Me reclaman de forma amenazante información de seguridad de unos ... LIBROS!
Pues eso, llevo un tiempo recibiendo emails amenazantes en los que me dicen que si no aporto información de seguridad (manual de usuario, etc.) de algunos productos, los eliminarán.
Es decir, me piden manuales de usuario de unos libros ... Increíble.
Pretender automatizar las cosas usando bots sin un mínimo de criterio lleva a estas situaciones.
Y encima, cuando abro un caso para explicarles que como libros que son no existe información de seguridad, ni falta que les hace, en unos casos lo resuelven, pero en otros me insisten en que es una nueva normativa y bla,bla, bla.
Señores de Amazon, ¿les parece serio que perdamos el tiempo con cosas como esta?
Me reclaman de forma amenazante información de seguridad de unos ... LIBROS!
Pues eso, llevo un tiempo recibiendo emails amenazantes en los que me dicen que si no aporto información de seguridad (manual de usuario, etc.) de algunos productos, los eliminarán.
Es decir, me piden manuales de usuario de unos libros ... Increíble.
Pretender automatizar las cosas usando bots sin un mínimo de criterio lleva a estas situaciones.
Y encima, cuando abro un caso para explicarles que como libros que son no existe información de seguridad, ni falta que les hace, en unos casos lo resuelven, pero en otros me insisten en que es una nueva normativa y bla,bla, bla.
Señores de Amazon, ¿les parece serio que perdamos el tiempo con cosas como esta?
19 respuestas
Seller_1CT2LfvTehqjC
A mi me lo piden por bisuteria artesanal , y sinceramente me estoy planteando dejar la plataforma con tantos problemas desde que empecé. Tardo mas tiempo en solucionar requerimientos que en preocuparme de subir ventas y stock.
Seller_j8JeMfo1BTa7q
Hola, yo lo que he hecho es usar chat GPT y listo, les he mandado el manual de usuario de un peluche xd
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Cuidado que es normativa europea no cosa de Amazon, eso si, se lo han currado, le han apretado el cuello a Amazon y le han dicho si tu gente no cumple te cerramos el negocio, y asi ellos nos aprietan ahora, cuando tienes 2000 referencias, es un cachondeo, tienes que ir una por una, no he encontrado como hacerlo con un archivo
Seller_wH6xka8mMORhe
Es la plataforma de Amazon y cobran por ello, la información de los productos y la catalogación la deberían de añadir ellos, no hacer el trabajo de forma gratuita.
Seller_GIjNQHiFywfDi
cuando deja las cosas en manos de bots, hay muchas cosas que no tinen sentido
Seller_ypwVn2Lv1LgTc
has probado a marcar la casilla del tercer punto de que el producto no necesita nada? A mí con el textil me funciona...
Seller_QXoJjOamTEQcG
No sé vosotros, pero nosotros estamos en otras plataformas de venta online y no nos han pedido nada relacionado con este tema. Amazon cada vez se complica más ya sea en lo relacionado con la persona responsable, ya sea con el nuevo impuesto de servicios digitales. Os digo, en las demás ni uno ni otro tema han aparecido...
Ka_Amazon
Hola @Seller_AfJWsyNzhE4uz,
Soy Ka, administrador de foros de España, es un placer saludarte.
Entiendo que te están pidiendo información o documentación sobre el cumplimiento normativo para unos libros.
Lamentamos que la experiencia sobre estos requerimientos de cumplimiento normativo no sean personalizados para los productos, sin embargo, si consideras que no se requiere ninguna información de seguridad, entonces puedes indicarle al sistema que no se requiere.
Ahora, los libros son generalmente considerados productos de bajo riesgo, pero aún deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad, especialmente en lo que respecta a los materiales utilizados y los grupos vulnerables como los niños (si aplica).
Aquí hay algunos puntos clave sobre la aplicación de GPSR en libros:
Materiales peligrosos:
- Tintas y adhesivos: Si el libro está destinado a niños o bebés, los materiales como las tintas, adhesivos y revestimientos deben ser seguros. No deben contener sustancias peligrosas, como metales pesados o productos químicos que puedan ser tóxicos si se ingieren o entran en contacto con la piel.
- Materiales inflamables: Aunque los libros en sí no suelen presentar riesgos graves de inflamabilidad, debe garantizarse que no se fabriquen con materiales altamente inflamables, especialmente si están destinados a niños.
Libros para niños:
- Pequeñas piezas: Los libros para niños, especialmente aquellos interactivos o con elementos extraíbles, no deben tener piezas pequeñas que puedan ser ingeridas, ya que representan un riesgo de asfixia.
- Durabilidad: Los libros diseñados para bebés o niños pequeños deben ser lo suficientemente resistentes para no descomponerse en partes que podrían ser peligrosas.
Libros electrónicos e interactividad:
- Seguridad eléctrica: Si el libro incluye componentes electrónicos (como luces, sonidos, o pantallas), esos componentes deben cumplir con las normas de seguridad eléctrica pertinentes. Esto incluye protección contra sobrecalentamiento, cortocircuitos y otros riesgos eléctricos.
Cumplimiento y etiquetado:
- Los libros, si presentan algún tipo de riesgo (como los libros electrónicos), deben ir acompañados de instrucciones claras de uso y advertencias sobre los posibles riesgos, especialmente cuando están dirigidos a niños.
- Aunque no es obligatorio para libros, algunos editores optan por certificar sus productos con marcas como la CE, lo que indica que cumplen con los requisitos de seguridad de la UE.
Aunque los libros no suelen ser el foco principal de las regulaciones de seguridad de productos, si se introducen elementos que puedan presentar riesgos físicos (como partes pequeñas en libros para niños, o componentes electrónicos), es importante garantizar el cumplimiento con las normativas de seguridad para evitar cualquier riesgo para el consumidor.
Cualquier duda no dudes en indicarnos por favor.
Un cordial saludo, Ka