CONSULTA ACERCA DE LA EXLCLUSIVIDAD DE VENDER UNA MARCA CONCRETA.
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por vuestra atención...
Soy nuevo en esto de vender en amazon y tras muchos meses dándole vueltas me he decidido por intentarlo con el nicho de los juguetes, pero me he dado cuenta que algunos de los más vendidos tan sólo hay un vendedor que los vende, lo que me ha parecido muy extraño, ya que lo habitual es que cuando un juguete se vende bien haya varios vendedores...
En este caso concreto, el vendedor es la propia marca que fabrica el juguete, por lo que supuse que tendrían la exclusiva de la venta de sus productos en amazon y los descarté, pero lo curioso es que me di cuenta que esa marca vendía fuera de amazon en páginas de distribución a minoristas donde yo mismo podía haber adquirido sus juguetes, comprándolos directamente al fabricante en ocasiones y en otras a través de distribuidores autorizados a precios muy inferiores al de venta al público.
Por lo que me surgen dos preguntas, la primera es:
¿Cómo saber si un vendedor tiene registrada su marca en exclusiva en amazon y por tanto nadie más puede venderla?...He pedido autorización a amazon pensando que me la negarían y tan sólo me piden una factura de compra al fabricante o distribuidor), lo que no sé si al presentarla me darían el ok o me pondrían más problemas, lo que sería una faena después de haber hecho el gasto.
La segunda pregunta sería:
¿Podría tener algún problema con la marca que fabrica los juguetes? ( además por supuesto que pueda negarse a venderme al ser su competencia), es decir, de alguna forma pueden tener la exclusiva de la venta de sus juguetes en amazon, aunque luego los venda fuera de amazon también a particulares y minoristas?.
Gracias por vuestra atención, y un saludo a todos.
José Mª
CONSULTA ACERCA DE LA EXLCLUSIVIDAD DE VENDER UNA MARCA CONCRETA.
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por vuestra atención...