Unidades adicionales envíos FBA
¡Saludos vendedores!
Vendo mis productos en Amazon mediante la modalidad logística FBA Paneuropeo. Cada vez que un envío se cierra, reclamo las unidades no recibidas en los almacenes. Este proceso suele ser fácil, aunque en determinados casos se enquiste un poco. Sin embargo, consigo que la mayoría de mis reclamaciones sean exitosas y Amazon me reembolse el importe correspondiente a la mercancía perdida.
No obstante, recientemente se me dio la situación en la que un envío se cerró únicamente con unidades adicionales. Supuestamente Amazon recibió más mercancía de la que mandé (matemáticamente imposible, pero bueno). Solicité la investigación de dicha discrepancia y la respuesta de Amazon fue que sí, que recibieron más unidades de las que envié.
Mi pregunta es, ¿qué hacéis en estos casos? ¿Cómo gestionáis las supuestas unidades adicionales que Amazon dice que ha recibido? ¿Ignoráis el tema y ya está?
Cualquier respuesta me será de gran ayuda, ¡muchas gracias! :)
Unidades adicionales envíos FBA
¡Saludos vendedores!
Vendo mis productos en Amazon mediante la modalidad logística FBA Paneuropeo. Cada vez que un envío se cierra, reclamo las unidades no recibidas en los almacenes. Este proceso suele ser fácil, aunque en determinados casos se enquiste un poco. Sin embargo, consigo que la mayoría de mis reclamaciones sean exitosas y Amazon me reembolse el importe correspondiente a la mercancía perdida.
No obstante, recientemente se me dio la situación en la que un envío se cerró únicamente con unidades adicionales. Supuestamente Amazon recibió más mercancía de la que mandé (matemáticamente imposible, pero bueno). Solicité la investigación de dicha discrepancia y la respuesta de Amazon fue que sí, que recibieron más unidades de las que envié.
Mi pregunta es, ¿qué hacéis en estos casos? ¿Cómo gestionáis las supuestas unidades adicionales que Amazon dice que ha recibido? ¿Ignoráis el tema y ya está?
Cualquier respuesta me será de gran ayuda, ¡muchas gracias! :)
2 respuestas
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Normalmente esas unidades adicionales son unidades perdidas que seguramente ya te han reembolsado, en ese caso, normalmente amazon las añadirá a tu stock y te retirará el reembolso que te hizo en su día.
Seller_EJFHKYGcVcu3W
Es un poco lotería como siempre con esta gente.
En una ocasión metieron 103 unidades de un producto que llevaba sin vender 3 años, y que no podía restockear (ni yo ni nadie) en un envío. El total que he mandado de ese producto en cualquier momento ha sido de 30 unidades, simplemente nunca compré más.
Tuve que abrirles como tres tickets indicando que era imposible hasta que se decidieron a quitar el stock. No sé si me cobraron por tenerlos en sus almacenes o no.