Soy vendedora particular, ¿Estoy obligada a emitir factura?, ¿Como hacerlo? ya que no soy y no tengo ni empresa ni gestor fiscal...¿?
Soy vendedora particular, ¿Estoy obligada a emitir factura?, ¿Como hacerlo? ya que no soy y no tengo ni empresa ni gestor fiscal…¿?
Espero me podais ayudar, he leido acerca de lo de la factura que emite amazon pero es que yo no sé como ni dodne buscar mi numero fiscal ya que no tengo asesor fiscal…
Espero podais ayudarme, porque un comprador me ha pedido factura y no se como hacerlo.
gracias de antemano
Soy vendedora particular, ¿Estoy obligada a emitir factura?, ¿Como hacerlo? ya que no soy y no tengo ni empresa ni gestor fiscal...¿?
Soy vendedora particular, ¿Estoy obligada a emitir factura?, ¿Como hacerlo? ya que no soy y no tengo ni empresa ni gestor fiscal…¿?
Espero me podais ayudar, he leido acerca de lo de la factura que emite amazon pero es que yo no sé como ni dodne buscar mi numero fiscal ya que no tengo asesor fiscal…
Espero podais ayudarme, porque un comprador me ha pedido factura y no se como hacerlo.
gracias de antemano
6 respuestas
Seller_FCh8eoqouFuCn
Hola.
Yo soy handmade. Pero estoy dado de alta como autónomo y me di de alta en IAE actividades. Si No lo estás no puedes vender en Amazon, no puedes facturar y tampoco puedes pagar tus impuestos. Es cuestión de tiempo que te bloqueen la cuenta. Si vas vendiendo en cualquier momento amazon te pedirá tu alta en actividades IAE, el pago de tus impuestos y otros muchos documentos, te lo digo por experiencia. Y vigila, ya que si estás ingresando los pagos de Amazon por tu banco, luego hacienda te podrá pedir de dónde vienen esos ingresos, ponerte una multa y cobrarte todos los impuestos retrasados con intereses.
Seller_w9CBrz8FyV4vl
Si vas a vender en amazon tienes que estar dada de alta en autónomos hacienda y demás. Yo cuando apenas empece amazon me pidió la documentación de autonomos. Esta no es una página para vender particulares, porque te puede pasar algo como lo que te ha pasado, que el cliente te pide factura y no puedes darsela, y eso puede ser un problema. Un saludo
Seller_EUgzhuRgLQZdZ
Es que la categoria de vendedor particular realmente no existe, o eres autonomo o eres empresa sino no puedes vender nada legalmente, y te puedes meter en un problema si te pilla hacienda o algun cliente te pide la factura y no se la das.
Mi consejo es que te des de alta como autonomo que ahora es de solo 50 euros para los nuevos y te quites de problemas.
Un saludo.
Seller_lzlULcjVPtDmV
Hola, si estás vendiendo ya en Amazon debes tener todo en regla, eso se descarta. En cuanto a la activación de la facturación con iva, debes solicitar en la web del ministerio un documento que se llama “IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. CERTIFICADO DE LA CONDICIÓN DE SUJETO PASIVO(*)”. Este documento hará que Amazon pueda activarte la facturación totalmente gratuita y ya tus clientes pueden descargársela desde los pedidos. Saludos
Seller_FfTnVhLlmvnDi
Depende de los productos que vendas.
Si son productos de segunda mano, legalmente no tienes obligación de emitir factura y se lo puedes comunicar así al vendedor.