El ASIN no es elegible para COS
Finalmente me he podido inscribir en el programa Cos para Francia e Italia , pero veo que todos los articulos que vendo , me indica que los Asin no son elegibles para Cos . He leido que los articulos que llevan baterias de litio no son admitidos , pero no es el caso , aunque si son productos informaticos . Están creados con numero FNSKU y no son de inventario compartido .
¿ alguien me puede aclarar como saber si un articulo puede ser apto para Cos , o como cambiarlo a elegible ?
El ASIN no es elegible para COS
Finalmente me he podido inscribir en el programa Cos para Francia e Italia , pero veo que todos los articulos que vendo , me indica que los Asin no son elegibles para Cos . He leido que los articulos que llevan baterias de litio no son admitidos , pero no es el caso , aunque si son productos informaticos . Están creados con numero FNSKU y no son de inventario compartido .
¿ alguien me puede aclarar como saber si un articulo puede ser apto para Cos , o como cambiarlo a elegible ?
8 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_h76tyM4GOZCHS,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Gracias por compartir tu pregunta acerca de productos no elegibles para el Programa de Existencias de Reserva (COS).
Lo primero que debes asegurarte es que cumplas los siguientes requisitos:
- Tener cuentas activas en las siguientes tiendas: amazon.de, amazon.fr, amazon.it y amazon.es.
- Debes proporcionar un número de IVA verificado en al menos uno de los países: Alemania, Francia, Italia o España en Seller Central.
- Haberse inscrito en el Servicio de cálculo del IVA de Amazon para habilitar las facturas generadas por Amazon.
- Ubicar el domicilio fiscal en un país donde no participen en el Programa de Existencias de Reserva.
- Contar con productos aptos para el Programa de existencias de reserva y publicados en estas tiendas: amazon.de, amazon.fr, amazon.it y amazon.es.
- Debes estar inscrito en Ventanilla Única si tienes tu sede en la Unión Europea.
Algunas categorías de productos adicionales tienen prohibido participar en el Programa de existencias de reserva; por ejemplo, productos para bebés y joyas, entre otras. Las restricciones pueden variar en función de la tienda local de Amazon. El inventario combinado no es apto. La aptitud de los productos puede variar de vez en cuando y el estado de los ASIN que participan en el programa puede pasar a no ser apto.
Asegúrate de tener habilitada la opción Quiero almacenar en [país] a través de Existencias de reservas en Alemania, Francia e Italia en la columna “Tienda sin número de IVA a través de Existencias de reservas”.
COS está disponible en Alemania*, Francia, Italia y España.
*Alemania está disponible para activar el almacenamiento a través del Programa de Existencias de Reserva (COS) para aquellos que cumplan con todos los requisitos del programa. Si no puede hacerlo, consulte a su asesor fiscal para revisar las implicaciones de sus actividades anteriores en Alemania (que podrían haber llevado a un requisito de registro de IVA).
Para más información, visita la página Programa de Existencias de Reserva (COS) de Amazon.
En el caso de que no puedas activar la opción de Existencias de reservas para alguno de los 3 países mencionados, lo primero es verificar con un asesor fiscal para revisar las implicaciones de sus actividades anteriores en ese país (que podrían haber llevado a un requisito de registro de IVA), después de esa verificación y si todo está correcto, te recomiendo abrir un caso con nuestro equipo de soporte para que puedan verificar si existe algún inconveniente a nivel de sistema para activarlo en ese país.
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka