Cliente pide factura
Buenos días, Un cliente me solicita una factura… yo no dispongo de sus datos fiscales,y acabo de empezar para aprender que debo hacer?
Cliente pide factura
Buenos días, Un cliente me solicita una factura… yo no dispongo de sus datos fiscales,y acabo de empezar para aprender que debo hacer?
15 respuestas
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
buenas, lo primero es que ya has empezado mal, para ejercer cualquier actividad economica, al menos en españa, debes ser autonomo.
aparte estas haciendo competencia desleal al resto de vendedores ya que como no declaras el iva tus margenes son superiores y puedes bajar el precio mas que nadie y eso no esta nada bien
si no eres autonomo no puedes emitir una factura.
si el comprador recibe una inspeccion de hacienda por ejemplo y dispone de facturas tuyas ya sabes que te van a inspeccionar a ti tambien.
Aunque no dispongas de los datos fiscales del comprador, si dispones de su nombre, direccion, haces el desglose del iva y le mandas una factura simplificada.
y hazte autonomo, tengo un conocido que le ha caido una multita de hacienda de solo 30mil euros. no jugueis con esas cosas, que hoy en dia hay planes para nuevos autonomos muy economicos
Seller_pjSH7C2K6zSnm
Lo que mejor puedes hacer es hablar con un gestor especializado en venta electrónica.
Con temas legales no hagas caso a “consejos” de internet, y mucho menos de recomendaciones de personas anónimas en este foro.
Un saludo,
Seller_CgfgmTFj37LH7
Sobre este tema me estuve informando al principio porque no quería ser autónomo porque no generaba lo suficiente para ser autónomo, entonces , si no generas mas de 10.000(aprox no me acuerdo bien) al año no hace falta que seas autónomo, pero si lo tienes que declarar a hacienda, porque como dicen los compañeros te pueden meter un buen puro. Sobre el tema de la factura no se bien bien como hacerlo en tu tema, yo lo que haría seria crear un caso y que t asesore sobre el tema ya que a mas de uno le abra pasado tu caso y estarán informados
Seller_E470WCDrJnXMA
Los datos fiscales que te faltan son los del cliente??? Si es así.
En pedidos, sacas el informe de pedidos, y si el cliente ha dado los datos , estarán ahí , a veces son diferentes de los de envío. Si no están le envías una factura con cliente varios y le pides los datos , luego la modificas, para no saltarte los plazos de envío de facturas.
Si es que tu no tienes datos fiscales , me remito a los mensajes de mis compañeros…
Amazon hace verificaciones de cuenta y ahí puedes tener un problema
Seller_AXHp07DZt6hz3
el cliente debe de pedirle la factura a Amazon que es a quien se lo ha comprado,
Seller_C484u7hzkZVnm
Tienda_Vic todo es micho mas sencillo de lo que se comenta en este hilo de mensajes que has abierto.
Si no dispones de los datos fiscales del cliente (nombre completo, Dni, …) emite una factura simplificada con los datos del cliente que figuran en los detalles del pedido.
Esa factura simplificada declarala en Hacienda con su BI y su IVA correpondiente, y Hacienda te la aceptara al tratarse de venta a distancia.
Si dispones del IVA gestionado por Amazon, es mucho mas facil ya que las facturas que genera Amazon son validadas por Hacienda y si te fijas la inmensa mayoria son facturas simplificadas donde no fugura la identificacion fiscal de los clientes (Dni, cif, …).
Para quien no lo sepa, hace unos meses Amazon suscribio un acuerdo con Hacienda, mediante el cual ésta tiene acceso a toda la informacion fiscal generada por Amazon hacia cada uno de sus vendedores. Es decir, Hacienda si quiere tiene la info de toda nuestra facturacion en tiempo real, incluso antes de que presentemos nuestras declaraciones de IVA mensuales o trimestrales.
Seller_C484u7hzkZVnm
Desconozco tu forma de declarar las facturas.
Precisamente, para el caso que comentas, a traves del SII, se marca la casilla de “Factura emitida por un tercero”, y a Hacienda le queda constancia de que tú estableces las series y numeracion de la facturacion.
Aparte vuelvo a insistir, que desde hace unos meses Hacienda tiene acceso a toda la facturacion emitida por Amazon, por lo que tu decision de hacer una complementaria es doble trabajo, porque Hacienda si lo quiere, tiene acceso al detalle de las facturas, su numeracion y fecha de emisión.