación se quede a cero?:

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Y por favor no me digan que se arregla metiéndolo manualmente de uno en uno, eso ya lo sé, tengo más de 100k productos divididos en variantes, no puedo hacerlo así, tiene que ser por Excel.

Por último debo decir que existe otro CAOS con los datos del vendedor y la persona responsable, verán, he visto que te dan una sección general donde se agregan estos datos (también en el “Estado de la cuenta”) y ya para empezar tiene en mi caso un fallo y es que aunque deja meter varios fabricantes, no deja meter más que 1 solo responsable de la UE el cual es mi propia marca personal la que me deja seleccionar cuando en realidad deberían ser, en nuestro caso, los mismos fabricantes los responsables de sí mismos y recalco “en nuestro caso”, en otros casos será distinto.

También he visto, y esto es grave, muy grave, que tanto en el Excel como en la subida manual no dejan elegir el fabricante y responsable según cada producto, solo dejan seleccionar el email de contacto de estos (cuando en realidad debería aparecer una lista desplegable de los fabricantes y responsables que cada vendedor tiene para cada producto). Esto lleva a que cuando ves el producto de cara al cliente, es decir en la pantalla de compra, aparece un fabricante AL AZAR de los que tengo metidos en mi cuenta.

Así que en resumen, necesito que alguien porfavor:

• Me aclare si mis productos (que en teoría no tienen ficha de seguridad, no tiene sentido) deberían al menos tener una ficha de instrucciones o similar y, en ese caso, cómo puedo lograr subirla a través de una plantilla de Excel válida y cómo debo rellenarla o qué cabecera le pongo a la mía para que funcione de una vez.

• Me aclare que pasa después con los cambios, sobre todo si no tienen la ficha de seguridad, en la sección con el filtro “Cumplimiento normativo” con mis productos a la espera de ser aprobados. De momento todo atascado y con errores.

• Me diga que va a pasar con los “padres” de variantes que no cogen los datos actualizados de la normativa (pero las variantes si).

• Me diga qué solución tiene (si la tiene ahora mismo) el problema de la asignación de fabricante y responsable en cada producto para que no se muestre uno al azar.

Yo lo que veo es que la fecha se acerca y esto sigue sin estar claro y sin funcionar bien cuando en otras plataformas que no voy a mencionar lo explican mejor todo y la actualización es mucho más sencilla.

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