Nueva ley de IVA de Alemania
Estimados usuarios del Foro:
La nueva ley de IVA alemana exige que el nombre comercial y/o la dirección fiscal del socio vendedor de la página de fijación de impuestos de Seller Central coincidan con la base de datos de la Oficina Central de Impuestos (BZSt) de Alemania. Debe abordar cualquier incoherencia para garantizar que los datos coincidan.
Si ha identificado una discrepancia entre el nombre de su empresa o su dirección fiscal que ha proporcionado en Seller Central y los datos almacenados por BZSt o los detalles de la confirmación de registro de IVA (Bescheinigung über die Eintragung als Steuerpflichtiger) recibidos de las autoridades fiscales alemanas, puede ponerse en contacto con las autoridades fiscales alemanas para proporcionar la información actualizada o actualizar la información de su cuenta en Seller Central (instrucciones a continuación):
¿Es usted un vendedor individual?
Si está registrado como vendedor individual, según la Ley del IVA §27a, tendrá que indicar su nombre y apellidos como parte del nombre de la empresa (por ejemplo, Amazon Shop John Smith)
Para la discordancia de direcciones:
- Haga clic en el siguiente enlace:
https://sellercentral-europe.amazon.com/tax/consolidatedRegistrations?ref=sc_b2b_taxsettings_vrns - Haga clic en el botón Editar junto al número de registro de IVA asociado.
- En la ventana emergente, elija la dirección correcta o introduzca una nueva.
- Si su dirección ya coincide, envíe una prueba, como una captura de pantalla del cambio de dirección en Seller Central, junto con el certificado fiscal que muestre su dirección actual, a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com
Para la discordancia del nombre de la empresa:
- Haga clic en el siguiente enlace:
https://sellercentral-europe.amazon.com/sw/SSR/BusinessKYCInfo/spaDashboard/ - Compruebe el nombre de la empresa en sus documentos de registro y asegúrese de introducir el mismo nombre en la información comercial y de contacto que aparece en su documentación de IVA
- Cuando se realicen cambios, debe hacer clic en el botón «Enviar para revisión» al final.
- Confirme el cambio de dirección enviando un correo electrónico a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com. Tenga en cuenta que cambiar la dirección puede provocar la revisión de su cuenta. Para ponerse en contacto con el equipo responsable, escriba un correo electrónico a verkaeufer-verifikation-prufung@amazon.de.
Para seguir cumpliendo con las normas, se le exige que rectifique las inconsistencias antes mencionadas. Si no realiza ninguna acción dentro del plazo especificado, esto puede dar lugar a una retención de fondos por el importe del IVA de sus ventas mientras no esté cumpliendo con los requisitos. En caso de que esté actualizando su información en Seller Central, tenga en cuenta que esto podría desencadenar un proceso de verificación que podría requerir más documentación. Consulte la página de ayuda: https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/GFG9NLA9MAAPTPWK para obtener más información sobre cómo mantener actualizados los detalles de su cuenta.
Si ya ha seguido los pasos anteriores, envíe una prueba de acción válida a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com adjuntando una carta de confirmación de su autoridad fiscal local o confirmando el cambio de nombre o dirección en Seller Central.
Gracias,
Thais
Nueva ley de IVA de Alemania
Estimados usuarios del Foro:
La nueva ley de IVA alemana exige que el nombre comercial y/o la dirección fiscal del socio vendedor de la página de fijación de impuestos de Seller Central coincidan con la base de datos de la Oficina Central de Impuestos (BZSt) de Alemania. Debe abordar cualquier incoherencia para garantizar que los datos coincidan.
Si ha identificado una discrepancia entre el nombre de su empresa o su dirección fiscal que ha proporcionado en Seller Central y los datos almacenados por BZSt o los detalles de la confirmación de registro de IVA (Bescheinigung über die Eintragung als Steuerpflichtiger) recibidos de las autoridades fiscales alemanas, puede ponerse en contacto con las autoridades fiscales alemanas para proporcionar la información actualizada o actualizar la información de su cuenta en Seller Central (instrucciones a continuación):
¿Es usted un vendedor individual?
Si está registrado como vendedor individual, según la Ley del IVA §27a, tendrá que indicar su nombre y apellidos como parte del nombre de la empresa (por ejemplo, Amazon Shop John Smith)
Para la discordancia de direcciones:
- Haga clic en el siguiente enlace:
https://sellercentral-europe.amazon.com/tax/consolidatedRegistrations?ref=sc_b2b_taxsettings_vrns - Haga clic en el botón Editar junto al número de registro de IVA asociado.
- En la ventana emergente, elija la dirección correcta o introduzca una nueva.
- Si su dirección ya coincide, envíe una prueba, como una captura de pantalla del cambio de dirección en Seller Central, junto con el certificado fiscal que muestre su dirección actual, a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com
Para la discordancia del nombre de la empresa:
- Haga clic en el siguiente enlace:
https://sellercentral-europe.amazon.com/sw/SSR/BusinessKYCInfo/spaDashboard/ - Compruebe el nombre de la empresa en sus documentos de registro y asegúrese de introducir el mismo nombre en la información comercial y de contacto que aparece en su documentación de IVA
- Cuando se realicen cambios, debe hacer clic en el botón «Enviar para revisión» al final.
- Confirme el cambio de dirección enviando un correo electrónico a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com. Tenga en cuenta que cambiar la dirección puede provocar la revisión de su cuenta. Para ponerse en contacto con el equipo responsable, escriba un correo electrónico a verkaeufer-verifikation-prufung@amazon.de.
Para seguir cumpliendo con las normas, se le exige que rectifique las inconsistencias antes mencionadas. Si no realiza ninguna acción dentro del plazo especificado, esto puede dar lugar a una retención de fondos por el importe del IVA de sus ventas mientras no esté cumpliendo con los requisitos. En caso de que esté actualizando su información en Seller Central, tenga en cuenta que esto podría desencadenar un proceso de verificación que podría requerir más documentación. Consulte la página de ayuda: https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/GFG9NLA9MAAPTPWK para obtener más información sobre cómo mantener actualizados los detalles de su cuenta.
Si ya ha seguido los pasos anteriores, envíe una prueba de acción válida a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com adjuntando una carta de confirmación de su autoridad fiscal local o confirmando el cambio de nombre o dirección en Seller Central.
Gracias,
Thais