OJO con los tiempos y gastos de envío FBM al pasar de plan individual al profesional
Buenas!
Os dejo aquí mi caso para los que sois nuevos como yo y estéis pensando pasaros del plan individual al profesional. En el plan individual con los envíos FBM no podéis controlar los gastos ni los tiempos de envío, Amazon los establece por vosotros en función de la categoría, y en cada listing que tengáis podéis especificar el tiempo de preparación y si ofrecéis envío estándar y envío urgente pero nada más.
Cuando hace un par de semanas finalmente decidí pasar mi cuenta al plan profesional, a los pocos segundos de hacer el cambio me entró un pedido y me apareció con 0€ de gastos de envío (estaba en 2,99€) y un tiempo de envío bastante inferior al que había antes de cambiarme. Por "suerte", al cabo de nada Amazon me desactivó la cuenta por reclamarme más documentación que imagino que en plan individual no pedía, pero los gastos de envío de ese pedido me los tuve que comer y al cliente le llegó el pedido tarde desde su punto de vista. Todo esto fue porque al pasar al plan profesional, Amazon automaticamente aplica la "configuración de envío" por defecto que hay en ese plan en todos tus productos en vez de la que te estaban aplicando en plan individual.
Así que mi recomendación si vais a pasaros al plan profesional es que primero pongáis vuestra tienda en modo vacaciones para evitar que os entren pedidos con ese problema y entonces hacéis el cambio. Cuando tengáis la cuenta cambiada entonces váis a configuración de envío y hacéis los ajustes que haga falta, en tiempos y gastos de envío (o ponéis envío gratis y ajustáis los precios de vuestros listings acorde a eso) y ya cuando veáis que está todo bien entonces quitáis el modo vacaciones y a vender.
Eso es todo, espero que esto ayude a algun otro vendedor novato. Un saludo!
OJO con los tiempos y gastos de envío FBM al pasar de plan individual al profesional
Buenas!
Os dejo aquí mi caso para los que sois nuevos como yo y estéis pensando pasaros del plan individual al profesional. En el plan individual con los envíos FBM no podéis controlar los gastos ni los tiempos de envío, Amazon los establece por vosotros en función de la categoría, y en cada listing que tengáis podéis especificar el tiempo de preparación y si ofrecéis envío estándar y envío urgente pero nada más.
Cuando hace un par de semanas finalmente decidí pasar mi cuenta al plan profesional, a los pocos segundos de hacer el cambio me entró un pedido y me apareció con 0€ de gastos de envío (estaba en 2,99€) y un tiempo de envío bastante inferior al que había antes de cambiarme. Por "suerte", al cabo de nada Amazon me desactivó la cuenta por reclamarme más documentación que imagino que en plan individual no pedía, pero los gastos de envío de ese pedido me los tuve que comer y al cliente le llegó el pedido tarde desde su punto de vista. Todo esto fue porque al pasar al plan profesional, Amazon automaticamente aplica la "configuración de envío" por defecto que hay en ese plan en todos tus productos en vez de la que te estaban aplicando en plan individual.
Así que mi recomendación si vais a pasaros al plan profesional es que primero pongáis vuestra tienda en modo vacaciones para evitar que os entren pedidos con ese problema y entonces hacéis el cambio. Cuando tengáis la cuenta cambiada entonces váis a configuración de envío y hacéis los ajustes que haga falta, en tiempos y gastos de envío (o ponéis envío gratis y ajustáis los precios de vuestros listings acorde a eso) y ya cuando veáis que está todo bien entonces quitáis el modo vacaciones y a vender.
Eso es todo, espero que esto ayude a algun otro vendedor novato. Un saludo!