Solicitud para Configurar los Números de IVA en las Facturas de Tarifas de Vendedor en Amazon
Hola,
Espero que este correo le encuentre bien.
Desde agosto, las facturas de las tarifas aplicadas a los vendedores en Amazon se han modificado y ahora incluyen IVA.
Actualmente, todas las facturas de tarifas aplicadas al vendedor de los diferentes países, como Italia, Alemania, Francia, etc., están asociadas a mi número de IVA español. Esta situación me está causando problemas de liquidez, ya que termino pagando una cantidad significativa de IVA a las autoridades fiscales españolas, quienes tardan más de un año en procesar el reembolso.
¿Sería posible configurar mi cuenta de Amazon para que las facturas de tarifas aplicadas al vendedor de cada marketplace estén asociadas a mi número de IVA correspondiente a cada país europeo? Esto me permitiría compensar el IVA de las tarifas con el IVA de las ventas en cada país.
Le agradecería mucho su ayuda con este asunto y quedo a la espera de su respuesta.
Muchas gracias.
Un cordial saludo,
David
Solicitud para Configurar los Números de IVA en las Facturas de Tarifas de Vendedor en Amazon
Hola,
Espero que este correo le encuentre bien.
Desde agosto, las facturas de las tarifas aplicadas a los vendedores en Amazon se han modificado y ahora incluyen IVA.
Actualmente, todas las facturas de tarifas aplicadas al vendedor de los diferentes países, como Italia, Alemania, Francia, etc., están asociadas a mi número de IVA español. Esta situación me está causando problemas de liquidez, ya que termino pagando una cantidad significativa de IVA a las autoridades fiscales españolas, quienes tardan más de un año en procesar el reembolso.
¿Sería posible configurar mi cuenta de Amazon para que las facturas de tarifas aplicadas al vendedor de cada marketplace estén asociadas a mi número de IVA correspondiente a cada país europeo? Esto me permitiría compensar el IVA de las tarifas con el IVA de las ventas en cada país.
Le agradecería mucho su ayuda con este asunto y quedo a la espera de su respuesta.
Muchas gracias.
Un cordial saludo,
David
5 respuestas
Angie_Amazon
Hola @Seller_DTLnQNM43Zfrt,
Para gestionar tus números de IVA por marketplace, puedes:
1. Ir a Configuración > Información de cuenta > Información fiscal > Configuración para el cálculo del IVA en Seller Central.
2. Aquí debes proporcionar todos tus números de identificación fiscal de cada país donde operas, incluyendo:
- Los países desde donde envías productos
- Donde realizas actividades comerciales
- Donde tienes obligaciones de venta a distancia
Es importante que cada número de IVA esté correctamente asociado al país correspondiente y que coincida exactamente con el nombre registrado de tu empresa.
Te sugiero que contactes con soporte al vendedor para que te ayuden específicamente con la configuración de las facturas de tarifas por país, ya que esto afecta directamente a tu gestión de IVA y liquidez.
Para más información puedes visitar las siguientes páginas de ayuda:
Datos de IVA en tu cuenta de Seller Central de Amazon
Preguntas frecuentes sobre el IVA europeo
Saludos,
Angie 🪲
Seller_TdHI4af6Rlgw0
Hola, pudiste resolver esto?
Esto que dices si es posible hacerlo me parece muy interesante