Cobro de IVA en tarifa de venta
Desde hoy 1 de Agosto se me ha empezado a cobrar en las tarifas de venta el IVA, cosa que nunca antes habia pasado desde que saqué mi numero de IVA como autonomo con el recargo de equivalencia, ¿que ha pasado? ¿que ha cambiado?
Que cobren el IVA hace que el margen de beneficio sea nulo..
Cobro de IVA en tarifa de venta
Desde hoy 1 de Agosto se me ha empezado a cobrar en las tarifas de venta el IVA, cosa que nunca antes habia pasado desde que saqué mi numero de IVA como autonomo con el recargo de equivalencia, ¿que ha pasado? ¿que ha cambiado?
Que cobren el IVA hace que el margen de beneficio sea nulo..
16 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Lo anunciaron hace un tiempo en la sección de noticias y aquí en el foro. A partir de ahora, cada marketplace va a cobrar en su propio país, por lo que ya no te quitan el IVA intracomunitario.
En cuanto al recargo de equivalencia, sé que se ha hablado en el foro y puedes hacer alguna búsqueda. Nosotros somos SL y no nos afecta, por lo que no te puedo ayudar.
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Lo explican en este post;
https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/a2511b3d-4619-4d4f-b6f9-49cde2400398
Ahora las comisiones van con IVA, cosa que antes iban exentas, ya que se facturaba desde Luxemburgo.
Al final del trimestre esas facturas se deberian poder desgravar. En teoria en el tercer trimestre pagaremos menos IVA (porque ya lo hemos ido pagando comisión a comisión durante los dos meses anteriores).
Seller_TWUONNQCIeWdB
Tienes que leer los emails que te mandan desde Amazon. Esto se lleva avisando meses.
Antes se facturaba desde Luxemburgo y debias pagar este IVA trimestralmente a traves del modelo 309 (si no estoy equivocada) y ahora lo pagas directamente. El resultado final es el mismo pero ahora no dispones de ese dinero.
Para los que venden mucho en Europa es un problema de cashflow
Seller_V99RwjbvcQQbb
Ese IVA tenías que pagarlo anteriormente también, solo que ahora en vez de pagarlo tú trimestralmente, te lo cobra Amazon, por lo que el margen es el mismo.
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu
en mi caso, nuestros ingresos son 90% de mercado europeo. Todos los trimestres tenemos un sobrante de iva bastante grande... hace un tiempo veniamos con serios problemas para seguir soportando tanto iva. Al final de año hacienda demora muchos meses en hacerte la devolución. Con este nuevo cambio.... nos deja sin caja para seguir...
Parece increíble que si un vendedor es de china tiene mas beneficios que un europeo... ( quizas sea un cambio radical de tendencia) quizas esto este echo con fin un distinto.... osea si tienes una empresa en españa vende solamente en españa. Dejate de vender en otros paises....
por supuesto que a lao que pagan iva al final del trimestre le es indistinto este
Cambio.
Lo mas lógico hubiera sido que paguenos iva en cada pais por las tarifas y luego degravar.
Ejemplo: si vendo en italia y cobras las tarifas en italia dejame degravar mis gastos en italia al final del trimestre....
Actualmente no se puede, italia al final del trimestre te pide el iva de la venta, y Amazon te cobra el iva de españa en sus tarifas ( apañatelas con España dice italia si tienes iva a favor, a mi me pagas)
Asi multiplicado por todos lao países es muy dificil
Seller_zeNsSEp9ZY46p
Llevan meses informando de la entrada de ese detalle. Para mi autonomo en regimen general de IVA, me da igual, antes ese dinero del IVA lo regresaba, ahora lo desgravare. Menos complicación.
Tu en RE antes debias reintegrar ese IVA o no lo hacias?
Yo pagare menos IVA, bastante menos en comparación a como venia siendo facturado desde Luxemburgo.
Seller_itmZONqVpndlq
Debes de cambiar de RE a normal, si no lo haces olvídate de vender, no te rentará. Lo que no es normal es que tu asesoria/or no te explique como resolver este problema, que lo es.
Seller_MZunu5S6lPL8t
Para los que vendemos en toda UE es un problema muy gordo, porque esos gastos no se pueden dregabar con el OSS de cada pais.
Seller_9NvXoJzTyQfA6
Si estás en recargo de equivalencia, antes aunque llegase al cero por ciento tenías que sumar ese iva + recargo de equivalencia y pagarlo. Si no lo has hecho, estarás en un buen lío con hacienda. Si eres SL, pues lo que haces ahora es descontarte ese IVA en la declaración trimestral de IVA.