Cosas raras con los Anuncios Patrocinados
Desde que me he levantado esta mañana, mi campaña de publicidad no ha recibido ninguna impresión, le han quitado la buy box mi producto y ahora mismo en el gestor de campañas, todas las métricas acaban de desaparecer, volviendo todo a 0. A alguien más le ha pasado algo así alguna vez?
Cosas raras con los Anuncios Patrocinados
Desde que me he levantado esta mañana, mi campaña de publicidad no ha recibido ninguna impresión, le han quitado la buy box mi producto y ahora mismo en el gestor de campañas, todas las métricas acaban de desaparecer, volviendo todo a 0. A alguien más le ha pasado algo así alguna vez?
12 respuestas
Seller_X5AVeKmZUFHwa
Hasta donde yo sé si no tienes la buy box de un producto no puedes hacer campañas con él. Si la has perdido en toda tu store no podrás hacer nada con el gestor de campañas hasta que la recuperes.
Seller_ghsSwJEN8vqzl
Hola, hay un hilo en este mismo foro en el que estan quitando la buybox a vendedores de marca privada y fba sin motivo aparente, ya que todas las metricas de las cuentas estan bien etc, pero no sabemos porque a nosotros y otros tantos vendedores nos han quitado la buybox de todos los productos o de algunos en el mejor de los casos, y no saben darnos una explicacion mas que un mensaje predefinido constantemente.
Seller_8cLIEyZ7xZNZC
Entiendo, eso de la buy box es justo lo que ha pasado, por algún motivo me la han quitado y a raíz de eso, no hay ninguna sola impresión en el día de hoy. Sabéis qué sentido tiene? Como es que me quitan de la buy box de un producto totalmente mío? Y sobre todo, sabéis la solución?
Seller_8cLIEyZ7xZNZC
Pero que sentido tiene que nos quiten la buy box? eso hace que ellos también se lleven menos. No sé si tiene sentido, pero vi un video en youtube de un señor que explica que lo hace para ralentizar las ventas una vez que el inventario se esté agotando para que así en Amazon se eviten tener listings sin stock, en mi caso esa lógica se puede aplicar, no sé en el vuestro.
Seller_ngGjlP5yHjNCn
Buenos días !
En esa situación nos seguimos encontrando algunos desde hace ya tres días pérdida de buy box , en mi caso tenía stock de los productos en los almacenes de Amazon ( Fba ) , después de dos días de correos y llamadas de teléfono ninguna solución , una y otra vez te responden lo mismo que has perdido la buy box y que su algoritmo funciona de una manera que no pueden decirte ( evidente ) , que debes de cumplir una serie de cosas que en mi caso cumplo , vendedor profesional , logística de Amazon , cuenta sin problemas y una serie de cosas más que todos sabemos .
Ahora me pregunto merece la pena tener las mercancías en Amazon si ya no tienes la buy box porque ahora las ventas de dichos productos se van a cero …porque en Amazon aparecen como sin precio y te acaban cobrando por el almacenaje .
Dudas en este caso .
¿ Se supone que automáticamente tienes esa buy box cuando utilizas FBA ?
¿ Sacar las mercancías de allí para evitar que te cobren por almacenar ya que no se vende ?
¿ Esperar con la esperanza de que se solucione esto ?
Viendo este caso me hace pensar que enviar mercancías allí es tontería si en cualquier momento su algoritmo decide por una cosa o por otra dejarte fuera , porque al final te toca correr con los gastos si quieres recuperar mercancía
Creo que esto es un problema más grave de lo que parece sobre todo para los que manejan grandes cantidades de un solo producto
Seller_8cLIEyZ7xZNZC
Es que es un problema serio, y aunque no sepamos por qué pasa esto, alguien sabe de algún caso en el que hayan recuperado la buy box? O tenemos que asumir que una vez que pase esto la buy box no va a volver? Porque esto significaría practicamente la muerte de un producto
Seller_KJmdv83jQLie2
Parece que tiene que ver con los nuevos cambios impuestos por la UE. Hay que cumplir una serie de criterios de performance para optar a prime, independientemente de usar FBA, o ser ¿Amazon?. Es posible que pese a ser el único vendedor si no cumples los criterios no tengas la buy box, supongo que irán ajustando el proceso si hay muchas quejas.
Seller_ngGjlP5yHjNCn
Y supongo que ahora los que hemos perdido la buy box utilizando fba os planteáis que hacer con la mercancía que se encuentra en Amazon …tenerla allí para seguir pagando almacenaje , porque está claro que se vende muy poco sin la buy box aunque sean ellos quiénes hacen el envío , en fin te hace plantearte si ya mandar algún producto más a ellos …
Seller_8cLIEyZ7xZNZC
Yo es que por mucho que me esfuerce no le veo ningún beneficio para nadie al hecho de quitar la buy box a listings de un solo vendedor como es nuestro caso, solo van a conseguir que busquemos otros canales de venta