Transporte asociado de Amazon pierde paquetes recogidos FBA y actualiza los trackings en diferido dias/semanas después del picking como no recogidos
Todos los envíos que realizo desde Andalucía a Amazon pasan por JAEN, hasta que no llegan a JAEN no pasan actualización de estado "Tránsito", es decir, hacen actualizaciones en diferido en otra ciudad y nunca en el momento del picking. El problema se encuentra antes de llegar a JAEN (antes de que pasen a su estado de "Tránsito").
Ellos hacen el picking con PDA propia de UPS pero incluso así la información nunca actualiza de Estado "Etiqueta creada" hasta que pasa ese tramo invisible de llegada a JAEN, por tanto, los paquetes pasan por un proceso de almacenamiento y re-expedición a JAEN de varios días en los que los paquetes aparecen como no recogidos.
Tengo +10.000 envíos generados en Amazon y se han perdido aproximadamente un 1% en un estado pendiente de recogida siendo que todos ellos si están recogidos. No obstante este % se ha incrementado sustancialmente este 2024 lo que ha llevado a elevar las reclamaciones. Estos paquetes están registrados con multimedia incluso con fotografías de las cajas en los camiones de UPS y a pesar de ello los muestran con fase de "pendiente recogida" pero hay pruebas materiales de estar recogidos y también UPS los ha escaneado en su PDA. La fase de tránsito en ocasiones la muestran en horarios de madrugada y recogiendo en otra ciudad distinta a la del almacén, es decir, hacen actualizaciones en DIFERIDO y lo hacen días o semanas después al momento de picking.
Es prepocupante que en lo que va de año son 23 cajas perdidas con un valor comercial de +5000€ en apenas dos meses. ¿Alguien más está pasando por una situación donde los paquetes no se actualizan nunca en el día de recogida? Hemos tenido que optar por un proceso de hacer firmar al transporte por el picking de extracción listando los paquetes dado que sus registros con PDA son ocultados cuando hay problemas de dónde se encuentran los paquetes recogidos (indicando que nunca los recogieron a pesar de que hay pruebas en su PDA y en nuestras grabaciones). Debido a estas anomalías el año pasado reduje mi actividad en un 700% y a pesar de ello sigo enviando a Amazon y hay anomalías como la indicada.
Este paquete por ejemplo del 27 de febrero si muestra tránsito pero como ven está en DIFERIDO, la primera actualización de picking es del 01 de marzo, no hay un registro de picking local en mi ciudad cuando el paquete estaba con el transportista retirado desde el 27 de febrero. He tratado de que Amazon investigue por qué su transportista asociado está haciendo actualizaciones en diferido creando esta brecha de seguridad de tramos iniciales no registrados a nivel de tracking y que investigue los paquetes que están recogidos y que muestran solo como Envio creado y no han dirimido responsabilidad alguna a pesar de las implicaciones.

Transporte asociado de Amazon pierde paquetes recogidos FBA y actualiza los trackings en diferido dias/semanas después del picking como no recogidos
Todos los envíos que realizo desde Andalucía a Amazon pasan por JAEN, hasta que no llegan a JAEN no pasan actualización de estado "Tránsito", es decir, hacen actualizaciones en diferido en otra ciudad y nunca en el momento del picking. El problema se encuentra antes de llegar a JAEN (antes de que pasen a su estado de "Tránsito").
Ellos hacen el picking con PDA propia de UPS pero incluso así la información nunca actualiza de Estado "Etiqueta creada" hasta que pasa ese tramo invisible de llegada a JAEN, por tanto, los paquetes pasan por un proceso de almacenamiento y re-expedición a JAEN de varios días en los que los paquetes aparecen como no recogidos.
Tengo +10.000 envíos generados en Amazon y se han perdido aproximadamente un 1% en un estado pendiente de recogida siendo que todos ellos si están recogidos. No obstante este % se ha incrementado sustancialmente este 2024 lo que ha llevado a elevar las reclamaciones. Estos paquetes están registrados con multimedia incluso con fotografías de las cajas en los camiones de UPS y a pesar de ello los muestran con fase de "pendiente recogida" pero hay pruebas materiales de estar recogidos y también UPS los ha escaneado en su PDA. La fase de tránsito en ocasiones la muestran en horarios de madrugada y recogiendo en otra ciudad distinta a la del almacén, es decir, hacen actualizaciones en DIFERIDO y lo hacen días o semanas después al momento de picking.
Es prepocupante que en lo que va de año son 23 cajas perdidas con un valor comercial de +5000€ en apenas dos meses. ¿Alguien más está pasando por una situación donde los paquetes no se actualizan nunca en el día de recogida? Hemos tenido que optar por un proceso de hacer firmar al transporte por el picking de extracción listando los paquetes dado que sus registros con PDA son ocultados cuando hay problemas de dónde se encuentran los paquetes recogidos (indicando que nunca los recogieron a pesar de que hay pruebas en su PDA y en nuestras grabaciones). Debido a estas anomalías el año pasado reduje mi actividad en un 700% y a pesar de ello sigo enviando a Amazon y hay anomalías como la indicada.
Este paquete por ejemplo del 27 de febrero si muestra tránsito pero como ven está en DIFERIDO, la primera actualización de picking es del 01 de marzo, no hay un registro de picking local en mi ciudad cuando el paquete estaba con el transportista retirado desde el 27 de febrero. He tratado de que Amazon investigue por qué su transportista asociado está haciendo actualizaciones en diferido creando esta brecha de seguridad de tramos iniciales no registrados a nivel de tracking y que investigue los paquetes que están recogidos y que muestran solo como Envio creado y no han dirimido responsabilidad alguna a pesar de las implicaciones.
