Hola a todos,
Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.
Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.
Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.
Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.
¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?
Saludos.
Hola a todos,
Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.
Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.
Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.
Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.
¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?
Saludos.
Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,
Gracias por realizar este reporte. Sin embargo, la manera correcta y más eficiente de que este caso sea correctamente investigado es mediante el reporte de “Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.”.
Ten en consideración que tanto la investigación como el resultado de la misma serán de carácter privado. Para más información puedes visitar el video Informar de un uso indebido de las políticas de Amazon.
Saludos,
Angie 🪲
Si de verdad no cumple la entrega en un día, Amazon se la quita tarde o temprano, en cuánto no cumpla los ratios de entrega premium. En menos de un mes se lo han quitado, y también le bajará los ratios de entregas a tiempo que puede provocar la suspensión de la cuenta.
Hola a todos,
Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.
Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.
Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.
Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.
¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?
Saludos.
Hola a todos,
Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.
Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.
Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.
Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.
¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?
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Hola a todos,
Queremos compartir una mala práctica que estamos viendo por parte de un vendedor con el que compartimos varios listings. Nosotros vendemos en wholesale de marcas conocidas y hemos notado que este vendedor ha configurado su plantilla de FBM con entrega el mismo día (de lunes a domingo) cuando, en realidad, esto no es cierto.
Lo que hace es utilizar Correos Express, como la mayoría de los vendedores, lo que significa que sus envíos realmente tardan 24/48 horas. Sin embargo, al tener configurada la entrega en el mismo día, se queda con la Buy Box y todas las ventas, perjudicando a los demás vendedores que cumplen con los tiempos reales de entrega.
Lo más preocupante es que sus reseñas como vendedor están llenas de calificaciones de 1 estrella de clientes que se quejan por retrasos en el envío, ya que obviamente no llegan el mismo dia. Sin embargo, Amazon está eliminando estas reseñas porque usa un transportista asociado (Correos Express), lo que le permite seguir operando con esta estrategia sin penalización.
Nos parece una práctica desleal y queríamos compartirlo para ver si alguien más ha notado este tipo de comportamiento o si hay alguna forma de reportarlo de manera efectiva a Amazon.
¿Qué opináis? ¿Habéis visto casos similares?
Saludos.
Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,
Gracias por realizar este reporte. Sin embargo, la manera correcta y más eficiente de que este caso sea correctamente investigado es mediante el reporte de “Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.”.
Ten en consideración que tanto la investigación como el resultado de la misma serán de carácter privado. Para más información puedes visitar el video Informar de un uso indebido de las políticas de Amazon.
Saludos,
Angie 🪲
Si de verdad no cumple la entrega en un día, Amazon se la quita tarde o temprano, en cuánto no cumpla los ratios de entrega premium. En menos de un mes se lo han quitado, y también le bajará los ratios de entregas a tiempo que puede provocar la suspensión de la cuenta.
Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,
Gracias por realizar este reporte. Sin embargo, la manera correcta y más eficiente de que este caso sea correctamente investigado es mediante el reporte de “Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.”.
Ten en consideración que tanto la investigación como el resultado de la misma serán de carácter privado. Para más información puedes visitar el video Informar de un uso indebido de las políticas de Amazon.
Saludos,
Angie 🪲
Hola @Seller_JD3g26IShkNSK,
Gracias por realizar este reporte. Sin embargo, la manera correcta y más eficiente de que este caso sea correctamente investigado es mediante el reporte de “Informa de un uso indebido de las políticas de Amazon.”.
Ten en consideración que tanto la investigación como el resultado de la misma serán de carácter privado. Para más información puedes visitar el video Informar de un uso indebido de las políticas de Amazon.
Saludos,
Angie 🪲
Si de verdad no cumple la entrega en un día, Amazon se la quita tarde o temprano, en cuánto no cumpla los ratios de entrega premium. En menos de un mes se lo han quitado, y también le bajará los ratios de entregas a tiempo que puede provocar la suspensión de la cuenta.
Si de verdad no cumple la entrega en un día, Amazon se la quita tarde o temprano, en cuánto no cumpla los ratios de entrega premium. En menos de un mes se lo han quitado, y también le bajará los ratios de entregas a tiempo que puede provocar la suspensión de la cuenta.