Amazon se ha quedado con nuestro dinero en un reembolso de FBA
Un comprador de Alemania nos hace una compra de 8 productos de un mismo Listado por Amazon FBA en el mes de Agosto. A los pocos días recibimos la notificación de que el comprador quiere devolver las 8 unidades por lo que Amazon nos retiran de nuestra cuenta de Alemania -85,14€ . Aquí dejo el desglose para os enteréis mejor de que trata este asunto, he ocultado los datos de la izquierda que hacen referencia a los artículos.

Pasados 45 días desde que el comprador solicitó el reembolso de las 8 unidades, resulta que este comprador no ha devuelto las unidades y para nuestra sorpresa, recibimos de Amazon un reembolso por este pedido de unas cantidades que no se corresponden con las que Amazon nos retiró de nuestra cuenta.
Aquí lo he puesto en una hoja de Excel para que se entienda mejor lo que nos ha devuelto, y he ocultado así la información relevante a nuestros listados. En total suman 20,77€ de reembolso, y yo me pregunto ¿ donde esta el resto del dinero? Porque de 85,14€ que nos han retirado a 20,77€ que nos han reembolsado falta 64,37€ .

He abierto un caso Amazon esta mañana y me han contestado que ya tengo el reembolso efectuado, y esos son los importes.
¿ En serio esto es asi? Porque de ser asi es una vergüenza lo que nos hacen a los vendedores. El dinero que me quitan de mi cuenta no se lo han dado al comprador, porque el comprador no devolvió la mercancía, ese dinero me lo retuvo Amazon y me lo debería de devolver íntegramente, ya que las 8 unidades no fueron devueltas a los almacenes de Amazon. No entiendo esas cantidades ridículas que me han reembolsado por cada artículo, las han tratado como unidades extraviadas en los almacenes o algo similar, cuando lo que ha sucedido es, que primero me retiran una cantidad y me devuelven unas migajas.
Espero por favor alguna aclaración de alguien de Atención al cliente de Amazon. El numero de pedido esta en la misma captura de pantalla
Amazon se ha quedado con nuestro dinero en un reembolso de FBA
Un comprador de Alemania nos hace una compra de 8 productos de un mismo Listado por Amazon FBA en el mes de Agosto. A los pocos días recibimos la notificación de que el comprador quiere devolver las 8 unidades por lo que Amazon nos retiran de nuestra cuenta de Alemania -85,14€ . Aquí dejo el desglose para os enteréis mejor de que trata este asunto, he ocultado los datos de la izquierda que hacen referencia a los artículos.

Pasados 45 días desde que el comprador solicitó el reembolso de las 8 unidades, resulta que este comprador no ha devuelto las unidades y para nuestra sorpresa, recibimos de Amazon un reembolso por este pedido de unas cantidades que no se corresponden con las que Amazon nos retiró de nuestra cuenta.
Aquí lo he puesto en una hoja de Excel para que se entienda mejor lo que nos ha devuelto, y he ocultado así la información relevante a nuestros listados. En total suman 20,77€ de reembolso, y yo me pregunto ¿ donde esta el resto del dinero? Porque de 85,14€ que nos han retirado a 20,77€ que nos han reembolsado falta 64,37€ .

He abierto un caso Amazon esta mañana y me han contestado que ya tengo el reembolso efectuado, y esos son los importes.
¿ En serio esto es asi? Porque de ser asi es una vergüenza lo que nos hacen a los vendedores. El dinero que me quitan de mi cuenta no se lo han dado al comprador, porque el comprador no devolvió la mercancía, ese dinero me lo retuvo Amazon y me lo debería de devolver íntegramente, ya que las 8 unidades no fueron devueltas a los almacenes de Amazon. No entiendo esas cantidades ridículas que me han reembolsado por cada artículo, las han tratado como unidades extraviadas en los almacenes o algo similar, cuando lo que ha sucedido es, que primero me retiran una cantidad y me devuelven unas migajas.
Espero por favor alguna aclaración de alguien de Atención al cliente de Amazon. El numero de pedido esta en la misma captura de pantalla
4 respuestas
Angie_Amazon
Hola @Seller_XJWxZ6qkrTpOP,
Gracias por participar en nuestros foros, te saluda Angie.
Entiendo que te gustaría recibir aclaración sobre la resolución recibida en el caso terminado en 2992 con respecto al reembolso que se te efectuó por la orden terminada en 4340.
Revise el caso mencionado y logre confirmar que la resolución es correcta y que está basada en las políticas de devoluciones y reembolsos. Para obtener más información con respecto a este tema te aconsejo visitar las siguientes páginas de ayuda:
Devoluciones de Logística de Amazon
Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon
Entiendo que este no era el resultado que esperabas, sin embargo, quiero que sepas que fue revisado con detalle para asegurar una correcta resolución.
Espero que la información te sea de gran ayuda.
Saludos,
Angie