Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_JD3g26IShkNSK

Vendedor abusando de la Buy Box con entrega falsa en el mismo día

Hola a todos,

Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.

Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.

Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.

Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.

¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?

Saludos.

119 visitas
9 respuestas
Etiquetas:Red logística del vendedor
00
Responder
user profile
Seller_JD3g26IShkNSK

Vendedor abusando de la Buy Box con entrega falsa en el mismo día

Hola a todos,

Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.

Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.

Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.

Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.

¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?

Saludos.

Etiquetas:Red logística del vendedor
00
119 visitas
9 respuestas
Responder
9 respuestas
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,

Gracias por realizar este reporte. Sin embargo, la manera correcta y más eficiente de que este caso sea correctamente investigado es mediante el reporte de “Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.”.

Ten en consideración que tanto la investigación como el resultado de la misma serán de carácter privado. Para más información puedes visitar el video Informar de un uso indebido de las políticas de Amazon.

Saludos,

Angie 🪲

02
user profile
Seller_qSIEeknPhM7bg
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Si de verdad no cumple la entrega en un día, Amazon se la quita tarde o temprano, en cuánto no cumpla los ratios de entrega premium. En menos de un mes se lo han quitado, y también le bajará los ratios de entregas a tiempo que puede provocar la suspensión de la cuenta.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_JD3g26IShkNSK

Vendedor abusando de la Buy Box con entrega falsa en el mismo día

Hola a todos,

Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.

Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.

Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.

Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.

¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?

Saludos.

119 visitas
9 respuestas
Etiquetas:Red logística del vendedor
00
Responder
user profile
Seller_JD3g26IShkNSK

Vendedor abusando de la Buy Box con entrega falsa en el mismo día

Hola a todos,

Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.

Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.

Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.

Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.

¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?

Saludos.

Etiquetas:Red logística del vendedor
00
119 visitas
9 respuestas
Responder
user profile

Vendedor abusando de la Buy Box con entrega falsa en el mismo día

de Seller_JD3g26IShkNSK

Hola a todos,

Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.

Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.

Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.

Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.

¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?

Saludos.

Etiquetas:Red logística del vendedor
00
119 visitas
9 respuestas
Responder
9 respuestas
9 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,

Gracias por realizar este reporte. Sin embargo, la manera correcta y más eficiente de que este caso sea correctamente investigado es mediante el reporte de “Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.”.

Ten en consideración que tanto la investigación como el resultado de la misma serán de carácter privado. Para más información puedes visitar el video Informar de un uso indebido de las políticas de Amazon.

Saludos,

Angie 🪲

02
user profile
Seller_qSIEeknPhM7bg
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Si de verdad no cumple la entrega en un día, Amazon se la quita tarde o temprano, en cuánto no cumpla los ratios de entrega premium. En menos de un mes se lo han quitado, y también le bajará los ratios de entregas a tiempo que puede provocar la suspensión de la cuenta.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,

Gracias por realizar este reporte. Sin embargo, la manera correcta y más eficiente de que este caso sea correctamente investigado es mediante el reporte de “Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.”.

Ten en consideración que tanto la investigación como el resultado de la misma serán de carácter privado. Para más información puedes visitar el video Informar de un uso indebido de las políticas de Amazon.

Saludos,

Angie 🪲

02
user profile
Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,

Gracias por realizar este reporte. Sin embargo, la manera correcta y más eficiente de que este caso sea correctamente investigado es mediante el reporte de “Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.”.

Ten en consideración que tanto la investigación como el resultado de la misma serán de carácter privado. Para más información puedes visitar el video Informar de un uso indebido de las políticas de Amazon.

Saludos,

Angie 🪲

02
Responder
user profile
Seller_qSIEeknPhM7bg
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Si de verdad no cumple la entrega en un día, Amazon se la quita tarde o temprano, en cuánto no cumpla los ratios de entrega premium. En menos de un mes se lo han quitado, y también le bajará los ratios de entregas a tiempo que puede provocar la suspensión de la cuenta.

00
user profile
Seller_qSIEeknPhM7bg
En respuesta a la entrada de Seller_JD3g26IShkNSK

Si de verdad no cumple la entrega en un día, Amazon se la quita tarde o temprano, en cuánto no cumpla los ratios de entrega premium. En menos de un mes se lo han quitado, y también le bajará los ratios de entregas a tiempo que puede provocar la suspensión de la cuenta.

00
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad

Conversaciones similares

Conversaciones similares