Enviar productos con fecha de caducidad
Hola, me gustaría vender productos de otras marcas, pero que tienen fecha de caducidad. Cuando tenga poca cantidad de un producto en las bodegas de Amazon y mande de nuevo más cantidad ¿Venden los que caducan antes o los mezclan con los nuevos? Si los mezclan, corremos el riesgo de que manden a los clientes productos caducados, ¿no? Una solución sería reponer inventario solamente cuando te quedes sin stock, pero no sé si esto lo penaliza Amazon.
Saludos
Enviar productos con fecha de caducidad
Hola, me gustaría vender productos de otras marcas, pero que tienen fecha de caducidad. Cuando tenga poca cantidad de un producto en las bodegas de Amazon y mande de nuevo más cantidad ¿Venden los que caducan antes o los mezclan con los nuevos? Si los mezclan, corremos el riesgo de que manden a los clientes productos caducados, ¿no? Una solución sería reponer inventario solamente cuando te quedes sin stock, pero no sé si esto lo penaliza Amazon.
Saludos
2 respuestas
Seller_HJmGyk7w6eE51
Hola, no los enviaran caducados, antes de caducar los retiran de la venta y te lo ponen como no apto para el envio, al mirar que ocurre con esos articulos ya veras que son caducados.
Angie_Amazon
Hola @Seller_PpasqAJOKyVZm,
Amazon tiene políticas estrictas para productos con fecha de caducidad. Se controla la vida útil del inventario y venden primero los productos que caducan antes (FIFO - First In, First Out).
Sin embargo, es tu responsabilidad asegurarte de que los productos lleguen con suficiente vida útil restante según las políticas de Amazon.
Reponer inventario solo cuando te quedes sin stock no es penalizado, pero podría afectar tus ventas si no tienes productos disponibles. Lo más importante es cumplir con los requisitos de vida útil y etiquetado de Amazon para evitar problemas.
Para más información puedes visitar “Fechas de caducidad de productos de Logística de Amazon”.
Saludos,
Angie 🪷