Activar cuenta tras suspensión DAC7
Hola, abro caso aquí en el foro para recibir ayuda ya que otro vendedor me ha comentado que le ocurrió lo mismo y lo solucionó de esta manera.
Hace unos meses me saltó el requerimiento de cumplimentar datos para el DAC7 pero dejé de vender en Amazon por otros motivos y no lo rellené, por lo que la cuenta quedó desactivada.
Ahora para volver a activarla me pide que actualice los datos fiscales para el cumplimiento del DAC7, pero como la cuenta está desactivada no es posible editar los datos fiscales, lo que resulta en un círculo sin salida.
Necesito ayuda de algún agente de Amazon que revise el caso, ya que de nada sirve abrir un ticket en Seller Central ya que automáticamente se cierra por estar la cuenta desactivada.
Adjunto capturas de pantalla, primero tras clickar en el botón Reactivar cuenta me lleva a esta pantalla:
Después presiono en el botón rojo que dice Revisar los detalles, y me lleva a esta pantalla final:
Y como se puede observar no me deja editar ningún detalle, solamente dice que mi cuenta está restringida. También he revisado las notificaciones de performance como indica en el mensaje, y tan solo aparecen notificaciones para rellenar los datos del DAC7.
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias
Activar cuenta tras suspensión DAC7
Hola, abro caso aquí en el foro para recibir ayuda ya que otro vendedor me ha comentado que le ocurrió lo mismo y lo solucionó de esta manera.
Hace unos meses me saltó el requerimiento de cumplimentar datos para el DAC7 pero dejé de vender en Amazon por otros motivos y no lo rellené, por lo que la cuenta quedó desactivada.
Ahora para volver a activarla me pide que actualice los datos fiscales para el cumplimiento del DAC7, pero como la cuenta está desactivada no es posible editar los datos fiscales, lo que resulta en un círculo sin salida.
Necesito ayuda de algún agente de Amazon que revise el caso, ya que de nada sirve abrir un ticket en Seller Central ya que automáticamente se cierra por estar la cuenta desactivada.
Adjunto capturas de pantalla, primero tras clickar en el botón Reactivar cuenta me lleva a esta pantalla:
Después presiono en el botón rojo que dice Revisar los detalles, y me lleva a esta pantalla final:
Y como se puede observar no me deja editar ningún detalle, solamente dice que mi cuenta está restringida. También he revisado las notificaciones de performance como indica en el mensaje, y tan solo aparecen notificaciones para rellenar los datos del DAC7.
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias
10 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_2xIgASNXA1PUl,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Entendemos la situación con tu cuenta y sobre la falta en el cumplimiento de la legislación DAC7.
Hemos escalado tu caso con un equipo especializado sobre este cumplimiento. En el caso de que te contacten directamente y te pidan información, te pedimos que trabajes de cerca con ellos para que puedan ayudarte a resolver la situación con tu cuenta.
Estaremos al tanto de tu situación y nos gustaría que nos mantengas informados en caso de haber recibido alguna comunicación en las próximas 48-72h.
Un cordial saludo, Ka
Seller_2xIgASNXA1PUl
Hola? Por favor que algún agente responda al menos.. ya se acerca casi a 1 mes desde que hice la petición y todo sigue igual
Mariana_AHS
Hola @Seller_2xIgASNXA1PUl,
Soy Mariana, gracias por compartir en el foro tu situación.
Veo que tienes la cuenta desactivada por DAC7 y no tienes forma de validar la información en la cuenta.
Transfiero el caso para que te llamen lo antes posible y te den mejor soporte teniendo acceso a tu cuenta.
Gracias y un saludo,
Mariana
Seller_2xIgASNXA1PUl
Todo solucionado, tengo la cuenta reactivada :)