Cuenta inactiva
Hola, quiero vender sólo en EEUU con mi cuenta de Amazon FBA y ya se cobró Amazon la mensualidad a mi tarjeta el 2-8-2024, sin embargo me pide que ponga otra tarjeta para Canadá y México, mi consulta es si se cobra también en esos países?
Y segunda consulta cómo hago para reactivar mi cuenta?
Tercera consulta, cuando quiera cerrar mi cuenta en Amazon qué debo hacer con los productos que están en su almacen? Gracias!
Cuenta inactiva
Hola, quiero vender sólo en EEUU con mi cuenta de Amazon FBA y ya se cobró Amazon la mensualidad a mi tarjeta el 2-8-2024, sin embargo me pide que ponga otra tarjeta para Canadá y México, mi consulta es si se cobra también en esos países?
Y segunda consulta cómo hago para reactivar mi cuenta?
Tercera consulta, cuando quiera cerrar mi cuenta en Amazon qué debo hacer con los productos que están en su almacen? Gracias!
1 respuesta
Nikki_Amazon
Hola @Seller_Nuetzzr0rguVR,
Gracias por usar el foro del vendedor para obtener ayuda con cuenta inactiva, pago mensual y y qué hacer con los productos que se almacenan en Amazon después de cerrar una cuenta de ventas.
En primer lugar, me gustaría disculparme por la respuesta tardía a su publicación aquí en los Foros de vendedores. Nuestro equipo de moderadores trabaja constantemente para atender todas las consultas lo antes posible.
- "Hola, quiero vender sólo en EEUU con mi cuenta de Amazon FBA y ya se cobró Amazon la mensualidad a mi tarjeta el 2-8-2024, sin embargo me pide que ponga otra tarjeta para Canadá y México, mi consulta es si se cobra también en esos países?"
En efecto, si usted vende solo en Estados Unidos a través de FBA, Amazon le cobrará la comisión mensual por ese servicio a la tarjeta que tenga registrada.
Sin embargo, Amazon también le pedirá que registre una tarjeta de crédito para Canadá y México, aunque usted no venda en esos países. Esto es porque Amazon requiere que tenga una forma de pago válida en esas regiones, en caso de que en algún momento decida expandir su negocio allí.
Ese registro de tarjeta para Canadá y México no implica que Amazon le vaya a cobrar automáticamente ninguna comisión por esos países. Solo es un requisito para tener la opción de vender ahí en el futuro si lo desea.
Mientras usted solo venda en Estados Unidos, solo se le cobrará la comisión mensual de FBA para ese país a la tarjeta que tenga registrada inicialmente.
Entonces, en resumen, no tiene que preocuparse por que Amazon le cobre automáticamente por Canadá o México si solo vende en Estados Unidos. Eso solo aplica si decide expandir su negocio a esos otros países más adelante.
- "Y segunda consulta cómo hago para reactivar mi cuenta?"
Me puse en contacto con el equipo correspondiente y me informaron que no hay problemas pendientes con su cuenta. Has podido resolver la inactividad? Su cuenta está activa ahora?
- "Tercera consulta, cuando quiera cerrar mi cuenta en Amazon qué debo hacer con los productos que están en su almacen? Gracias!"
Productos en almacén de Amazon (FBA):
Primero, debes cancelar tu inscripción al programa de Logística de Fulfillment de Amazon (FBA). Puedes hacer esto en tu cuenta de vendedor en Amazon.
Luego, debes retirar todos los productos que tengas almacenados en los centros de distribución de Amazon. Puedes solicitar un retorno de inventario a Amazon y ellos te enviarán los productos a tu dirección.
Ten en cuenta que Amazon puede cobrar tarifas por el almacenamiento y el retiro de tus productos, así que revisa los detalles en tu cuenta.
Productos que hayas vendido:
Asegúrate de cumplir con todas las órdenes de venta pendientes antes de cerrar tu cuenta.
Realiza un seguimiento de los envíos y asegúrate de que todos los clientes hayan recibido sus pedidos.
Cierre de cuenta:
Una vez que hayas retirado todos tus productos del almacén de Amazon y cumplido con tus órdenes de venta, podrás proceder a cerrar tu cuenta de vendedor.
Revisa los términos y condiciones de cierre de cuenta de Amazon para asegurarte de seguir todos los pasos correctamente.
Aquí hay algunas páginas para obtener más ayuda con sus preguntas:
Herramientas, servicios y tarifas de Logística de Amazon
La comunidad de foros y yo estamos comprometidos a asistirle. Siéntase libre de compartir cómo podemos apoyarlo en el futuro. Estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos.
Saludos,
Nikki