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Nuevo requisito: mantener la ratio de defectos de facturación por debajo del 5 %

Los clientes de Amazon Business necesitan recibir con puntualidad sus facturas (o recibos) con fines fiscales y contables. Para ayudarte a ofrecer el servicio de facturación que espera este segmento de clientes (que está creciendo rápidamente), en julio de 2020 introdujimos la ratio de defectos de facturación. Desde entonces, hemos recomendado que la mantengas por debajo del 5 %.

A partir del 5 de abril de 2021, todos los vendedores deberán cumplir este objetivo del 5 % para vender en Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es. Si no cumples con este próximo requisito de rendimiento, puede que tu cuenta se desactive.

Si tu ratio de defectos de facturación queda por encima de este objetivo de 5 %, podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento y a recibir menos consultas de clientes mediante las siguientes soluciones para proporcionar facturas:

Facturas generadas por Amazon (opción recomendada)

Podemos generar recibos o facturas con IVA en tu nombre sin coste alguno y ponerlos a disposición de los clientes para que los descarguen. Los vendedores registrados a efectos de IVA pueden activar el Servicio de cálculo del IVA y beneficiarse de la generación automática de facturas. Los vendedores exentos de registro a efectos de IVA tanto en la UE como en el Reino Unido pueden declarar su estado como exentos de IVA y beneficiarse de la generación de recibos automatizados.

Subir las facturas a la página web

Puedes subir tus propias facturas en un plazo de un día laborable a partir de la fecha de envío, ya sea manualmente, a través de la página Gestión de pedidos, o bien de forma automática a través de una solución de terceros o el desarrollo de tu propia solución. Los clientes podrán descargar las facturas directamente desde su cuenta.

Ten en cuenta que las facturas que envíes a través del servicio de mensajes de Amazon no cumplen las disposiciones de la política de facturación de Amazon Business y no se considerará que las has entregado, con el consiguiente efecto negativo sobre tu ratio de defectos de facturación.

Consulta estas páginas de ayuda para obtener más información sobre la ratio de defectos de facturación, la carga de facturas a la página web y el Servicio de cálculo del IVA.

Gracias de antemano por comprometerte a contribuir a la satisfacción de nuestros clientes.

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Los clientes de Amazon Business necesitan recibir con puntualidad sus facturas (o recibos) con fines fiscales y contables. Para ayudarte a ofrecer el servicio de facturación que espera este segmento de clientes (que está creciendo rápidamente), en julio de 2020 introdujimos la ratio de defectos de facturación. Desde entonces, hemos recomendado que la mantengas por debajo del 5 %.

A partir del 5 de abril de 2021, todos los vendedores deberán cumplir este objetivo del 5 % para vender en Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es. Si no cumples con este próximo requisito de rendimiento, puede que tu cuenta se desactive.

Si tu ratio de defectos de facturación queda por encima de este objetivo de 5 %, podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento y a recibir menos consultas de clientes mediante las siguientes soluciones para proporcionar facturas:

Facturas generadas por Amazon (opción recomendada)

Podemos generar recibos o facturas con IVA en tu nombre sin coste alguno y ponerlos a disposición de los clientes para que los descarguen. Los vendedores registrados a efectos de IVA pueden activar el Servicio de cálculo del IVA y beneficiarse de la generación automática de facturas. Los vendedores exentos de registro a efectos de IVA tanto en la UE como en el Reino Unido pueden declarar su estado como exentos de IVA y beneficiarse de la generación de recibos automatizados.

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Puedes subir tus propias facturas en un plazo de un día laborable a partir de la fecha de envío, ya sea manualmente, a través de la página Gestión de pedidos, o bien de forma automática a través de una solución de terceros o el desarrollo de tu propia solución. Los clientes podrán descargar las facturas directamente desde su cuenta.

Ten en cuenta que las facturas que envíes a través del servicio de mensajes de Amazon no cumplen las disposiciones de la política de facturación de Amazon Business y no se considerará que las has entregado, con el consiguiente efecto negativo sobre tu ratio de defectos de facturación.

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Amazon deberia de facilitar los datos fiscales de los clientes empresariales, para poder facturar y subir las facturas.

Aunque se pidan los datos a los compradores, a veces, no los facilitan.

Entonces veo lógico que si Amazon exige que nosotros subamos las facturas. Lo normal es que Amazon facilite los datos.

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Seller_XeWDjoC5W3Hys
En respuesta a la entrada de News_Amazon

Totalmente de acuerdo con Pro-embalajes 1, obliguen a los clientes que faciliten los datos y así se podrá generar la factura de manera inmediata. Yo en concreto con algunos clientes les he solicitado los datos y el correo que les enviaba ni tan siguiera les llegaba por algún problema con el servidor de correo. Creo que es complicado hacernos responsables si no se nos dan medios.

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Seller_tLnpo7NrJnMws
En respuesta a la entrada de News_Amazon

Lo primero, como dicen los compañeros, que no se facilitan los datos de los clientes empresariales, por lo que no podemos generar las facturas si antes no las piden (facilitando estos datos).

Segundo, se considera ratio de facturación no subir las facturas en menos de 24h. Para los señores de amazon no existen los festivos, por lo que te obligan a estar 365 días al año pendiente de las facturas. Es más justo que suban este tiempo al menos a 3-5 días.

Básicamente te están obligando a activar el servicio de cálculo de iva de amazon (que no te lo dicen explícitamente), que no cumple las leyes de iva españolas y te puede salir por cuantiosas multas de hacienda (Ya nos ha costado tiempo y dinero arreglar el desaguisado que nos causó amazon con este “servicio”). Es el timo de la estampita.

Si quieren mantener la ratio de defectos de facturación bajo arreglen estos 3 problemones primero señores de amazon, y no pidan a los vendedores lo que ustedes no llegáis a cumplir.

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Seller_SXQrdiha1lWVG
En respuesta a la entrada de News_Amazon

Efectivamente, como comentan otros vendedores, sin los datos fiscales no podemos proporcionar las facturas y casi nunca están en la ficha del cliente, por lo que Amazon solo debería de considerar cliente empresarial aquel que tenga los datos perfectamente cumplimentados y facilitados al vendedor.
Además el plazo que dan, es escaso, si los vendedores no tenemos un erp integrado, tenemos que realizar el proceso de la venta y facturación y 24 horas es insuficiente, al menos deberían de ser 3-4 días laborables, y no tener en cuenta fines de semana y festivos, que los vendedores también tenemos vida personal.

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Seller_QtnKqvYxPHl0P
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Totalmente de acuerdo. Como el cliente no quiera facilitar los datos fiscales… difícil hacer una factura…

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Los clientes de Amazon Business necesitan recibir con puntualidad sus facturas (o recibos) con fines fiscales y contables. Para ayudarte a ofrecer el servicio de facturación que espera este segmento de clientes (que está creciendo rápidamente), en julio de 2020 introdujimos la ratio de defectos de facturación. Desde entonces, hemos recomendado que la mantengas por debajo del 5 %.

A partir del 5 de abril de 2021, todos los vendedores deberán cumplir este objetivo del 5 % para vender en Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es. Si no cumples con este próximo requisito de rendimiento, puede que tu cuenta se desactive.

Si tu ratio de defectos de facturación queda por encima de este objetivo de 5 %, podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento y a recibir menos consultas de clientes mediante las siguientes soluciones para proporcionar facturas:

Facturas generadas por Amazon (opción recomendada)

Podemos generar recibos o facturas con IVA en tu nombre sin coste alguno y ponerlos a disposición de los clientes para que los descarguen. Los vendedores registrados a efectos de IVA pueden activar el Servicio de cálculo del IVA y beneficiarse de la generación automática de facturas. Los vendedores exentos de registro a efectos de IVA tanto en la UE como en el Reino Unido pueden declarar su estado como exentos de IVA y beneficiarse de la generación de recibos automatizados.

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A partir del 5 de abril de 2021, todos los vendedores deberán cumplir este objetivo del 5 % para vender en Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es. Si no cumples con este próximo requisito de rendimiento, puede que tu cuenta se desactive.

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Amazon deberia de facilitar los datos fiscales de los clientes empresariales, para poder facturar y subir las facturas.

Aunque se pidan los datos a los compradores, a veces, no los facilitan.

Entonces veo lógico que si Amazon exige que nosotros subamos las facturas. Lo normal es que Amazon facilite los datos.

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Totalmente de acuerdo con Pro-embalajes 1, obliguen a los clientes que faciliten los datos y así se podrá generar la factura de manera inmediata. Yo en concreto con algunos clientes les he solicitado los datos y el correo que les enviaba ni tan siguiera les llegaba por algún problema con el servidor de correo. Creo que es complicado hacernos responsables si no se nos dan medios.

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Lo primero, como dicen los compañeros, que no se facilitan los datos de los clientes empresariales, por lo que no podemos generar las facturas si antes no las piden (facilitando estos datos).

Segundo, se considera ratio de facturación no subir las facturas en menos de 24h. Para los señores de amazon no existen los festivos, por lo que te obligan a estar 365 días al año pendiente de las facturas. Es más justo que suban este tiempo al menos a 3-5 días.

Básicamente te están obligando a activar el servicio de cálculo de iva de amazon (que no te lo dicen explícitamente), que no cumple las leyes de iva españolas y te puede salir por cuantiosas multas de hacienda (Ya nos ha costado tiempo y dinero arreglar el desaguisado que nos causó amazon con este “servicio”). Es el timo de la estampita.

Si quieren mantener la ratio de defectos de facturación bajo arreglen estos 3 problemones primero señores de amazon, y no pidan a los vendedores lo que ustedes no llegáis a cumplir.

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Efectivamente, como comentan otros vendedores, sin los datos fiscales no podemos proporcionar las facturas y casi nunca están en la ficha del cliente, por lo que Amazon solo debería de considerar cliente empresarial aquel que tenga los datos perfectamente cumplimentados y facilitados al vendedor.
Además el plazo que dan, es escaso, si los vendedores no tenemos un erp integrado, tenemos que realizar el proceso de la venta y facturación y 24 horas es insuficiente, al menos deberían de ser 3-4 días laborables, y no tener en cuenta fines de semana y festivos, que los vendedores también tenemos vida personal.

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Lo primero, como dicen los compañeros, que no se facilitan los datos de los clientes empresariales, por lo que no podemos generar las facturas si antes no las piden (facilitando estos datos).

Segundo, se considera ratio de facturación no subir las facturas en menos de 24h. Para los señores de amazon no existen los festivos, por lo que te obligan a estar 365 días al año pendiente de las facturas. Es más justo que suban este tiempo al menos a 3-5 días.

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Segundo, se considera ratio de facturación no subir las facturas en menos de 24h. Para los señores de amazon no existen los festivos, por lo que te obligan a estar 365 días al año pendiente de las facturas. Es más justo que suban este tiempo al menos a 3-5 días.

Básicamente te están obligando a activar el servicio de cálculo de iva de amazon (que no te lo dicen explícitamente), que no cumple las leyes de iva españolas y te puede salir por cuantiosas multas de hacienda (Ya nos ha costado tiempo y dinero arreglar el desaguisado que nos causó amazon con este “servicio”). Es el timo de la estampita.

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Además el plazo que dan, es escaso, si los vendedores no tenemos un erp integrado, tenemos que realizar el proceso de la venta y facturación y 24 horas es insuficiente, al menos deberían de ser 3-4 días laborables, y no tener en cuenta fines de semana y festivos, que los vendedores también tenemos vida personal.

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Además el plazo que dan, es escaso, si los vendedores no tenemos un erp integrado, tenemos que realizar el proceso de la venta y facturación y 24 horas es insuficiente, al menos deberían de ser 3-4 días laborables, y no tener en cuenta fines de semana y festivos, que los vendedores también tenemos vida personal.

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